conversor de videos

Hola veran les comento un problema tengo un video que parece que esta algo dañado al meterlo en el sony vegas no se porque se congela lo que quiero hacer es buscar un conversor de ese mismo video ya que poder puedo verlo en el reproductor de windows media lo quiero convertir a otro formato, queria preguntaros si conocen algun programa free de convertir de mp4 a mp4 o avi, si me dan el enlace de dicho programa lo agradeceria mucho, un abrazo
Hola buenas, "FormatFactory" es una buena opción muy utilizada y popular en el mundo de internet

http://es.ccm.net/download/descargar-65 ... at-factory

https://www.youtube.com/watch?v=iMHoov8uD10

Otros programas conversores: HandBrake, Freemake Video, Iwisoft Video Converter y FFMpeg.

Saludos
Freemake Video Converter o Format Factory.

Salu2
Hay un problema de conceptos, AVI, MP4, MKV, FLV, WMV, MOV, MPG, OGM SON CONTENEDORES DE VIDEO

DivX/XviD, h264, VC-1, WMV8/9 son algunos FORMATOS DE VIDEO. Hay muchos programass de codificacion o encoders. Pero toma en cuenta que toda codificacion degrada la calidad de la imagen.

Pero igual es un problema de decodificacion del VEGAS y se puede resolver sin requerir recodificar el video, simplemente se emplea un programa externo el cual decodifica el video y entrega los streams de audio/video puros al editor de video [vegas, premiere, etc.]. Un ejemplo de este programa decodificador seria el 'AVFS' -Avisynth Virtual File System-.

hilo_sony-vegas-pro-12-compresion-y-codecs_1943131
hilo_problemas-con-video-en-sony-vegas_1898330
TRASTARO escribió:
aqui les dejo una opcion para abrir casi cualquier archivo de video en el editor sony vegas, la condicion es que tengan los decoders de audio y video instalados en windows [recomiendo FFDSHOW-TRYOUTS o LAVFILTERS], asi como algunos splitters [recomiendo HAALI MEDIA SPLITTER para los MKV, MP4 y TS y el Flash Video Splitter para abrir archivo FLV]

Con eso podran abrir varios contenedores de video como MKV, MP4, FLV y TS y decodificar el video y audio como h264, h263, divx, xvid, wp8 y mp3, mp2, wav, ac3, dts, aac.

El metodo consiste en usar el frameserver de AVISYNTH pa crear una CARPETA VIRTUAL desde el archivo scripts AVS, esta carpeta virtual tiene dentro un archivo *.WAV y un *.AVI vacios [0 bytes], los abrimos en sony vegas y cuando el vegas requiera del audio y video de esos archivos, es entonces cuando el avisynth comenzara a decodificar el audio y video que indicamos en el archivo AVS y entregandolo al vegas, el audio y video entregado estara sin ninguna compresion con lo que llega a la maxima calidad de imagen y sonido que tiene el video original que pusimos en el script AVS

este metodo sirve para esos programas editores de video o encoders que no pueden importar o abrir directamente el archivo script AVS del avisynth, como es el caso de este sony vegas.

el metodo se llama: AVFS - Avisynth Virtual File System

funciona en windows de 32 y 64bits y tambien en versiones vegas de 32 y 64 bits

consiste en tener instalado en windows:

- avisynth
- los decodificadores y splitters que soporten los fromatos de audio y video y archiovos contenedores.
- Pismo File Mount
- el archivo avfs.dll

Bajan el AVFS - Avisynth Virtual File System desde la pagina oficial

http://www.turtlewar.org/avfs/

Como instalar

- el archivo "avfs.dll" lo pone en la carpeta donde quieran colocarlo.
- boton inicio de windows y en opcion EJECUTAR escriben: CMD
- en la ventana que se abrio escriben
pfm register ruta_archivo_avfs.dll y pulsan la tecla ENTER del teclado

Como desinstalar

- - boton inicio de windows y en opcion EJECUTAR escriben: CMD
- en la ventana que se abrio escriben
pfm unregister ruta_archivo_avfs.dll y pulsan la tecla ENTER del teclado

EJEMPLO

Yo tomare de ejemplo que se coloca el avfs.dll en la carpeta Windows y que esta carpeta este en el disco D:/.

abro el CMD y escribo en la ventana

pfm register d:\windows\avfs.dll y pulso la tecla ENTER

COMO USAR

- crean el archivo AVS del script de AVISYNTH,
- pulsan con el boton derecho sobre el icono del archivo *.AVS
- en el menu que aparece eligen "quick mount".
- el icono del AVS cambiara al de una carpeta
- abren la carpeta y veran un archivo *.AVI [solo stream de video] y un *.WAV [solo stream de audio]
- abren el archivo AVI y WAV en el editor de video o software de encodeo
- realizan su trabajo
- cuando ya no necesiten el archivo AVI y WAV, cierrean la carpeta
- click derecho sobre esa carpeta y eligen dle menu la opcion "unmount", el icono de carpeta volvera a cambiar al del archivo AVS.

Gracias por su ayuda me fue muy util ya lo solucione
Finalmente me volvio el problema... con los conversores que me dieron no se me pasa a avi o mp4 T.T quisiera pasarlo de mpeg-2 ts a avi o mp4 T.T, trastaro si me puedes ayudar via voz... te lo agradeceria muchisimo... porque lo veo dificil para mi T.T
Coco_Terri escribió:Finalmente me volvio el problema... con los conversores que me dieron no se me pasa a avi o mp4 T.T quisiera pasarlo de mpeg-2 ts a avi o mp4 T.T, trastaro si me puedes ayudar via voz... te lo agradeceria muchisimo... porque lo veo dificil para mi T.T

Un programa de conversión entre formatos de video que a mí me ha dado buenos resultados incluso con archivos problemáticos es "TEncoder Video Converter". Es sencillo de usar, eficaz, capaz de otras tareas relacionadas con archivos de video como cortar un trozo del video, ripeo de DVDs, etc. y por supuesto gratuito. Trabaja, para hacer las conversiones, tanto con FFMpeg como con Mencoder, al gusto, siendo el primero (FFMpeg) el que mejores resultados me ha dado. Suerte.

TEncoder Video Converter
Tienes tambien programas como MediaCoder que hace uso de la GPU para ayudar en el proceso de codificacion.

Yo por ejemplo si pongo a codificar un fichero x264 solo con la CPU ronda los 30fps, con la intel integrada unos 150/170fps y con la dedicada entre los 250 y 270fps, como ves un ahorro de tiempo enorme.
7 respuestas