› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
eso es cierto, por ejemplo con la atari vcs 800 me comentaron en la web oficial de ese que pongo en el link, decian que no era necesario un conversor especifico solo uno de viaje o otro cable trebol, pero preferia un conversor para no tener disgustos con ninguna. voy a mirar en la web que comentas muchas graciasRetroFanFran escribió:@adrick por la pinta que tiene eso que pones, y por la etiqueta del cacharro, es un adaptador de enchufes entre diferentes normas internacionales... pero NO es un conversor de corriente.
Si enchufas con eso a nuestra red una consola, o cualquier otro aparato NTSC (japones o americano) te lo vas a cargar, sin mas...
Los equipos NTSC funcionan a 110V y ese aparato que pones NO reduce nuestra tension (220V) a la tension de los NTSC (110V)... aunque parece si admite cualquiera de los dos voltajes para dar la salida correcta en los puertos USB que tiene incorporados... resumiendo, con ese conversor solo adaptas la forma del "enchufe" pero no la tension...
Lo que tienes que comprar es un conversor (reductor de corriente) de 220v a 110v para no freir una famicom o cualquier consola japo enchufada en nuestra red... en la web de retrocables, por ejemplo, tienes varios para elegir
ah vale, el de uk me interesaba para no andar con otro enchufe por ahi y tener los 3 en 1 no sabia que era por eso, entonces mirare solo con toma usa/jap muchas gracias por la aclaracion el de 100w tiene salia para cable tipo a y b de usa cierto aparte de para jp o eso me parece, supongo que para nes,snes,n64,saturn,neogeo,msx y tal consolas asi viejas sirva sin problema aparte de para la vcs 800 que me interesaba ya que tiene cable tipo b de usa.RetroFanFran escribió:tienes que mirar la demanda que tiene lo que le vayas a enchufar, para consolas susle ser suficiente con el de 45w, pero revisa tus equipos para elegir el mas adecuado.... yo tengo el mismo de 100w que tienen ahi, pero por otros motivos..
En cuanto al tipo de conexion, ojo..., en UK funcionan a 220v igual que nosotros, por eso todos los conversores de voltaje que vas a encontrar tienen la toma estandar de USA/JAP que es con lo que hace falta reducir.... no necesitas convertir la tension para UK, solo la forma del enchufe, asi que si tienes algo de alli solo necesitas un adaptador de viaje tipo al que ponias antes, o mas sencillo sin puertos usb ni florituras varias
pues muchas gracias no pense en eso que comentas.aunque de uk es el menor de los problemas como vivo alli por temporadas y aveces traia alguna cosa de un sitio para otro por eso decia.RetroFanFran escribió:@adrick para lo que tengas UK, si no dependes de que el enchufe vaya integrado en el transformador, lo mas facil y barato es comprar un enchufe de aqui en la ferreteria y cambiar uno por otro, cortas el cable a la altura del UK y le pones el nuestro, sin mas