JanKusanagi escribió:La extension de LibreOffice abre PDF, es irrelevante con qeu se hayan generado. Al menos asi era hace años, cuando lo probe.
He probado libreoffice-pdfimport en libreoffice 3 y sólo puede abrir los pdf mediante libreoffice Draw (el Writer no puede) y la abre de forma en que cada línea de texto es un recuadro que puedes mover cual imagen, y solo se puede seleccionar el texto de una sola línea para copiarlo. En mi caso me ha resultado de poca utilidad.
Ahora pruebo con libreoffice 4 y cuento mi experiencia. -> la misma historia, lo único que cambia es que libreoffice 4 pilla las imagenes del pdf y libreoffice 3 no.
Conclusión a la que he llegado a simple vista:
-usando libreoffice 4 (para un pdf con imagenes) o libreoffice 3 (para pdf sin imagenes) la extensión pdf import te puede servir para hacer pequeños cambios en el pdf, porque como hagas grandes cambios te metes en jaleos de que cada frase es una imagen estática y que -aparentemente- hay que mover de una en una.
-Para copiar el pdf a texto normal aparentemente no sirve (a no ser que vayas copiando línea por línea
).
PD:En libreoffice 4 la extensión ya viene instalada por defecto, no así en la versión 3.
Me ha quedado por saber cómo se guarda en la extensión PDF/ODF hybrid file que citan en la web de libreoffice. -> OK, ya me he enterado. El formato híbrido es un dos en uno: un archivo con formato PDF que tiene en su interior un ODF que puedes modificar como cualquier otro ODF normal. Lo malo que tiene este método (como bien señalaba nu_kru) es que el documento debe haber sido creado desde libreoffice writer y al exportarlo haber seleccionado la opción "incrustar archivo opendocument" (que no viene señalada por defecto, ya que hace que el documento pdf pese más).
En fin, creo que no te sirve para lo que necesitas dark_hunter, a seguir buscando. Si encuentras algo interesante haznoslo saber please
Saludos.