› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yaripon escribió:El que pones abajo es sólo para Rgb, y por cierto, a un precio extrañamente barato y sospechoso, yo es su día pagué 80€ por el y ahora está algo más barato, pero tanto... es muy raro.
Para 64 lo suyo sería un Retroscaler 2x, pero el resultado es mediocre siendo generosos y si a la tv le cae bien, que muchas tvs ni son compatibles. Si se quiere más calidad se pilla el retroscaler 2x y se une al gbsc, y con eso se saca mejor imagen. Pero ese tipo de industrias cunden sólo si tienes varias consolas.
De entrada yo probaría en Retroscaler 2x, a ver que tal. Hay opciones más baratas, pero son todavía más cutres.
Maduin escribió:Yaripon escribió:El que pones abajo es sólo para Rgb, y por cierto, a un precio extrañamente barato y sospechoso, yo es su día pagué 80€ por el y ahora está algo más barato, pero tanto... es muy raro.
Para 64 lo suyo sería un Retroscaler 2x, pero el resultado es mediocre siendo generosos y si a la tv le cae bien, que muchas tvs ni son compatibles. Si se quiere más calidad se pilla el retroscaler 2x y se une al gbsc, y con eso se saca mejor imagen. Pero ese tipo de industrias cunden sólo si tienes varias consolas.
De entrada yo probaría en Retroscaler 2x, a ver que tal. Hay opciones más baratas, pero son todavía más cutres.
No no, el que yo digo es el azul que trae para todo y vale originalmente 150 euros.
Un saludo.
Maduin escribió:@guillian-seed
Que recomiendas tú?. Apórtame algo de valor, no solo un comentario sin argumento por favor.
Un saludo.
weirdzod escribió:@guillian-seed Te ha faltado la mejor opción de todas:
Una tele de tubo y olvidarte de tirar dinero en intentar imitar a una tele de tubo.
Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.
Yaripon escribió:Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.
Yo le recomendé el retroscaler 2x como mal menor, pero por mucho que youtubers "megaexpertos" digan que no tiene lag, y te hagan la mítica prueba con el pvm esa afirmación, por desgracia, no es cierta. Además tanto retroscaler 2x como sus variantes no chinas (Rad 2x o retrotink 2x) tienen otros defectos de los que no habla nadie. Yo recomendé el retroscaler 2x, pero lo recomiendo como "lo menos malo". Puntos negativos de los cacharros 2x:
1. Hay Tvs que no son compatibles con la resolución que da. Esto lo digo de primera mano, mi TV Samsung del salón no es compatible con las resoluciones bajas en progresivo, lo que se ve es un festivas de cuadraditos de colores. Da igual que esa resolución venga de ese cacharro o venga de un wiitohdmi, el resultado son cuadraditos random.
2. Lo de cero lag es un poco bastante mentira, o si no mentira, una verdad engañosa. Si, ok hacen la prueba esta tan guay con el medidor de lag en el pvm que parece infalible, pero el problema es el "donde" están haciendo la prueba. El pvm de marras soporta de forma nativa los 480p, cosa que ningún monitor plano puede. Es decir, la resolución del 2x no es compatible con nada, y el monitor tiene que pasar un reescalado con la señal que le mandan con el consiguiente lag. Por poner un ejemplo, mi TV en resoluciones de 1080 o superiores tiene un lag de 9ms, en 720p (la más baja que soporta) tiene 35ms. Y cuanto más baja sea esa resolución, peor. Esto pasa en todos los monitores actuales , 720p provoca lag, y 480p todavía es peor. Así que lo de "sin lag" de esos cacharros es publicidad engañosa. El cacharro no tiene lag, pero tu vas a tenerlo cuando lo uses.
3. Resultado totalmente variable e impredecible. Como el 50% del trabajo de escalado lo va a tener que hacer el monitor, la calidad o ausencia de ella depende del todo de como trate la señal dicho monitor. Así que en un monitor (de los que sean compatible ) puede verse terriblemente mal y en otro de notable alto. Pero en el que se ve mal este cacharro, se verá mal también un wiitohdmi, y en el que se ve bien el wiitohdmi se verá estupendo, porque la salida progresiva de la Wii y este cacharro dan la mis resolución, que es exactamente la misma que te da wii y Ps2 (en los juegos que tienen la opción de progresivo) si se conectan por componentes.
Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.
Yaripon escribió:Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.
Yo le recomendé el retroscaler 2x como mal menor, pero por mucho que youtubers "megaexpertos" digan que no tiene lag, y te hagan la mítica prueba con el pvm esa afirmación, por desgracia, no es cierta. Además tanto retroscaler 2x como sus variantes no chinas (Rad 2x o retrotink 2x) tienen otros defectos de los que no habla nadie. Yo recomendé el retroscaler 2x, pero lo recomiendo como "lo menos malo". Puntos negativos de los cacharros 2x:
1. Hay Tvs que no son compatibles con la resolución que da. Esto lo digo de primera mano, mi TV Samsung del salón no es compatible con las resoluciones bajas en progresivo, lo que se ve es un festivas de cuadraditos de colores. Da igual que esa resolución venga de ese cacharro o venga de un wiitohdmi, el resultado son cuadraditos random.
2. Lo de cero lag es un poco bastante mentira, o si no mentira, una verdad engañosa. Si, ok hacen la prueba esta tan guay con el medidor de lag en el pvm que parece infalible, pero el problema es el "donde" están haciendo la prueba. El pvm de marras soporta de forma nativa los 480p, cosa que ningún monitor plano puede. Es decir, la resolución del 2x no es compatible con nada, y el monitor tiene que pasar un reescalado con la señal que le mandan con el consiguiente lag. Por poner un ejemplo, mi TV en resoluciones de 1080 o superiores tiene un lag de 9ms, en 720p (la más baja que soporta) tiene 35ms. Y cuanto más baja sea esa resolución, peor. Esto pasa en todos los monitores actuales , 720p provoca lag, y 480p todavía es peor. Así que lo de "sin lag" de esos cacharros es publicidad engañosa. El cacharro no tiene lag, pero tu vas a tenerlo cuando lo uses.
3. Resultado totalmente variable e impredecible. Como el 50% del trabajo de escalado lo va a tener que hacer el monitor, la calidad o ausencia de ella depende del todo de como trate la señal dicho monitor. Así que en un monitor (de los que sean compatible ) puede verse terriblemente mal y en otro de notable alto. Pero en el que se ve mal este cacharro, se verá mal también un wiitohdmi, y en el que se ve bien el wiitohdmi se verá estupendo, porque la salida progresiva de la Wii y este cacharro dan la mis resolución, que es exactamente la misma que te da wii y Ps2 (en los juegos que tienen la opción de progresivo) si se conectan por componentes.
guillian-seed escribió:Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.
Ojo, que en una N64 PAL debe ser un cable S-Video específico, modificado a tal efecto. Yo tuve en su día uno modificado por Console Goods UK. Y la suma del cable y el retroscaler (clon chino del RetroTink 2X) seguro que iguala o supera lo que cuesta el cable Rad2x, que como opción de entrada y solo para una consola, yo creo que es lo mejor.Yaripon escribió:Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.
Eso no es cierto, esos aparatos NO meten lag. No es culpa del OSSC o de un RetroTink que tu TV sí lo haga. Yo por ejemplo tengo un plasma que mete el mismo lag lo pongas a 480p, 720p o 1080p. ¿Qué pasa entonces, tu scaler mete lag y el mío no siendo el mismo? E igualmente para el reescalado, que cuando depende de la TV, no le puedes atribuir al scaler un resultado no deseado. Por cierto, esos "Mega expertos" sí hablan de lo que dices, tienes la review de la C2, de My Life in Gaming, que devuelven la televisión precisamente por eso que dices.
Ahí está la dedicación de cada uno para saber qué pantalla tiene y cómo se va a comportar. Por desgracia no existe toda la información que podría existir, al ser el retro scaling un campo muy de nicho, pero aún así uno puede informarse para comprar el equipamiento que mejor le vaya a su setup. Si sabes que tu tele mete lag a 480p y hace un reescalado de mierda, pues mejor vete a una opción superior, del OSSC o GBS-C para arriba.
Yaripon escribió:guillian-seed escribió:Doom32x escribió:Otra opción barata es un cable svideo y el retroscaler 2x ese. No necesitas mod y con eso puedes conectarlo a un led por hdmi sin lag.
Ojo, que en una N64 PAL debe ser un cable S-Video específico, modificado a tal efecto. Yo tuve en su día uno modificado por Console Goods UK. Y la suma del cable y el retroscaler (clon chino del RetroTink 2X) seguro que iguala o supera lo que cuesta el cable Rad2x, que como opción de entrada y solo para una consola, yo creo que es lo mejor.Yaripon escribió:Yo le recomendé el retroscaler 2x como mal menor, pero por mucho que youtubers "megaexpertos" digan que no tiene lag, y te hagan la mítica prueba con el pvm esa afirmación, por desgracia, no es cierta. Además tanto retroscaler 2x como sus variantes no chinas (Rad 2x o retrotink 2x) tienen otros defectos de los que no habla nadie. Yo recomendé el retroscaler 2x, pero lo recomiendo como "lo menos malo". Puntos negativos de los cacharros 2x:
Eso no es cierto, esos aparatos NO meten lag. No es culpa del OSSC o de un RetroTink que tu TV sí lo haga. Yo por ejemplo tengo un plasma que mete el mismo lag lo pongas a 480p, 720p o 1080p. ¿Qué pasa entonces, tu scaler mete lag y el mío no siendo el mismo? E igualmente para el reescalado, que cuando depende de la TV, no le puedes atribuir al scaler un resultado no deseado. Por cierto, esos "Mega expertos" sí hablan de lo que dices, tienes la review de la C2, de My Life in Gaming, que devuelven la televisión precisamente por eso que dices.
Ahí está la dedicación de cada uno para saber qué pantalla tiene y cómo se va a comportar. Por desgracia no existe toda la información que podría existir, al ser el retro scaling un campo muy de nicho, pero aún así uno puede informarse para comprar el equipamiento que mejor le vaya a su setup. Si sabes que tu tele mete lag a 480p y hace un reescalado de mierda, pues mejor vete a una opción superior, del OSSC o GBS-C para arriba.
La mayoría de tvs que no tienen diferencia de latencia dependiendo de la señal de entrada, es porque meten latencia en todas, ahí está la magia. La mía pequeña se ve bien con todo y no varía la latencia, pero da más de 50ms a todo lo que le metas. Si tienes una tv para jugar que tenga una velocidad muy buena (9ms) , esa tv la va a tener a una resolución alta, no los 480p cutres de ese cacharro. OSSC y GBSC por supuesto no compiten en la misma liga que el retroscaler 2x, porque te dan una señal a 1080 mucho más compatible con pantallas modernas. Retroscaler 2x es rápido a costa de dejar el trabajo a medio hacer, y pasar la pelota a la tv. Da la misma señal que la Wii y Ps2 en progresivo por componentes. Si realmente esa es una señal buena y no da problemas.... para que escala la gente esas consolas? Si con un Wiitohdmi de 5€ ya sería la perfección porque te da 480p, no?
Aún así para consolas en video compuesto es un poco "lo menos malo". Pero si se quiere un resultado más que aceptable lo suyo es retroscaler 2x + gbsc o ossc. Porque así si se consigue sacar señal a 1080p sin latencia añadida (al menos no mucha) y sin que la tv reescale como le de la gana.
Doom32x escribió:Yo es que viendo y leyendolos a uds la verdad es que iría por un GBS-C con entrada de av compuesto o Svideo, he visto este https://www.aliexpress.com/item/1005005036780841.html que sirve para esas dos cosas
Es que a mi el cable RAD2x no me convence. 60 euros por un cable para una sola consola cuando antes vendía el retrotink 2x por el mismo precio y servía para más cosas no tiene sentido. Ahora esta el retroscaler 2x ese chino que tampoco es muy bueno la verdad, en comparacion con el oscc, o el retrotink5x o gbs-c.
@guillian-seed @Yaripon @EMaDeLoC encima la n64 pal tambien necesita un cable s video modificado?... =(
Doom32x escribió:Yo es que viendo y leyendolos a uds la verdad es que iría por un GBS-C con entrada de av compuesto o Svideo, he visto este https://www.aliexpress.com/item/1005005036780841.html que sirve para esas dos cosas
Es que a mi el cable RAD2x no me convence. 60 euros por un cable para una sola consola cuando antes vendía el retrotink 2x por el mismo precio y servía para más cosas no tiene sentido. Ahora esta el retroscaler 2x ese chino que tampoco es muy bueno la verdad, en comparacion con el oscc, o el retrotink5x o gbs-c.
@guillian-seed @Yaripon @EMaDeLoC encima la n64 pal tambien necesita un cable s video modificado?... =(
Yaripon escribió:3. Resultado totalmente variable e impredecible. Como el 50% del trabajo de escalado lo va a tener que hacer el monitor, la calidad o ausencia de ella depende del todo de como trate la señal dicho monitor. Así que en un monitor (de los que sean compatible ) puede verse terriblemente mal y en otro de notable alto. Pero en el que se ve mal este cacharro, se verá mal también un wiitohdmi, y en el que se ve bien el wiitohdmi se verá estupendo, porque la salida progresiva de la Wii y este cacharro dan la mis resolución, que es exactamente la misma que te da wii y Ps2 (en los juegos que tienen la opción de progresivo) si se conectan por componentes.
Falkiño escribió:Yaripon escribió:3. Resultado totalmente variable e impredecible. Como el 50% del trabajo de escalado lo va a tener que hacer el monitor, la calidad o ausencia de ella depende del todo de como trate la señal dicho monitor. Así que en un monitor (de los que sean compatible ) puede verse terriblemente mal y en otro de notable alto. Pero en el que se ve mal este cacharro, se verá mal también un wiitohdmi, y en el que se ve bien el wiitohdmi se verá estupendo, porque la salida progresiva de la Wii y este cacharro dan la mis resolución, que es exactamente la misma que te da wii y Ps2 (en los juegos que tienen la opción de progresivo) si se conectan por componentes.
Esto es una realidad que pocos comentan. A mí me pasa. Recuerdo conectar mi N64 por SVideo en mi casa a una pantalla HDReady y se veía como el culo, y en casa de un amigo la misma consola con el mismo cable en una pantalla 1080p se veía que casi parecía un emulador y yo cagándome en todo .
Poca gente tiene en cuenta la variación que da la TV que tengas. Lo mismo me pasa con otras máquinas. Mi GC por HDMI en la TV de mi salón 1080p se ve media borrosa (señal 480p y digital eh nada de un convertidor que la GC tiene salida nativa digital) y en la TV 1080p de mi cuarto se ve que se me caen los cojones al piso.
Un saludo!
Doom32x escribió:encima la n64 pal tambien necesita un cable s video modificado?... =(