Convertidor de señal RGB a HDMI para consolas clasicas.

Hola a todos, estaba pensando en la mejor forma de ver la neo geo en una tele actual y estaba pensando en comprar un convertidor de la señal rgb a componentes, cuando he visto esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150544627845&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_4658wt_1141

Es un convertidor de la señal rgb o por componentes a hdmi. ¿Creeis que con este convertidor de señal se veran "algo" mejor nuestras consolas clasicas en las teles actuales? ¿Teneis alguna experiencia con estos cacharros?
Inventarse pixeles es malo, da igual con que cable lo hagas, de donde no hay no se puede sacar.
Simplemente no rescala bien , pero por lo menos lo hace compatible con la conexión HDMI.
Hombre, el trasto es curioso, sobre todo si empieza a ponerse de moda que las TVs más modernas no lleven Euroconector... es algo que se dijo hace tiempo pero que dudo que se haga...
Pero como te dicen, verse mejor no creo que se vea... de donde no hay no se puede sacar, así que más calidad no vas a conseguir. Eso sí, si el interpolado que hace el aparato es mejor que el que hace la TV, y permite redimensionar relación de aspecto como dice, igual la sensación visual es mejor que con la TV. Yo lo veo útil sobre todo si tienes pillado ya el euroconector de la TV con algún decodificador y la entrada de HDMI muerta de risa.

Todo es probar y que nos digas qué tal se ve :D
Pues por existir existen diferentes tipos de aparatos similar a este pero los "mejores" son los que vienen integrados en equipos hifi bien caros pero ni con esas vas a conseguir ver en 720p sin que veas unos pixelacos del quince, un titulo de snes por ejemplo y es que como te han dicho, esto lo que hara sera "estirar" lo mejor posible y crear un degradado entre los pixels para asi no presentar "cuadrados" en si sino parecer que estamos viendo una imagen mucho mas definida, con mas punto de imagen vamos...resultado? imagen borrosa generalmente...yo paso, tiro de rgb que es lo mejor para estos sistemas y no pido peras al olmo porque al escalar se veran los pixels mas grandes si o si
KFR escribió:Pues por existir existen diferentes tipos de aparatos similar a este pero los "mejores" son los que vienen integrados en equipos hifi bien caros pero ni con esas vas a conseguir ver en 720p sin que veas unos pixelacos del quince, un titulo de snes por ejemplo y es que como te han dicho, esto lo que hara sera "estirar" lo mejor posible y crear un degradado entre los pixels para asi no presentar "cuadrados" en si sino parecer que estamos viendo una imagen mucho mas definida, con mas punto de imagen vamos...resultado? imagen borrosa generalmente...yo paso, tiro de rgb que es lo mejor para estos sistemas y no pido peras al olmo porque al escalar se veran los pixels mas grandes si o si

Pero no se puede consegir nada tipo los filtros de ZSNES con rescaladoras externas? , la verdad es que en mi Sanyo y la Bravia nueva de unos parientes el Super y la Dreamcast se ven muy bien.
En mi panasonic, plasma, se ven muy bien las consolas retro pero aun asi es inevitable que veas los pixels mucho mas grandes de lo normal ademas de que probe a conectar con el scart o el que viene con la consola vamos y despues con rgb, que decir...con rgb de madre pero con el de "serie", las imagenes que hacian degradado de color como la pantalla de titulo del mario world...mis hogozzzzz!!! xD
Es lo que tiene el que en un dia no pensaran para nada en los leds y plasmas del futuro, putos huevazos de desarrolladores, sesq... [fumeta]

Hombre...igual con algun reescalador profesional consigues un efecto tipo filtros y tal...pero andan esos temas a unos precios que no se yo si saldria muy a cuenta.
nada,si la tele es hd y grande siempre los pixeles van estar grandes y bien visibles.pongas lo que pongas.unica salida una tele crt o mejor de lo mejor un monitor crt de una arcade.con estos se ve de maravilla no hay nada mejor http://arcadecontrols.com/arcade.htm
KFR escribió:En mi panasonic, plasma, se ven muy bien las consolas retro pero aun asi es inevitable que veas los pixels mucho mas grandes de lo normal ademas de que probe a conectar con el scart o el que viene con la consola vamos y despues con rgb, que decir...con rgb de madre pero con el de "serie", las imagenes que hacian degradado de color como la pantalla de titulo del mario world...mis hogozzzzz!!! xD
Es lo que tiene el que en un dia no pensaran para nada en los leds y plasmas del futuro, putos huevazos de desarrolladores, sesq... [fumeta]

Hombre...igual con algun reescalador profesional consigues un efecto tipo filtros y tal...pero andan esos temas a unos precios que no se yo si saldria muy a cuenta.

+10

Es mas se puede hacer con las configuraciones del misma pantalla lcd (no recuedo bien por estan ahi creo que una de ellas es nitides) .

lo que si lei un dia en un paginay despues en EOL que es recomendable usar la los adaptadores RF (RF Switch) en pantallas LCD para consolas clasicas , ¿por que? por ser un entrada analogica RF el televisor lcd tratara de redimiensionar y simular los pixeles faltantes como si fuera señal de televisoras locales, en castellano trata de hacer un efecto borroso para compensar el pixelamiento ,cosa que no hace el RGB que muestra la señal directamente sin cambios.

Aqui comentado del usuario Moth en otro post de EOL de un tema similar , es mas o menos lo que escrito solo mas entendible
----------------------------------------------
la pixelación es directamente proporcional a la nitidez. Si quieres ver menos píxeles, usa un conexionado que muestre la imagen menos nítida, como compuesto, o incluso ya puestos antena RF.

Lo que pasa es que estais poniendo una señal con resoluciones a 320x240 aprox. en teles HD de hasta 1920x1080... eso es como multiplicar por 6 el tamaño de un pixel original...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Asi que no te recomendaría comprar ese aparato a no ser que este bastante barato.
KFR escribió:En mi panasonic, plasma, se ven muy bien las consolas retro pero aun asi es inevitable que veas los pixels mucho mas grandes de lo normal ademas de que probe a conectar con el scart o el que viene con la consola vamos y despues con rgb, que decir...con rgb de madre pero con el de "serie", las imagenes que hacian degradado de color como la pantalla de titulo del mario world...mis hogozzzzz!!! xD

Y con una rescaladora y un ordenador con algun programa?
Mi punto de vista.

Busca una tele crt de 28 pulgadas(Que es lo que yo tengo tras ver que en la led daba penita) y veras como no encuentras mejor forma de verlo que ahí.

saludos.
Un reescalador como tal no vas a encontrar, normalmente, sino que lo van a llevar incorporado algunos decos, unidades lectores, televisores, etc... de gama media alta y digo media alta y mas que nada alta, porque los de gama baja o incluso media, aun llevando un escalador...no le pidas peras al olmo. Y conectar al pc, es raro y es que cualquier aparato de esos comentados pues estara conectado directamente al monitor o en si sera el monitor y el pc como quien dice no pinta nada ahi en medio ademas de que lo unico que conseguirias, en caso de poderse hacer algo, es que el resultado fuese con cierto o mucho retardo dependiendo de que "le hicieses" a la señal.

Y eso del rf...paso xD con rgb se ve muy bien y no tengo ganas de experimentar la indefinicion personificada.
Hola, yo solo lo comentaba por si alguien tenia algun aparato de estos. De todos modos supongo que tiene que haber diferencia entre la imagen que saque un aparato de estos de 40 euros a un reescalador de los que valen 1000 o 1500 euros. Seguire con rgb e igual compro un convertidor de la señal rgb a componentes, simplemente por probar. En cuanto lo haga pondre aqui un post sobre ello. Un saludo y muchas gracias. [bye]
Esos adaptadores son lo más malo que hay. Sólo te sirven en caso que no tengas ningún puerto euroconector en tu TV.
Yo poniéndolo directo en mi tv, una Plasma Pioneer, se ve de escándalo cualquier consola retro :D
También he probado en una LCD (Una Bravia) a través de un Onkyo que vale unos 2500€ y reescala cualquier entrada a 1080p, y el resultado es muy bueno.
Pero claro, estamos hablando de palabras mayores.
13 respuestas