Conversor VGA- RCA

Lo siento, no exactamente esos, pero tengo uno que creo que es un clon del segundo, o sea, es ligeramente diferente, pero creo q es el mismo (misma fabrica china?)

Y la verdad que te digo que la calidad es bastante decente, o sea, no esperes nada del otro mundo, pero en su momento lo probe con un emu, conecte el PC con este cacharro al TV CRT por SVIDEO, y puse un emu, y se veia bastante bien

Cosa que tienes que saber:

Aunque la señal original sea 320x240, reescala todo a 480i, o sea, nada de progresivo, todo entrelazado

Si sacas alguna señal rara, tipo 256x224, porque tu grafica lo soporta, todo lo reescala a 640x480, y no queda tan bien, aunque la verdad, que como SVIDEO y AV son medio borrosos, no se nota tanto

saludos
Nada especial, es como la salida de TV que han tenido las tarjetas siempre (hoy día supongo que reemplazado por HDMI en la mayoría de los casos). Ten en cuenta que la calidad del cable RCA es muy baja, no esperes nada espectacular.
AxelStone escribió:Nada especial, es como la salida de TV que han tenido las tarjetas siempre (hoy día supongo que reemplazado por HDMI en la mayoría de los casos). Ten en cuenta que la calidad del cable RCA es muy baja, no esperes nada espectacular.

Exacto, entre este cacharro y la salida a TV AV/SVIDEO de las placas antiguas de PC, poca diferencia

Si tienes una, ya te puedes hacer una idea
Bueno, supongo que el compa no irá buscando calidad si no simplemente usar su tv de tubo como monitor de algo.

De qué, por cierto?
A mi me gustaria algo similar pero que tuviese scart RGB. [+risas]

PD: Una duda, el segundo tiene dos conversores por que es un pack o es solamente uno pero que va separado?
Rai_Seiyuu escribió:A mi me gustaria algo similar pero que tuviese scart RGB. [+risas]

Igual me equivoco pero no existe. El cable scart emite la señal de otra forma y para poder conectarlo a una TV debe ser una tarjeta especial. Las ArcadeVGA emiten en esa frecuencia y le puedes poner el cable que mencionas (VGA -> Scart). La calidad aquí si es extraordinaria ya que no solo va por Scart sino que la resolución es nativa, como muestra un botón:

Imagen

Así se ve Street Fighter II con la ArcadeVGA por su cable Scart, la calidad es extraordinaria.
AxelStone escribió:
Rai_Seiyuu escribió:A mi me gustaria algo similar pero que tuviese scart RGB. [+risas]

Igual me equivoco pero no existe.

Creo que te equivocas a media, si existe, tengo uno, que convierte VGA a RGB por scart, pero solo saca 480i, lo que para mi, le quita toda la gracia

Al menos el que tengo yo, que me costo 10 euros o algo asi
theelf escribió:
AxelStone escribió:

Creo que te equivocas a media, si existe, tengo uno, que convierte VGA a RGB por scart, pero solo saca 480i, lo que para mi, le quita toda la gracia

Me valdria, ya que el televisor de tubo que tengo no saca progresivo, solo entrelazado ^^U Donde se podria pillar uno?
Rai_Seiyuu escribió:Me valdria, ya que el televisor de tubo que tengo no saca progresivo, solo entrelazado ^^U Donde se podria pillar uno?

Todas las TVs de tubo soportan progresivo, 240p

ebay es tu amigo, ayer mismo compre uno que necesito para mostrar consolas en una feria
theelf escribió:
AxelStone escribió:

Tiene usted razón, me acabo de acordar que tengo otro chisme igual. El problema es justo el que he comentado, las resoluciones que puede soportar el PC no terminan de encajar en una CRT.

Sobre el autor del hilo, si lo que buscas es jugar emuladores en la TV por cable Scart sin complicarte la vida, una Xbox es la solución. Si lo que buscas es la fidelidad al pixel, ArcadeVGA.
Hombre, si tu pc admite agp, yo pondría una AVGA baratita... casualmente tengo un par de ellas de sobra...

Esa imagen del SF me suena...
Mi PC no tiene AGP ^^U En fin, habra que tirar del conversor VGA-Svideo.
Buenas, como te dicen, para calidad con los emus, PC conectada al TV por RGB

Con el soft15khz, lograras el efecto, sin tener que gastar en una AVGA, asi lo tengo yo, y perfecto, con una simple grafica ATI 1200 integrada

Y lo de AGP, no tienes un PCI? y si tienes grafica integrada, tal vez es compatible con soft15khz

Sobre el aparatito, tambien tengo este, que aun no he podido probar, ya que me falta el cable RGB

Imagen

Ese lo compras por pocas monedas en ebay
Tengo 2 puertos PCi y un PCi Express. Mi PC no tiene grafica integrada. ^^U
Rai_Seiyuu escribió:Tengo 2 puertos PCi y un PCi Express. Mi PC no tiene grafica integrada. ^^U

Bueno, un PC sin grafica, o lo tienes de servidor o alguna tarea especifica, o de florero

Asi que compra una grafica PCI-E que este soportada por soft15khz, y listo, ya puedes conectar el PC a la TV de tubo, y sacar resoluciones reales

Y de paso, te queda una grafica decente para juegos modernos

http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=66402.0
En la PCI Express tengo la Nvidia Geforce 8600GT puesta.
Rai_Seiyuu escribió:En la PCI Express tengo la Nvidia Geforce 8600GT puesta.

Compra un cable VGA a Euroconector, instala el soft15khz, y listo, que la serie 8 de nvidia esta soportada, aunque no soporta resoluciones menores a 512x384

Si eso no es problema para ti, ya tienes resuelto el problema
Bueno el hilo es porque en mi pc tengo una 8800gt que tiene salida de tv pero al parecer
no funciona para teles crt, y claro al menos para poder jugar.

El caso es que para gráficas modernas al parecer no hay ninguna opción mejor,
lo bueno de tener un pc potente es el bsnes, los juegos que mas piden del mame,
el ssf, etc
gadesx escribió:Bueno el hilo es porque en mi pc tengo una 8800gt que tiene salida de tv pero al parecer
no funciona para teles crt, y claro al menos para poder jugar.

El caso es que para gráficas modernas al parecer no hay ninguna opción mejor,
lo bueno de tener un pc potente es el bsnes, los juegos que mas piden del mame,
el ssf, etc

Deve tener salida de componentes... pero que recuerde las nvidia de esa generacion, todas las que tenian salida a TV, tenian salida SVIDEO, AV y componentes

En todo caso, como dije arriba, a la serie 8 de nvidia, puedes sacarle RGB
theelf escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En la PCI Express tengo la Nvidia Geforce 8600GT puesta.

Compra un cable VGA a Euroconector, instala el soft15khz, y listo, que la serie 8 de nvidia esta soportada, aunque no soporta resoluciones menores a 512x384

Si eso no es problema para ti, ya tienes resuelto el problema

Pues ahora a ver donde venden un VGA>Scart RGB. Por cierto, el Soft15khz me dice esto:

"Please note that Geforce 8 series, Geforce 9 series and Geforce GTX series card most likely dont't work without the EDID dongle"
Rai_Seiyuu escribió:Pues ahora a ver donde venden un VGA>Scart RGB. Por cierto, el Soft15khz me dice esto:

"Please note that Geforce 8 series, Geforce 9 series and Geforce GTX series card most likely dont't work without the EDID dongle"

5 euros en ebay

Funcionan, pero no como la gente espera, que es poder sacar 240p, diran que no va

Con una 8600GT podras sacar incluso 304x240 si tienes suerte, y tus drivers acompañan
Estoy mirando en ebay pero solo me salen VGA Scart para conectar DVDs y TDTs a monitores con VGA. ^^U
Pues nada, ya tengo localizado el "Scart To VGA Male" de 1.8m. Se agradece ^^U

PD: Una ultima duda, hace mucho lei que podia joder la TV de tubo si no se configuraba bien, eso es cierto?
En teoria, si le mandas 31khz a la TV de tubo, podrias dañarla...

Simplemente, primero enciende el ordendor, y un minuto despues la TV

Pero hasta ahora, ninguna TV se me ha jodido por enviarla la señal no adecuada, simplemente se van de sincronia
josete2k escribió:Ese cable no vale.

Por? Con soft15 si esta bienhecho el cable no tiene porque no ir.
josete2k, ese cable en concreto nunca he comprado, pero uno similar en ebay y funciona

Si no vale, podras explicarme porque? me vendria bien, porque la verdad que no estoy al tanto
Bueno, ése es scart to vga y para lo que queréis es justo lo contrario.

Luego además, tenéis que sacar 5v y 12v si queréis autoconmutado y que la tv se ponga en modo rgb.
Si encontrase alguien que me lo hiciese lo pagaria ^^U
josete2k escribió:Bueno, ése es scart to vga y para lo que queréis es justo lo contrario.

Luego además, tenéis que sacar 5v y 12v si queréis autoconmutado y que la tv se ponga en modo rgb.

Vale, perfecto, gracias

El que tengo yo, fue uno como ese, scart to VGA, y me funciono bien, deve ser suerte, porque estarian los pines en posicion

Que posicion tienen los pines en este cable de ebay?

Lo de los 5v y 12v, tienes razon, es que las TVs que tengo en casa, que son sony modernas, detectan el RGB aunque no tengan los 5v, me habia olvidado de este punto
vaya mierda el programa ese de los 15khz, me ha dejao el windows a 320x240 y no se me veía y no me ha dado opción alguna de volver, he tenido que entrar al modo seguro y quitar toda
la mierda del registro y desistalar los drivers de la gráfica,

en fin, que recomiendo que quien quiera trastear con algo de resoluciones, que tenga
un equipo dedicado mejor que el principal, que la puede liar.
Y lo de la toma de alimentacion de corriente tipica de fuente de PC que lleva el cable es necesaria para conectar el cable de PC a TV CRT o solo para los que lo vayan usar en Jamma? Perdonad per estoy pez en esto. ^^U
El molex de atx lleva 5 y 12 voltios. Uno es el autoconmutado (opcional) y el otro es el tipo de video (prácticamente obligatorio).
Osea que debere conectarlo a una toma de la fuente de alimentacion de mi PC, no?
josete2k escribió:Sí.

Duda solventada. En cuanto tenga dinero, pillare un cable de esos. Si soft15khz no tira en Win7 [64 bits] tendre que ponerme un XP de 32 bits. , Gracias por la ayuda ^^U
Yo me hice hace (bastantes) años un cable vga-scart con este esquema, sin resistencias, sin voltaje, y me funcionaba perfecto en una tv sony, gforce 4 mx usando el powerstrip:

Imagen

Eso sí, había que cambiar con el mando al modo av, pero perfecto.

Además lo hice dos veces, una utilizando unos 3 o 4 metros cable de red utp cat5 que según me comentaron tenía una impedancia adecuada y una resistencia a las interferencias bastante buena, y que me daba una longitud decente, y luego una versión que hice con un cable cortado a un monitor viejo, que era de una longitud bastante menor, como de 1.2 o 1.5m y que la verdad se quedó casi profesional :D

El sonido ni me molesté en sacarlo, ya que usaba directamente un amplificador externo, supongo que con una cosa de estas me ahorraría volver a modificarlo:

Imagen

Un año de estos si me da la neura intentaré fabricarlo de nuevo con su toma de audio y con su toma de corriente :)

Saludos!
Por cierto, que señal recomendais para cuando tenga el cable y configure el soft15khz? 15khz, 25khz o 31khz?
La tele que usare sera esta:

Imagen

Una Thomson MX 172 de 21 pulgadas.
No es que te lo recomiende, es que las tv de tubo por norma general soportan únicamente 15 khz y nada más.

Saludos
Bueno saberlo. He pedido el cable, ahora falta que me llegue.

PD: Que sistema operativo usais? es por si tengo que instalar alguno viejo para que funcione.
Ahora mismo tengo instalado Windows 7 Profesional de 64 bits.
(mensaje borrado)
44 respuestas