¿Conversor Euroconector a HDMI para NeoGeo AES y MSX TR?

Buenas,
Tengo conectadas entre otras máquinas, una Neo Geo AES (PAL) y un MSX Turbo R GT (NTSC) en un TV plano por euroconector RGB, y me encuentro con el problema que se ve de pena.

Parece que los TV modernos no se comportan bien con la señal RGB, en cambio en los TV de tubo se ve perfecto.

Me gustaría conectar estos sistemas de manera que se vieran como en un TV de los antiguos y no sé como hacerlo, por eso pido consejo al foro, hay muchos conversores Euroconector a HDMI en el mercado, pero creo que son de dudosa calidad, a ver si alguien con experiencia puede ayudarme un poco.

Por poner un ejemplo, tenía el mismo problema en un Amiga 1200, pero le puse una Indivision que es un scandoubler/flickerfixer, y el problema se resolvió completamente. Ahora puedo conectarlo por HDMI y se ve perfecto, mejor que en un TV de tubo conectado por RGB.

Una solución de esas es la que estoy buscando para los demás sistemas, pensaba comprar un cable RGB para la Super Nintendo, pero con lo mal que se vería en un TV plano, ya he desistido del intento :)

En fin eso es todo, si alguien quiere explicar su experiencia en el foro me hará un favor, porqué ya no sé qué alternativas más buscar.

Un saludo!
Solución barata (~50€), no se ve como un crt pero al menos se ve mejor que con el reescalado de la tv:

hilo_scart-a-hdmi-de-fabula_1902649

Solución cara (~160€), se aproxima a un crt aunque tiene fallos, solo admite señal rgb:

hilo_slg-in-a-box_1883172

Solución muy cara (~350€), imita bastante bien al crt:

hilo_review-xrgb-mini-framemeister_1909568

A partir de allí te toca decidir, yo tengo los dos primeros y estoy contento, aunque ahora solo uso el slg.
Yo estoy casi igual,me he mirado de todo,lo que yo no entiendo como puede la gente jugar a una NEOGEO en un LCD,en mi experiencia es que ni siquiera funciona,se pierden cosas,sobre todo efectos de parpadeo como una bola de energia que lance un personaje...al parpadear el Sprite los LCD pueden hacer brutalidades.

puede incluso desaparecer el efecto¿esto solo me ha sucedido a mi?,esto es algo aceptable?yo no puedo con eso.
hace mucho probe mi MSX TURBO R en un LCD y lo que vi fue tan terrible,la nave de Space Manbow eran horrendos pixeles,muy muy mal.

la solucion que encontre es utilizar CRT,S [carcajad] ,
me gustaria tener un framemeister de estos desde hace tiempo,se lo vi a un colega con el X68000 y pense que necesitaria uno,pero el precio me tira atras.
Buenas, gracias por las respuestas.

Estaba pensando en usar un monitor CRT Sony G220 que hace años que no uso, con dos entradas VGA.
Mirando y mirando he encontrado este conversor que se puede encontrar por unos 20 euros.
Se llama “GBS-8200” con una salida VGA que convierte entre otras señales, la RGB.
También hay el modelo GBS-8220 que tiene 2 salidas VGA, mas o menos por el mismo precio.

No sé que tal andará el chisme, la verdad es que no puede ser más económico y por lo que he visto del 8200 tampoco funciona mal, lo que sí he leído que le pasa es que cada vez que le enchufas un ordenador o consola distinta, hay que volver a configurarlo.

¿Qué opinión os merece?

Saludos!
Jordi_P yo he comprado una cosa MUY similar "CGA/EGA/YUV TO VGA" con intencion de conectar la NEOGEO a un monitor CRT VGA que tengo de 29",y tengo muchas ganas de probar a ver que sensacion me da,aqui tiene que haber gente que ya sabe que tal va a salir eso.
no te puedo decir por que yo estoy como tu...buscando,solo se que para poder conectar los aparatos por lo menos en el mio voy a tener que soldar cable a cable en un conector que tiene en la parte izquierda el R/G/B/SYNC/GND,
por lo que va a ser un engorro cambiar de trasto,la solucion seria utilizar una grapa o algo asi,soldar no e smuy practico.

he estado googleando y son el mismo cacharro,el que tu comentas es igual,con el conector ese en el lado izquierdo,estoy deseando probar a ver que tal funciona.

saludos.
Yo, pille el mismo en ali, por 13 billes, y traia un cable para conectar.
Compte un scart hembra y le solde los cables, y unas consolas iban y otras no.
Parece ser, que depende del scart, toman la masa del pin 17, 21 o el 4, y deoendiendo se ven unas u otras.

Lo mio era un monitor sega, de naomi, y el resultado a 480p era muy bueno (neo geo cd) pero por debajo de un crt (mucho)
Eso de que algunas van y otras no...no suena muy bien [mamaaaaa] ,el Monitor donde lo usas es un CRT?,
yo quiero esto para poner la Neogeo en un CRT VGA de 29",en teoria al ser CRT deberia verse guay¿no?,
pero claro si el cacharro hace algo raro o si el funcionar a 31 khz fastidia algo ya no lo se,hay esta lo que quiero ver,
tengo miedo.
Imagen
Pues ya me llego el trasto este,y a mi no me funciona bien,de momento estoy de pruebas pero me temo que no tengo muchas esperanzas.
en un X68000 que he probado pensando que seria lo mas sencillo ya que no tenia que cablear nada,entra por un lado VGA 31KHZ directamente y sale por el otro,no obtengo imagen,
y en la NEOGEO que he cableado su RGB,he llegado a ver el juego con una calidad de imagen sorprendente,pero ningun movimiento...,solo pantallazos [mad] ,creo que habrire un hilo de ayuda por que me temo que si ya he montado el cable bien por que veo la imagen bien...ya no se que hacer,
saludos.
Buenas, ya me llegó el GBS 8200.

esmerald golvellius, he leído en tus post que tienes problemas con el cacharro. Yo lo único que puedo decirte es que todavía no le he conectado ni la Neo Geo ni el MSX.

El caso es que el motivo del post, es por si alguien ha conectado a ese aparato un MSX Turbo R, ya que he leído que puede no ser compatible del todo. La Neo Geo tenía intención de conectarla más adelante, finalmente irán los dos a un monitor LCD que ocupa mucho menos espacio.

Lo que sí le he conectado al GBS 8200 y ha funcionado, es el Cartucho V9990 PowerGraph que es una tarjeta de video para MSX con mayores capacidades gráficas.
Lo he conectado al conector de la izquierda que admite 15Khz, la calidad en el monitor LCD es bastante buena, aunque todavía tengo que hacer más pruebas.

En teoría, la Neo Geo debería ir bien, a ver si alguien que le haya conectado un MSX puede comentar sus experiencias.

Saludos!
8 respuestas