conversor de formatos multimedia para linux?

Hola.

Llevo algún tiempo queriendo pasar unas canciones de formato para poder escucharlas en mi mp3. son canciones en formato .aac que descargo mediante el KstreamRipper

He descargado "im too wma mp3 converter" , es de windows y el wine lo arranca pero cuando empieza con el encode se va a comprar tabaco y desaparece.

quisiera saber si existe alguna alternativa que sea de uso nativo en linux o haya sido portado, y a ser posible que funcione en KDE.

También me gustaría saber si existe al igual que para audio, alguna herramienta para pasar videos de un formato a otro, como una pelicula DVD 4.7 GB a .AVI 700MB, aunque esto no es tan importante e igualmente no es tan facil como lo quiero.

Gracias por vuestro tiempo
Muchas gracias. No conocía esta página que me viene que ni pintada, siempre recurría a alts.homelinux.net.

bueno, lo dicho, voy a probarlo
siempre puedes usar mencoder directamente aunq no tiene gui
Mencoder si q tiene gui, se llama Kmencoder o gmencoder (recomiendo este último).
Sertinell escribió:man mencoder es dios :D

+100000

Hay que ver la de posibilidades que da el maldito mplayer+mencoder [Ooooo]
MediaCoder emulado con wine va de lujo y es SL (sirve para audio y vídeo).

Saludos
no encuentro mencoder en el portage [tomaaa]
# equery belongs mencoder
[ Searching for file(s) mencoder in *... ]
media-video/mplayer-1.0_rc1-r2 (/usr/bin/mencoder)
gracias, resulta que ya lo tenia instalado :D

lo que no encuentro es gmencoder, del que hablaba el compañero
Para audio y en KDE yo uso el amarok (reproductor potentísimo tipo iTunes, muy bueno).
Le metes el plugin transkoder y pasas cualquier archivo con el botón derecho.
Para vídeo mencoder a pelo [ok]

Aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe como pasar de .avi a .mtv? (formato de reproductores portátiles cutre-chinos)
Rylek escribió:Para audio y en KDE yo uso el amarok (reproductor potentísimo tipo iTunes, muy bueno).
Le metes el plugin transkoder y pasas cualquier archivo con el botón derecho.
Para vídeo mencoder a pelo [ok]

Aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe como pasar de .avi a .mtv? (formato de reproductores portátiles cutre-chinos)

yo me compraria un ipod [burla2]
Rylek escribió:Aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe como pasar de .avi a .mtv? (formato de reproductores portátiles cutre-chinos)

¿Que tipo de compresión usan los "mtv"? Tambien te reproduce archivos "mp4"? Puedes reproducir el video y en la salida por consola ver que codec para audio y video ha usado.

Edito: Hay uno para windows, se llama "AR MP4 0.5" , para pasar a MP4 tienes en linux el mp4box.
Gmencoder no está en el árbol oficial de Gentoo, yo lo instalo desde fuentes.
Sabokillo escribió:
¿Que tipo de compresión usan los "mtv"? Tambien te reproduce archivos "mp4"? Puedes reproducir el video y en la salida por consola ver que codec para audio y video ha usado.

Edito: Hay uno para windows, se llama "AR MP4 0.5" , para pasar a MP4 tienes en linux el mp4box.
Es un formato propio, creo que el vídeo está en RAW y el audio en mp3, pero no te lo podría asegurar... Lo cierto es que ni los uso, pero me extraña no encontrar alternativa...
15 respuestas