Buenas,
Tengo conectadas entre otras máquinas, una Neo Geo AES (PAL) y un MSX Turbo R GT (NTSC) en un TV plano por euroconector RGB, y me encuentro con el problema que se ve de pena.
Parece que los TV modernos no se comportan bien con la señal RGB, en cambio en los TV de tubo se ve perfecto.
Me gustaría conectar estos sistemas de manera que se vieran como en un TV de los antiguos y no sé como hacerlo, por eso pido consejo al foro, hay muchos conversores Euroconector a HDMI en el mercado, pero creo que son de dudosa calidad, a ver si alguien con experiencia puede ayudarme un poco.
Por poner un ejemplo, tenía el mismo problema en un Amiga 1200, pero le puse una Indivision que es un scandoubler/flickerfixer, y el problema se resolvió completamente. Ahora puedo conectarlo por HDMI y se ve perfecto, mejor que en un TV de tubo conectado por RGB.
Una solución de esas es la que estoy buscando para los demás sistemas, pensaba comprar un cable RGB para la Super Nintendo, pero con lo mal que se vería en un TV plano, ya he desistido del intento
En fin eso es todo, si alguien quiere explicar su experiencia en el foro me hará un favor, porqué ya no sé qué alternativas más buscar.
Un saludo!