Conversor HDMI a AV grabación

Muy buenas a todos:
Necesito de la sabiduría colectiva de EOL.
Tengo un canal de youtube en el que subo videos de gameplays en los que comento los juegos que voy jugando. Los grabo desde el reproductor DVD de mi casa, empleando la función de grabación. El problema viene que el reproductor DVD solo graba los canales AV (los del euroconector) y tengo que jugar con las videoconsolas empleando un euroconector, desperdiciando el HDMI de la televisión, que es nueva. Por lo tanto he pensado en emplear un conversor de HDMI a AV para poder jugar y grabar la imagen. El aparato sería uno como este:
Imagen

Mi pregunta es si alguien ha probado un aparato como estos y si la calidad que resulta es como la del HDMI o lo reconvierte a AV, con la consiguiente mala calidad.
Gracias por cualquier tipo de ayuda.

PD: No sabía muy bien donde colocar el tema, así que perdón si no es el foro indicado.
No puedes pretender pasar digital a analógico y tener la calidad de el digital.

Esto depende mucho del cacharro, ya que las señales analógicas dependen mucho de los componentes y como se porten con ella.
Si quieres grabar en HD tendrás que comprarte una capturadora que permita grabar en HD ya sea por hdmi o por componentes.
NEKAS escribió:Si quieres grabar en HD tendrás que comprarte una capturadora que permita grabar en HD ya sea por hdmi o por componentes.
4ingeru escribió:No puedes pretender pasar digital a analógico y tener la calidad de el digital.

Esto depende mucho del cacharro, ya que las señales analógicas dependen mucho de los componentes y como se porten con ella.

Gracias a ambos por la respuesta. El problema es que no tengo dinero actualmente para comprarme una buena capturadora HD, así que voy tirando con lo que tengo en casa. La cosa sería saber como de bien o de mal se ve con ese conversor, para saber si merece la pena. Nadie ha probado el artilugio para dar su valoración?
3 respuestas