Conversor o cable de "Serie o COM a VGA"

Buenas, en mi trabajo hemos comprado un plotter de segunda mano y nos ha venido sin cables, la cosa es que para conectarlo al PC lleva un tipo de conexion COM, segun me han dicho tambien se llama conexion serie, y la pantalla del ordenador lleva VGA o HDMI, y aqui viene el problema, no encuentro ningun cable que tenga serie por un lado y VGA o HDMI en el otro extremo.
Encuentro conversores de serie a usb pero entiendo que esto no me vale ya que el plotter tambien lleva una conexion usb como las impresoras, por lo que entiendo que a la torre del pc se conecta con el usb y esta conexion serie o com es para conectarlo a la pantalla.
No entiendo muy bien para que leches lo debemos conectar a la pantalla si ya se conecta por usb al ordenador, al final es como una impresora de las que tenemos por casa pero mas grande pero si lleva ambas conexiones sera para usar las dos, esque tampoco nos han enviado el manual.

Pongo imagen de la conexion esta serie o com que digo, ademas de esta lleva su usb y el de la luz:

Imagen

A ver si alguien tiene idea de los trastos estos y nos sabe ayudar un poco.

Gracias.
Los puertos com y vga tienen funciones distintas. Vga es solo vídeo, por lo que no vas a encontrar dichos adaptadores.

Si dieras más información de modelos de aparatos igual se puede averiguar algo más, pero puede que no se use ese puerto para algo más que para mandarle configuraciones. Lo más seguro es que tenga un usb B y se deba conectar al usb del PC o se conecte a la red cableada de la oficina.

Si por narices necesitas un com en el pc pues bien compras un adaptador usb a com que los hay, aunque no siempre funciona, o compras una tarjeta pcie con dicho puerto.

Un saludo.
Ese puerto no es para conectarlo al monitor.

Qué es el puerto COM?
El puerto serie RS-232 (también conocido como COM) es del tipo asincrónico, utiliza cableado simple desde 3 hilos hasta 25 y conecta computadoras o microcontroladores a todo tipo de periféricos, desde terminales a impresoras y módems pasando por mouses.

Solo tienes que conectar el usb al PC.
Si nos dices el modelo de Plotter te podemos ayudar mejor.. pero vaya si te va por USB, olvidate del puerto COM que es para comunicaciones.. o se utilitza con un cable serie para conectarlo a ordenadores antiguos o se utilizará por el técnico para conectarse al Plotter y actualizar firmware o lo que sea.
Pues ya me lo habeis aclarado entonces, estaba yo con la mosca detras de la oreja porque no le veia sentido ninguno a tener que conectar el trasto a la pantalla del ordenador cuando ya lo estaba conectando al PC por USB, es lo que tiene no tener ni idea XD XD

Oye pues muchas gracias gente, lo conectaremos por USB y a trastear con el programa a ver que tan nos salen las pegatinas.

Gracias!
El puerto serie puede ser para poderlo conectar a ordenadores sin USB.
De hecho el puerto USB se desarrollo para sustituir a los puertos serie y LPT, que quedaban feos en los portatiles.
5 respuestas