Conversor de partidas psx

Hola a todos, he grabado mis partidas de la psx, en mi pc pero el emulador de playstation no las reconoce ni ningún programa que haya visto. Estos archivos no tienen extensión, es decir, no son .gme, .psx, etc y ocupan 8kb mientras que las partidas extraídas del emulador tienen extensión y ocupan 9kb.

La pregunta que os haréis es como he extraído las partidas de la psx, pues simplemente he utilizado la ps2 con el keylauncher y como podemos grabar las partidas de la ps2 al usb se me ocurrio meter la memoria de la ps1 y se me grabaron esos archivos.

Haber si alguien me puede ayudar porque con el emulador he desbloqueados extras que no pude con la consola ya que no tenía codes.

Un saludo.
Neo06 escribió:pues simplemente he utilizado la ps2 con el keylauncher y como podemos grabar las partidas de la ps2 al usb se me ocurrio meter la memoria de la ps1 y se me grabaron esos archivos.


Ahí tienes el problema, keylauncher saca los datos tal cual los lee la ps2, sin ningún tipo de cabecera que es lo que utilizan los emuladores.

Tienes varias soluciones:

1.- Leete esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Savegames-de-PSX--PSX-lt---gt-PC-lt---gt-PSP-_673643

En principio es para psp, pero está explicado como sacar las partidas con la ps2.

2.- Descargar CWCHEAT 0.1.9 revision I

Es una herramienta de psp, pero incluye una aplicación ELF de psp que te pasará la mc de psx a un dispositivo usb en formato mcr (para el epsxe).

3.- No estoy seguro, pero es posible que psx game edit 1.60 abra esos archivos si les pones extensión .mc, ya que salió hace tiempo una aplicación que era parte de un proyecto (hd project para concretar) para extraer las partidas por red y estuve investigando y efectivamente las partidas estaban en formato "raw", es decir, .mc el cual corresponde al psx game edit.

Vamos, que psx game edit maneja estas memory cards sin cabecera.

salu2
Gracias, voy a leerlo y probarlo.
te digo una forma que seguro que te funciona, yo mismo la he probado. Te bajas el psx game edit, y lo abres. Creas un nuevor archivo .mc, y arratras los saves sin extension al programa. Luego guardas los cambios en el archivo .mc.

Despues solo configuras el epsxe para que use la memory card mc que has creado (recuerda cambiar la opcion "tipo" a "all files"

saludos
Funciona perfectamente, muchas gracias.
4 respuestas