Convertidor RF to RCA Para Atari 2600

Hola, tengo una duda acerca de este adaptador RF a RCA: se supone que en el caso, por ejemplo, de una Atari 2600, tengo que conectar la consola al adaptador, el cable RF del adaptador al TV y el RCA también al TV y luego encender la Atari y la imagen se vería por el canal RCA del TV o funciona de otra manera? es que tengo un par de TVs sin mando, no tengo manera de sintonizar el canal para que se vea la Atari y creo que esto es la mejor opción.

alguna sugerencia? un saludo
La atari y cualquier aparato que use un cable de antena emite una señal de inagen en una frecuencia exacta que luego hay que sintonizar, con que lo conectes a un adaptador que mencionas (que no he visto ninguno en mi vida) no significa que al conectarlo al AV se vea directamente.

Hay dos formas y mas baratas de conectarla por AV

La primera y la mas sencilla es pillarte cualquier vídeo grabador ya sea VHS o beta que traiga conectores de antena y también de AV o scart para conectarlo a la tele. Y desde el propio vídeo sintonizar la señal de la consola, que normalmente es en el C03/C04 en el caso que tu VHS sea de los mas nuevos. Esto implicaría que el vídeo tendría que venir con su mando a distancia como es evidente, en el caso de los vídeos mas modernos.

La segunda seria hacerle una modificación para sacar AV, que dependiendo del modelo de atari, puede ser mas fácil o un poco mas difícil hacerlo. Modificada por AV sacas una señal de imagen realmente buena, aunque la señal de antena de las Atari siempre me ha parecido muy buena por lo general.
nintendoatarigamer84 escribió:La atari y cualquier aparato que use un cable de antena emite una señal de inagen en una frecuencia exacta que luego hay que sintonizar, con que lo conectes a un adaptador que mencionas (que no he visto ninguno en mi vida) no significa que al conectarlo al AV se vea directamente.

La primera y la mas sencilla es pillarte cualquier vídeo grabador ya sea VHS o beta que traiga conectores de antena y también de AV o scart para conectarlo a la tele. Y desde el propio vídeo sintonizar la señal de la consola, que normalmente es en el C03/C04 en el caso que tu VHS sea de los mas nuevos. Esto implicaría que el vídeo tendría que venir con su mando a distancia como es evidente, en el caso de los vídeos mas modernos.

La segunda seria hacerle una modificación para sacar AV, que dependiendo del modelo de atari, puede ser mas fácil o un poco mas difícil hacerlo. Modificada por AV sacas una señal de imagen realmente buena, aunque la señal de antena de las Atari siempre me ha parecido muy buena por lo general.

muchas gracias por la info, sí, ya había visto por youtube algo sobre las frecuencias, y la verdad, no había pensado en lo del video... es la opción más simple. Gracias de nuevo y un saludo! [beer]
nintendoatarigamer84 escribió:La atari y cualquier aparato que use un cable de antena emite una señal de inagen en una frecuencia exacta que luego hay que sintonizar, con que lo conectes a un adaptador que mencionas (que no he visto ninguno en mi vida) no significa que al conectarlo al AV se vea directamente.

martiiiiiiiiiin porque martiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnn
Lo del vhs es el combo perfecto. Tiraos en los rastros (los he comprado a 10 euros 100 por cien funcionales), abundantes y con un poco de suerte hasta puedes hacerte con uno de la época de la atari y servirle de decoración vintage además de muleta electrónica para sacarle señal RCA.

Ahora que lo pienso, si te haces con un vídeo por si acaso que tenga mando porque por lo que yo me acuerdo había que sintonizar los vídeos para meterle los canales de la tele y como para él la consola u ordenador es otro canal más (mi sony msx está en el canal 37 de la tele) si te compras un vídeo sin mando a distancia volvemos al punto de partida. Si tienes dudas bájate cualquier manual para que veas de que va ésto. Sin mando a distancia es por lo general imposible programar los canales y buscar el de tu atari a menos que te compres un vídeo jurásico de esos que llevaban una docena de ruedecitas para ajustar cada canal por separado (os acordais de cuando sólo había 5 canales en la tele?).

Imagen

Manual de un vídeo moderno.

https://docs.sony.com/release/SLVL40CS_es.pdf
Zardoz2000 escribió:Lo del vhs es el combo perfecto. Tiraos en los rastros (los he comprado a 10 euros 100 por cien funcionales), abundantes y con un poco de suerte hasta puedes hacerte con uno de la época de la atari y servirle de decoración vintage además de muleta electrónica para sacarle señal RCA.

Ahora que lo pienso, si te haces con un vídeo por si acaso que tenga mando porque por lo que yo me acuerdo había que sintonizar los vídeos para meterle los canales de la tele y como para él la consola u ordenador es otro canal más (mi sony msx está en el canal 37 de la tele) si te compras un vídeo sin mando a distancia volvemos al punto de partida. Si tienes dudas bájate cualquier manual para que veas de que va ésto. Sin mando a distancia es por lo general imposible programar los canales y buscar el de tu atari a menos que te compres un vídeo jurásico de esos que llevaban una docena de ruedecitas para ajustar cada canal por separado (os acordais de cuando sólo había 5 canales en la tele?).

Imagen

Manual de un vídeo moderno.

https://docs.sony.com/release/SLVL40CS_es.pdf

ese video de la foto tiene pinta de pesar 1 tonelada [+risas]

tengo un video VHS JVC de los últimos que fabricaron, mañana lo pruebo y comento. Gracias
El orden con un vídeo es conectar consola a vídeo por cable de antena y conectar vídeo a tele por euroconector, RCA o como sea. Enciendes la tele y das a los botones de canales que toda tele tiene aparte de subir y bajar volumen hasta que des con el canal de vídeo externo o AV. Todo debe estar encendido y sintonizas el vídeo como si fuese un canal de tele como se hacía antes hasta que des con el canal del Atari y ya puedes jugar. Es un poco coñazo pero a menos que encuentres un mando genérico de TV de cierta sofisticación que te permita controlar los menús internos de la tele (y que con total seguridad será más caro que una tele de tubo normalita) es lo que hay que hacer.
ha hecho alguien mod AV a una clónica de 2600?
tengo desde hace tiempo una que me gustaría hacerselo
Troopa Jr escribió:ha hecho alguien mod AV a una clónica de 2600?

Mientras localices el chip TIA puedes hacerle el mod, teniendo en cuenta que es donde salen las señales de vídeo y audio. Aunque el mod AV desde el TIA se lo hice a una Atari 2600 americana de las primeras del año 77/78 y no me gusto como quedó los colores y lo acabé quitando y dejé la antena original.
nintendoatarigamer84 escribió:

Mientras localices el chip TIA puedes hacerle el mod, teniendo en cuenta que es donde salen las señales de vídeo y audio. Aunque el mod AV desde el TIA se lo hice a una Atari 2600 americana de las primeras del año 77/78 y no me gusto como quedó los colores y lo acabé quitando y dejé la antena original.

veo que eres un gran fan de Sasel [+risas]
latruchasuici escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:

veo que eres un gran fan de Sasel [+risas]

Es mi ídolo.

https://youtu.be/oiQlptJvcxQ
11 respuestas