Conversor RF de señal NTSC para Megadrive

Hola a todos, chicos. Para los que no estéis informados, resulta que modifiqué una Megadrive Europea para que se saltara las protecciones de los cartuchos NTSC, así como transmitir señal de vídeo 50/60 Hz (tiene 2 conmutadores, los cuales activan o desactivan dichos modos). La probé en mi piso, pero la televisión sólo la visionaba en color gris, que es lo que suele pasar con los televisores que no soportan 60Hz de imagen.

Pues resulta que hoy la he probado en 3 televisores que hay en mi casa, y yo previamente sabía que esos televisores soportaban señal NTSC o 60Hz. Me he quedado boquiabierto al ver que ninguna de las 3 televisiones la visionaban correctamente. Me he mosqueado tanto, que al final he investigado, y me ha dado rabia ver esto:

http://i.imgur.com/Ojkho.jpg?1

El conversor que tengo transmite PAL, y no NTSC. De ahí que NINGÚN televisor de los que tengo, los cuales soportan NTSC a 60Hz, la visionara correctamente.

He encontrado este convertidor RF de la Dreamcast: Conversor NTSC RF. Creo que será compatible con mi Megadrive, ¿no?

Ahora viene la pregunta: ¿He de negociarme el conversor oficial de la consola con señal NTSC, o me vale cualquier otro convencional? Ilustradme, por favor, xD
El cable RF que has puesto no te sirve. La dreamcast usa un conector propietario, no usa un conector RF normal que muchos otros sistemas usan, tal como el C64, la SNES, la Megadrive...
68000 escribió:El cable RF que has puesto no te sirve. La dreamcast usa un conector propietario, no usa un conector RF normal que muchos otros sistemas usan, tal como el C64, la SNES, la Megadrive...

¿Entonces qué solución tengo?
68000 escribió:El cable RF que has puesto no te sirve. La dreamcast usa un conector propietario, no usa un conector RF normal que muchos otros sistemas usan, tal como el C64, la SNES, la Megadrive...

Comprar un cable RGB para Megadrive, es lo que mejor que puedes hacer. Creo recordar que aunque los televisores acepten 60hz, lo harán por el euroconector y no por el RF.
68000 escribió:

Comprar un cable RGB para Megadrive, es lo que mejor que puedes hacer. Creo recordar que aunque los televisores acepten 60hz, lo harán por el euroconector y no por el RF.

¿Directamente con un cable RGB saldría la señal a NTSC? Estamos hablando de un cable RCA (amarillo, blanco y rojo), ¿verdad? La otra solución es comprar un adaptador RF de alguna consola que fuera de señal NTSC, ¿cierto?

EDITO: acabo de encontrar estos adaptadores: SEGA MEGADRIVE Genesis : Cable RF UNIT HAA-2801 en boite

GENESIS 2 & 3 RF Unit Adapter Megadrive RFU Cable NEW!

. Se trata de lo mismo que el mío, pero en NTSC, ¿cierto?
tailsnic escribió:
68000 escribió:

¿Directamente con un cable RGB saldría la señal a NTSC? Estamos hablando de un cable RCA (amarillo, blanco y rojo), ¿verdad? La otra solución es comprar un adaptador RF de alguna consola que fuera de señal NTSC, ¿cierto?

EDITO: acabo de encontrar este cable: SEGA MEGADRIVE Genesis : Cable RF UNIT HAA-2801 en boite. Se trata del mismo cable que el mío, pero en NTSC, ¿cierto?

Seguirías teniendo el mismo problema, y peor aún, eso es un RF NTSC-J, que en la practica el 99% de televisores y equipamiento de fuera de Japón ni tan siquiera sintonizan correctamente.

Un cable RGB es diferente a un cable Scart además de que dá una mejor calidad de video. El tema de los cables RGB es un tema complicado, te explico:

El cable RGB necesita algunos componentes extra, tales como unas resistencias dentro del propio conector para que la imagen no se vea ni saturada ni muy brillante. Por desgracia muchos vendedores te cuelan este, que aunque es un cable RGB, le falta lo que te explico.

Por otra parte, muchos vendedores intentan colarte un cable RGB de Neogeo, que aunque tienen una conexión muy similar, no es la misma.

Yo hace años que compré uno, pero no recuerdo en qué tienda fué. Lo mejor que puedes hacer es ir a Ebay e ir mirando las descripciones, el primero que diga que tiene componentes extra para una imagen sin saturación ni brillo excesivo, pues ese deberías de pillar.
68000 escribió:Seguirías teniendo el mismo problema, y peor aún, eso es un RF NTSC-J, que en la practica el 99% de televisores y equipamiento de fuera de Japón ni tan siquiera sintonizan correctamente.

Un cable RGB es diferente a un cable Scart además de que dá una mejor calidad de video. El tema de los cables RGB es un tema complicado, te explico:

El cable RGB necesita algunos componentes extra, tales como unas resistencias dentro del propio conector para que la imagen no se vea ni saturada ni muy brillante. Por desgracia muchos vendedores te cuelan este, que aunque es un cable RGB, le falta lo que te explico.

Por otra parte, muchos vendedores intentan colarte un cable RGB de Neogeo, que aunque tienen una conexión muy similar, no es la misma.

Yo hace años que compré uno, pero no recuerdo en qué tienda fué. Lo mejor que puedes hacer es ir a Ebay e ir mirando las descripciones, el primero que diga que tiene componentes extra para una imagen sin saturación ni brillo excesivo, pues ese deberías de pillar.

Pero...no lo entiendo. Yo tengo esta megadrive:

http://i.imgur.com/R1h6L.jpg

http://i.imgur.com/hJBj5.jpg

http://i.imgur.com/8kXmQ.jpg

Como ves, tiene esos 2 conmutadores que describo. Cuando pulso los dos, la señal de vídeo cambia automáticamente a NTSC de 60Hz y los cartuchos con protección de región funcionan perfectamente. Técnicamente la consola es NTSC, luego uno de los cables que tengo expuestos deberían ser capaz de funcionar en una Megadrive "Japonesa" o "Americana", que es en lo que se convierte la mía al pulsar los interruptores, debido a que en distintas partes de la placa se activan los sectores correspondientes de la consola (los cuadrantes de los juegos Japoneses). Es más, el interruptor que se encarga de que la consola cargue en NTSC a 60Hz está en una sección de la placa conocida como "Sección de los Japoneses" (pone JP1, JP2, JP3...).

EDITO: he estado investigando, y efectivamente se ve mucho mejor cualquier fuente de vídeo que no sea RF. ¿Me recomiendas un cable RGB o un RCA? Aún así he encontrado estos 2:

SEGA MEGADRIVE 2, GOLD HIGH QUALITY AV CABLE, RCA VIDEO / AUDIO 3-PIN FOR TV

Sega Megadrive II 2 AV RGB scart cable TV lead *NEW*

Soportaría tranquilamente NTSC y PAL, ¿verdad?
tailsnic escribió:
68000 escribió:Seguirías teniendo el mismo problema, y peor aún, eso es un RF NTSC-J, que en la practica el 99% de televisores y equipamiento de fuera de Japón ni tan siquiera sintonizan correctamente.

Pero...no lo entiendo. Yo tengo esta megadrive:

http://i.imgur.com/R1h6L.jpg

http://i.imgur.com/hJBj5.jpg

http://i.imgur.com/8kXmQ.jpg

Como ves, tiene esos 2 conmutadores que describo. Cuando pulso los dos, la señal de vídeo cambia automáticamente a NTSC de 60Hz y los cartuchos con protección de región funcionan perfectamente. Técnicamente la consola es NTSC, luego uno de los cables que tengo expuestos deberían ser capaz de funcionar en una Megadrive "Japonesa" o "Americana", que es en lo que se convierte la mía al pulsar los interruptores, debido a que en distintas partes de la placa se activan los sectores correspondientes de la consola (los cuadrantes de los juegos Japoneses). Es más, el interruptor que se encarga de que la consola cargue en NTSC a 60Hz está en una sección de la placa conocida como "Sección de los Japoneses" (pone JP1, JP2, JP3...).

Imagen

Acabo de caer que viendo esto y las fotos que has puesto despúes son de Megadrive 2, por lo cual, necesitas un cable RGB para Megadrive II, el titulo del hilo me ha confundido.

Básicamente, te sugiero el cable RGB porque así no tendrás ningún tipo de problema y darás un salto en cuanto a calidad. Despúes de eso, comprar un RF NSTC-J no te servirá y gastarás el dinero en algo que no te va a servir. Además, comprar un RF de las siguientes regiones:

- Americana -> Están en diferentes rangos de frecuencia de lo que una televisión PAL puede sintonizar (además de que necesitarías comprar un adaptador de clavija RF).
- Francesa -> Usan PAL/Secam

Y así con otras tantas regiones más... No creo que haya un conector RF que te pueda servir y que además puedan sintonizar tus televisiónes PAL. Tu mejor opción es un cable RGB para Megadrive II.

EDITO: El primer cable que has puesto, el AV, no es RGB. Verías los juegos NTSC en blanco y negro. El otro cable es el indicado, pero en el no se indica si se incluyen componentes extras, tales como las resistencias de las que hablaba. Yo buscaría otro, y además de eso, te confirmo que podrías jugar juegos a 50 o 60hz en color con un cable RGB.
68000 escribió:Acabo de caer que viendo esto y las fotos que has puesto despúes son de Megadrive 2, por lo cual, necesitas un cable RGB para Megadrive II, el titulo del hilo me ha confundido.

Básicamente, te sugiero el cable RGB porque así no tendrás ningún tipo de problema y darás un salto en cuanto a calidad. Despúes de eso, comprar un RF NSTC-J no te servirá y gastarás el dinero en algo que no te va a servir. Además, comprar un RF de las siguientes regiones:

- Americana -> Están en diferentes rangos de frecuencia de lo que una televisión PAL puede sintonizar (además de que necesitarías comprar un adaptador de clavija RF).

Y así con otras tantas regiones más... No creo que haya un conector RF que te pueda servir y que además puedan sintonizar tus televisiónes PAL. Tu mejor opción es un cable RGB para Megadrive II.

EDITO: El primer cable que has puesto, el AV, no es RGB. Verías los juegos NTSC en blanco y negro. El otro cable es el indicado, pero en el no se indica si se incluyen componentes extras, tales como las resistencias de las que hablaba. Yo buscaría otro, y además de eso, te confirmo que podrías jugar juegos a 50 o 60hz en color con un cable RGB.

Perdón, culpa mía, xD. Voy a investigar lo del cable RGB de buena calidad. El que he puesto dice que tiene alta calidad, aunque seguiré mirando.

De camino le he preguntado a uno que vendía una Megadrive modificada, que directamente tenía 3 clavijas RCA soldadas a la placa, y quería saber cómo lo había hecho, xD.

He encontrado estos 2:

RGB Stereo Scart AV Lead TV Cable for Sega Megadrive 2 (éste en cuestión dice que me lo mandan en 24 horas, xD. Además creo que éste es el que está preparado, parece ser)

US seller! Sega Genesis 2 32X Megadrive RGB SCART cable lead cord Multimega CDX
la megadrive con el mod no muestra color en ningun televisor por rf socram sabe hacer un mod para que se vea 60 hz pal, haber si se pasa por aqui
tailsnic escribió:
68000 escribió:Acabo de caer que viendo esto y las fotos que has puesto despúes son de Megadrive 2, por lo cual, necesitas un cable RGB para Megadrive II, el titulo del hilo me ha confundido.

Perdón, culpa mía, xD. Voy a investigar lo del cable RGB de buena calidad. El que he puesto dice que tiene alta calidad, aunque seguiré mirando.

De camino le he preguntado a uno que vendía una Megadrive modificada, que directamente tenía 3 clavijas RCA soldadas a la placa, y quería saber cómo lo había hecho, xD.

He encontrado estos 2:

RGB Stereo Scart AV Lead TV Cable for Sega Megadrive 2 (éste en cuestión dice que me lo mandan en 24 horas, xD. Además creo que éste es el que está preparado, parece ser)

US seller! Sega Genesis 2 32X Megadrive RGB SCART cable lead cord Multimega CDX

El primer cable que has puesto es el que yo compraría, en las especificaciones se dice:

RGB Stereo Scart AV Lead TV Cable for Sega Megadrive 2

"Latest version with built-in brightness control. Some other cables on the market don't have this, leading to colours being too bright and colour bleeding."

Es seguro que lleva las resistencias.
68000 escribió:El primer cable que has puesto es el que yo compraría, en las especificaciones se dice:

"Latest version with built-in brightness control. Some other cables on the market don't have this, leading to colours being too bright and colour bleeding."

Eso mismito he pensado yo, te lo juro, xD. Si es así, lo compraré y en 1 día lo tengo aquí, jeje.

El usuario cmv2 ha dicho algo que me ha mosqueado. ¿Es cierto lo que dice?

EDITO: ya he investigado un poco, y resulta que ese fallocon el mod es debido al cable, que tiene que tener unas resitencias concretas. Supongo que este cable me irá perfectamente
tailsnic escribió:
68000 escribió:El primer cable que has puesto es el que yo compraría, en las especificaciones se dice:

Eso mismito he pensado yo, te lo juro, xD. Si es así, lo compraré y en 1 día lo tengo aquí, jeje.

El usuario cmv2 ha dicho algo que me ha mosqueado. ¿Es cierto lo que dice?

EDITO: ya he investigado un poco, y resulta que ese fallocon el mod es debido al cable, que tiene que tener unas resitencias concretas. Supongo que este cable me irá perfectamente

Pues no sé si se podrá hacer en Megadrive II, pero es algo que seguramente requerirá de cambiar y soldar algunas cosas . Y ojo, es PAL a 60 Hz por RF de lo que habla cmv2, eso no lo soportan todos los televisores.

EDITO: No recibirías el cable a las 24h, sinó que dice que una vez hecho el pago, lo enviaría en 24h. Te llegaría en unas 2 o 3 semanas.
68000 escribió:Pues no sé si se podrá hacer en Megadrive II, pero es algo que seguramente requerirá de cambiar y soldar algunas cosas . Y ojo, es PAL a 60 Hz por RF de lo que habla cmv2, eso no lo soportan todos los televisores.

EDITO: No recibirías el cable a las 24h, sinó que dice que una vez hecho el pago, lo enviaría en 24h. Te llegaría en unas 2 o 3 semanas.

Yaya, me lo imagino, xD. Mis televisores sé que soportan tranquilamente NTSC y SECAM (aparte de que he ejecutado juegos de PSX, PS2 y Dreamcast en NTSC). Entonces, si estuvieras en mi lugar y con los elementos de los que dispongo, comprarías el cable, ¿verdad?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:
cmv2 escribió:la megadrive con el mod no muestra color en ningun televisor por rf socram sabe hacer un mod para que se vea 60 hz pal, haber si se pasa por aqui

Hola XD

hilo_como-distinguir-placas-de-megadrive-sin-abrirlas_1686771_s20

Esto sería en el caso de que me interesara hacerlo por RCA, ¿verdad? Si quiero hacerlo por cable RGB, sólo necesito pillar el cable, ¿cierto?
Como te han dicho, comprate el cable RGB y olvidate de paranoias. La Megadrive PAL tiene un modulador PAL 50Hz asi que olvidate de la salida RF para NTSC 60Hz
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:La Megadrive PAL lleva un cristal principal de ~53.203MHz. Esta frecuencia es dividida entre 12 por la VDP para sacar la frecuencia de la subportadora de color PAL (~4.43MHz) que es enviada al codificador RGB.

La Megadrive NTSC por su parte usa un cristal de ~53.639MHz, que es dividido entre 15 por la VDP para llegar a los ~3.58MHz de la subportadora de color NTSC.

Claro, si una Megadrive PAL con un oscilador PAL lo configuras en modo NTSC, el codificador RGB empezará a trabajar en modo NTSC, y esperará a que por la entrada de reloj le llegue una perfecta frecuencia de ~3.58MHz.

Peeero, al ser el cristal PAL diferente al NTSC, al dividir los 53.203MHz entre 15, NO salen los 3.58MHz que el codificador está esperando, y por ello lo codifica incorrectamente

Si usas un cable RGB estás puenteando el codificador RGB que genera la señal corrupta, ergo no hace falta hacer la correción.

Osea, que al cable de cabeza, xD. Acabo de identificar mi megadrive, y resulta que es la que tenía el defecto del sonido. Pero es extraño...suena bien.
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:¿Qué VA es?

Es una VA 1.8, pero como ya te digo, se oye bien...¿No es raro?
tailsnic escribió:
68000 escribió:Pues no sé si se podrá hacer en Megadrive II, pero es algo que seguramente requerirá de cambiar y soldar algunas cosas . Y ojo, es PAL a 60 Hz por RF de lo que habla cmv2, eso no lo soportan todos los televisores.

Yaya, me lo imagino, xD. Mis televisores sé que soportan tranquilamente NTSC y SECAM (aparte de que he ejecutado juegos de PSX, PS2 y Dreamcast en NTSC). Entonces, si estuvieras en mi lugar y con los elementos de los que dispongo, comprarías el cable, ¿verdad?

Si, yo lo haría.
(mensaje borrado)
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:¿Bien así o bien así?

¿Entonces se oía mal? Yo creía que se oía bien...¿qué debo hacer para solucionárselo? ¿Hay que soldarle algo?

EDITO: he encontrado esto: Añadir a Megadrive II salida RCA

¿Saldrán la imagen y el audio limpios igual que con el cable RGB, o se saltaría el defecto de sonido e imagen ambos?
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:Ese audio no puede ser solucionado de ninguna forma sencilla. Hay un mod pero no es sencillo de hacer.

Entonces casi que mejor desisto, ¿no?
26 respuestas