Conversiones snes/gba?

Hola.

Me gustaría saber cuales son las mejores conversiones de juegos de snes para gba. Me interesa, porque el emu de snes para psp aún no rula al 100, pero el de gba si.

Conozco unos cuantos: la saga mario bros y donkey kong (que opinión tenéis de estas?) ghouls'n ghosts, earthworm jim (no me gustó), zelda, fzero...

El catálogo de gba no lo conozco mucho, asi que fijo que me faltan bastantes...
Pues si no conoces mucho catálogo, los Super Mario Advance, que son ports de los originales de Snes.

A mí el que más me gusta el el Super Mario World (Super Mario Advance 2)
Pues casi todos los final fantasy, Mario Kart, y creo que la gran mayoría de juegos de gba son de snes XD
Gaucho93 escribió:Pues casi todos los final fantasy, Mario Kart, y creo que la gran mayoría de juegos de gba son de snes XD

El mario kart es una version nueva sin nada que ver con la de SNES.

Aparte de los mario (¨que son todos de SNES) tambien te recomiendo los donkey kong country que a mi, me encantan.Otro que es un port del de SNES es el Tales of phantasia aunque este lo han mejorado en ciertos aspectos
ryo hazuki escribió:El mario kart es una version nueva sin nada que ver con la de SNES.

Excepto por los extra tracks desbloqueables que son todos los circuitos de SNES.

Así conversiones, no del todo idènticas, pero bastante parecidas, además de los que tú comentas y la gente te repite, te diría el contra advance ( que sería como el super probotector de SNES, la primera pantalla es igualita, pero no tienes el uso de bombas, la segunda pantalla ya no es la vista desde arriba) el final fight one donde tienes los 3 personajes de la recreativa seleccionables a diferencia del de SNES, aunque tiraría más de emulación cps1 o cps 2). El r-type III, el phalanx estaban en snes y también en GBA, el another world (creo que este es homebrew en gba), el aladdin, el double dragon advance, el metroid zero, aunque es más bien un remake del de NES con elementos del super metroid de SNES.

Saludos!!
No me digas que el "maravilloso" aladdin esta en GBA....Buf, con el mal royo que me daba a mi este juego, podrian haber convertido el de MD [+risas]
Gracias a todos por las respuestas.

Los donkey kong country y súper mario y metroid ya los conocía...aunque...los dkc son igual de buenos que la versión snes? Es que he leído por ahí que faltan ciertos detalles y tal.

Tampoco sabía que hubiese versiones del contra o final fight. De esta última he probado las versiones del mega cd y snes y, aunque nunca me ha entusiasmado mucho, creo que estará bien echarle un ojo.

El contra/probotector si que me gusta. Las versiones para 8 y 16 bits me encantaron.

No hay Killer instinct para gba?

Saludos.
John Torrijas escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Los donkey kong country y súper mario y metroid ya los conocía...aunque...los dkc son igual de buenos que la versión snes? Es que he leído por ahí que faltan ciertos detalles y tal.

Tampoco sabía que hubiese versiones del contra o final fight. De esta última he probado las versiones del mega cd y snes y, aunque nunca me ha entusiasmado mucho, creo que estará bien echarle un ojo.

El contra/probotector si que me gusta. Las versiones para 8 y 16 bits me encantaron.

No hay Killer instinct para gba?

Saludos.

Los DKC no se si les faltará algo pero son de lo mejorcito. El Final Fight One para mí es el mejor beat´em-up de GBA junto el Double Dragon (otros dirán que también es bueno el Gekido). De Killer Instinct no sacaron versión para GBA pero los SF están muy bien.
Del contra hay uno que es port del snes con misiones extras de la versionde megadrive aunque se ve inferior graficamente pero es un juegazo dificilisimo, tambien hay un port de la arcadia del final fight
Al Donkey Kong Country, le faltan colores. Vamos, que la paleta de GBA es más límitada, pero aun y todo es un buen port. Ahora mismo es uno de los 4 a los que estoy jugando (A link to the past, Metroid Fusion, Racing Gears Advance y DKC). Hace tiempo que me pasé los dos primeros, pero de vez en cuando me gusta volvermelos a pasar (el metroid fusion es probablemte el mejor juego de GBA).
tris escribió:Al Donkey Kong Country, le faltan colores. Vamos, que la paleta de GBA es más límitada, pero aun y todo es un buen port.

Realmente no es que sea mas limitada ya que la paleta de colores de gba es similar a la super nintendo y en capacidades tecnicas gba es mas potente, pero en estos casos es importante el tamaño de la pantalla y la resolucion de esta y sobre todo que el port no lo hizo Rare.El primero no lo tengo, porque ya lo tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuy visto, pero el segundo y el tercero me encantan.Tengo todos los de gb y gbc y los de gba no iban a faltarme :)
10 respuestas