Convertidor SATA-IDE a USB, sirve con la wii?

Pues esto, me gustaría saber si me sirve un adaptador SATA-IDE a USB (este en concreto), para usar un disco duro en la wii, con el dumper, el geexbox o los emuladores que lo permiten.
Alguien ha probado un cable de estos?

Saludos
ni idea, pero en principio deberia de ir, es como una caja que adapta un disco ide a usb.
Bueno, lo he comprado, cuando me llegue lo probaré con mi wii y ya os diré.
A mi me funciona uno similar sin problemas. :)
a mi tambien pero luego de una hora como que se desconecta y el geexbox lo ve como si el disco no tuviera nada y debo desconectar y volver a conectar todo es normal?
Yo tengo uno, y me funciona bien con la wii
Yo use mas de un ensamble de disco duro portatil con fuente externa y de los que necesitan de 2 puertos usb para funcionar (uno para datos y el otro para el voltaje) y me van muy bien con el geexbox..Aunque en realidad no conozco otra aplicacion que sea compatible con el USB (discos duros)
Ya que los emuladores (y mas de una de tantas aplicaciones con este tipo de compatibilidad) no me funcionan PERO con una memoria usb estandar de 8GB todas las demas aplicaciones me funcionan pero los HDD solo me funcionan con la geexbox...¿Alguna causa por la que SOLO esta aplicacion me funciona con los HD's?
Dr Katts escribió:...¿Alguna causa por la que SOLO esta aplicacion me funciona con los HD's?

Por lo visto es porque sólamente tienen soporte para FAT y la mayoría de los discos duros vienen formateados de serie en NTFS, un formato propietario de microsoft. Gexbox puede leerlo porque es una aplicación de Wiilinux y linux puede interpretar el sistema de archivos NTFS por ingeniería inversa.

Algo así tengo entendido XD
albertoi escribió:
Dr Katts escribió:...¿Alguna causa por la que SOLO esta aplicacion me funciona con los HD's?

Por lo visto es porque sólamente tienen soporte para FAT y la mayoría de los discos duros vienen formateados de serie en NTFS, un formato propietario de microsoft. Gexbox puede leerlo porque es una aplicación de Wiilinux y linux puede interpretar el sistema de archivos NTFS por ingeniería inversa.

Algo así tengo entendido XD

Si gexbox interpreta ntfs es porque tiene implementado la lectura de NFTS.
Linux de serie no lo lleva ya que solo reconece las EXT2/EXT3 y FAT (Vfat, fat16, fat32..), aunque ultimamente la mayoria de distro funcionan con lecturas y escrituras de NTFS pero porque lo han implementado adrade, NO ES ALGO NATIVO.
Solucion formatea el HDD en FAT32 no tendras problemas con NADA y es lo mejor el unico problema que tendras es que ningun archivo puede ser superior a 4GB U_U
Voy a hecer experimentos..Aunque lo raro es que mi HD es de 12GB (ya se que arriba de 32GB ya no se puede usar este sistema) y por costumbre siempre los formateo en fat (en este caso fat32) ya que solo cuando de plano no es posible tengo que recurrir a otros sistemas (como ODIO XP y sucesores)..
Otra cosa que me comentaron (no me consta pero lo creo posible) es que el formato este mal (como cuando formateo las SD) que aveces va y aveces no...Tendria que hacer un formateo a fondo a ver si esto puede solucionar/aclarar algo...¿Hay alguna recomendacion de aplicacion para hacer formato al HD especializado? (no confio en la porqueria que trae el windows "Default")
No creo que funcione el formateador oficial de SD, pero, como no lo he usado nunca, no se si es solo para SD o formatea cualquier cosa. Si quieres probar esta en la carpeta mediafire de mi firma.
Dr Katts escribió:Voy a hecer experimentos..Aunque lo raro es que mi HD es de 12GB (ya se que arriba de 32GB ya no se puede usar este sistema) y por costumbre siempre los formateo en fat (en este caso fat32) ya que solo cuando de plano no es posible tengo que recurrir a otros sistemas (como ODIO XP y sucesores)..
Otra cosa que me comentaron (no me consta pero lo creo posible) es que el formato este mal (como cuando formateo las SD) que aveces va y aveces no...Tendria que hacer un formateo a fondo a ver si esto puede solucionar/aclarar algo...¿Hay alguna recomendacion de aplicacion para hacer formato al HD especializado? (no confio en la porqueria que trae el windows "Default")

Privativa y en windows pues tenemos el bonito "Partition Magic" (desconozco si ira en linux con wine... Pero yo no lo intentaria.) Y en linux tenemos el bonito GPARTED =D

Por cierto si conectas el disco duro al pc que te dice que es FAT32 o NTFS? xk si esposible que se corrompan las tablas FAT correcto pero si esto pasa ningun programa ni siquiera windows deberia de reconocerte y leer datos del disco sino que te quedarias sin poder recuperar los datos es por eso que el sistema FAT32 hace varias copias de la tabla FAT.

Offtopic#
Por cierto a mi tampoco me gusta Windows (sobretodo el vista, el ME y el 98 primera edicion pero sobretodo el VISTA) pero me temo que como futuro informatico por mucho que use linux siempre me entraran pcs con windows de manera que eso es el dia de mañana posiblemente el pan de cada dia asi que en parte me quejo y en parte no. Pero si me tubiera que quedarcon alguno me quedo con el XP sin duda a dia de hoy es el mas estable.
11 respuestas