Ja, ja...
Tengo en la sala un televisor LG de definicion estandar de 20" y relacion 4:3 [realmenmte en televisores en 5:4] de hace casi una decada y tiene 1 entrada de componentes de video, un televisor anterior de fines del siglo pasado tambien tenia componentes de video aparte de la de S-Video. Quiza alla en europa llego despues, quiza porque SCART o el euroconector seria lo similar, pero aca en america muchos años ya que contamos con esta entrada de componentes de video, aunque como dije, al inicio solo venia en televisores de modelos muy caros, pero despues ya fue siendo algo mas habitual.
Las consolas de videojuegos en la década de 1990 comenzaron a ofrecer salida de S-video. Con la llegada de reproductores de DVD en la década de 1990, empezaron a aparecer conexiones para componentes de video. Esto proporciona conexiones separadas para la luminancia y las señales de diferencia de color. Por lo tanto, el reproductor produce vídeo de calidad casi RGB. También permite grabar vídeo de barrido progresivo de 480 píxeles
It was not until the mid 1990's when DVD and digital TV made it possible to store and transmit video at reasonable expense with greater resolution, both in luminance and in color. Then analog component video connections between devices (DVD players, TV sets, etc.) started to find their way into consumer video applications. The most common standard is for Pb and Pr to each have half the bandwidth which translates to half the horizontal resolution of the luminance signal. For DVD this is 270 TV lines per picture height on a 4:3 screen which is twice the horizontal color resolution achievable using S-video. Incidentally both DVD and U.S. HDTV limit color resolution further to one color pixel per 2x2 block of luminance pixels. This means that every other scan line needs to have its color synthesized from its neighbors just before the video is converted to analog and component video output generated.
HHmmm, parece que no estaba tan errado.
¿Televisores de tubo con conexion por componentes en España?
..
Se me ha presentado una duda: ¿alguno habeis tenido u os suena haber visto televisores de tubo (de los gordos) con conexión por componentes (clavijas roja, azul y verde) en España?
Sé que en América el tema estaba muy extendido porque era el sustituto del Euroconector o Scart que parece ser que allí no se solía usar pero me queda la duda de si en España se usó ese sistema de conexión de video antes de la llegada de las pantallas planas.
Creo que te refieres a la última evolución que se realizo en los televisores de tubo, creo que se llamaba "PAL Plus", que mejoraba la resolución en el formato 16:9, el color y ofrecía imagen progresiva, es decir 576p, si además lo combinábamos con un receptor digital o un DVD que fueran compatibles, se conseguía una calidad de imagen que ya quisieran muchas pantallas planas LCD/TFT de hoy en día.
Creo que era eso, por que en el taller de reparación de TV de mi padre he visto alguna que lleva entrada de vídeo por componentes.
De todas formas no te calientes la cabeza buscando TV de esas, por que se vendieron poquísimas en España, ya que el precio era un disparate y además no había emisiones compatibles en España, así que aquí sólo podíamos sacarle rendimiento con un reproductor de DVD.
Y recuerda que de los primeros reproductores de DVD que incorporaban salida por componentes, eran solamente los de gama alta, que costaban mas de 100.000 ptas de la época. los de gama baja, que también costaban un pico sólo tenían salidas RCA y RGB, y algunos ni tan siquiera RGB.
PD: El coste prohibitivo de los primeros reproductores de DVD hizo que mucha gente comprara una PlayStation 2, podías ver DVD y jugar. Que buena jugada por parte de SONY.
http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... spa%C3%B1aDejando de lado el tema de que allá no haya sido popular componentes de video, el punto es que si el televisor solo cuenta con entrada de VIDEO COMPUESTO y ´planeas usarlo como monitor para todas las actividades en la PC, no te va a gustar mucho como se ve.
Antes las tarjetas de video tenian salida de S-Video, Video Compuesto y Components de video; para video compuesto y la imagen entrelazada que te da, el trabajar era bastante latoso y mas para usar un procesador de texto, medio se defendia para navegar y chatear, pero si era molesto, para ver videos no habia tanto problema. S-Video medio mejoraba la situacion, pero, Y REPITO, componentes de video [o supongo el eurocoenctor en españa] seria la mejor opcion.
Quiza te sea de mas utilidead y sencillez uno de estos dos cables, siempre pensando que tu PC tiene puerto de salida DVI-I.
Cable DVI>SCART [euroconector]
Cable VGA>SCART y adaptador DVI>VGA
Si tiene salida VGA la tarjeta de video, pues te ahorras el adaptador.
Y a todo esto, seria bueno dijeras exactamente que tarjeta de video tienes o si es video integrado pues detallar tarjeta madre y procesador.