¿Convertidor .flac a .mp3?

Aunque no lo parezca, después de buscar un poco me he topado con que no encuentro un software fiable y gratuito para pasar de .flac a .mp3 (el .flac no se me oye en el ordenador, aunque en otras máquinas si lo he podido escuchar)

¿Alguien que me recomiende algo decente?

EDITO: Media Human Audio converter. Hiper sencillo y sin mierdas de registros ni tarifas por peso del audio (O_o)

Saludos!
Yo uso el reproductor de música musicbee. Lo único que tuve que bajarme fue el lame mp3 (librerías de codificación) y listo.
Aimp para mi el mejor reproductor de música
En Flac la calidad está a siglos del Mp3, pero si lo quieres convertir para poder escuchar la música en reproductores mediocres/limitados que solo pueden leer viejos formatos hay bastantes programas para hacer la conversión. Tienes para Windows bastantes gratuitos aparte del que has mencionado, Mediacoder/Audiocoder, Fre:ac, LameXP, FlicFlac, y cientos mas, hay tantos realmente que lo difícil es decidirse por uno.
Foobar, es lo mejor para el audio, hace de todo.
pero está en inglés y su interfaz es muy espartana.
Son las unicas pegas que le veo.
Ah! y es totalmente gratis.

Otro programa que vá muy bien y es muy bonito
fácil e intuitivo.......es el AVS Audio Converter pero es
de pago, pero bueno tb se puede...
......("a buen entendedor pocas palabras bastan"). ;)
@Radio-Gremar

Foobar es un reproductor cojonudo, ademas q unido a los plugins es una jodida navaja suiza

Sobre la interface, es muy adaptable, yo lo tengo asi, y no se me ocurre que mas se le puede pedir a un reproductor, listado de discos, listado de musicas dentro del disco, portada, controles, e informacion variada

Imagen

@Darumo

La calidad del mp3 desde un punto de vista de "calle" no esta a siglos, es mas en pruebas ciegas que se han echo y que fui leyendo en diferentes webs, la realidad es que a partir de cierta calidad, ya la gente no puede distingir, aun con buenos equipos

Menos con equipos normales

Lo que pasa es que flac y mp3 son dos cosas diferentes, uno es para preservar, el otro para escuchar, tanto en tu PC como en tu radio del coche
Hombre de un mp3 a 128 como tienes en la imagena su misma version pero a 320 o a VBR 0 ha bastante diferencia sonora. Muchos matices e incluso sonidos que se pierden por la compresión.
@Valkyrjur
Depende del equipo, tipo de musica, del encodeo y de quien escucha. Y siempre hablando el mp3 salio de una fuente sin perdidas

Yo en un buen equipo, con buen amplificador, ya no puedo distinguir a partir de aproximado 192 variables
@theelf hay muchos tipos de musica y en algunos no se aprecia nada y en otros un "algo raro". En mi opinión si el reproductor que se usa para la calle soporta OGG o AAC es preferible bastante mas usar estos, suelo intentar hacerme con musica en Flac para despues comprimirlas en el mejor codec que tenga disponible en el dispositivo si el espacio es un problema.

El mp3 a bitrates habituales hace extraños con determinados sonidos o define regular ciertas situaciones sonoras. Eso no significa que sea fácil apreciar eso. Otras veces es el disco original el que tiene un sonido mediocre por culpa de que le dan volumen de mas a costa de sacrificar el audio (hay discos de musica con ondas cortadas/aplanadas por salirse del rango) el gran error de que mucho volumen es calidad, y las discográficas lo hacen aún sabiendo eso.
Hola, para convertir entre formatos Format Factory está muy bien.

Salu2
11 respuestas