Conversor Flv a avi para ubuntu o kubuntu

pues eso ando buscando un programejo, solo lo que es un programejo sencillo tipo cinemaforge de windows pero para linux, he leido por ahi que con el komander y un plugin se puede hacer algo similar pero me interesaria mas un simple programa.

Saludos y gracias
Yo uso mencoder, o si quieres gui usa gmencoder o kmencoder. En linea de comandos pongo:

mencoder "archivo.flv" -o "archivo.avi" -ovc lavc lavcopts vcodec=mpeg4:vhq:vbitrate=8 -ofps 30,000000 -oac mp3lame -lameopts br=96:q=7:aq=9:cbr:mode=1
o ffmpeg:

$ffmpeg -i archivo.flv archivo.avi
ok, lo probare, otra cosa, por defecto a que tamaño deja los videos a 320x240?
No toca el tamaño, solo cambia el formato. Si quisieras además retocar el tamaño deberias poner algunas opciones mas q desconozco, pero q si buscas por google.com/linux o man mencoder encontrarás facilmente.
Pero ¿Lo comprime? Me refiero si usa XviD o algo así.
Lo q hace es lo q tu le digas. SI miras las opciones q te di pone q usa el codec mpg4 un bitrate de calidad 8, una calidad de video de 9, 30 frames por segundo, mp3 de audio con bitrate de 96kps.... solo has de cambiar estas opciones a las q tu quieras. Pero ya te digo q uses gmencoder q lo hace de forma mas facil.
Si te lo compilas tu puedes habilitar y deshabilitar opciones, pero el codec xvid si que está soportado. Tiene infinidad de opciones tanto de audio como de video, es realmente muy completo.
yo me he creado un script que usa ffmpeg y lo añado a las nautilus ac tions y es comodisimo desde el propio nautilus
Al recomprimir con ffmpeg luego al reproducirlo en vlc no me dice cuanto es el tiempo maximo del video, luego al ver este video en windows se verá bien?
9 respuestas