Convertidor VGA a HDMI

Hola
¿Lo convertidores de VGA a HDMI convierten la señal de ver a HDMI?
Es decir, es igual que si fuese de HDMI a HDMI?

Saludos
¿Pero lo hacen realmente o es un simple adaptador de una toma a otra?
Lo que hace es convertir la señal analogica (vga) en digital (hdmi).
También hay convertidores que hacen justo lo contrario, pasan de hdmi a vga.
Muchas gracias Aiitooreet.

Saludos
@aiitooreet
Juan_23 escribió:¿Pero lo hacen realmente o es un simple adaptador de una toma a otra?

A ver, hacerlo, lo hacen, pero no esperes la misma calidad que una señal HDMI a HDMI. Yo mismo tengo puesto un conversor de estos en el equipo desde el que escribo este post, sólo que de HDMI a VGA, y la diferencia se nota bastante. Con el conversor la definición es ligeramente menor que con la señal "pura" en digital...

A ver, que no es que se vea de pena, pero se nota, y si eres muy "purista" enseguida vas a empezar a rechinar los dientes... [carcajad]

Por lo demás, yo al menos me he acostumbrado a ver la pantalla así. También he probado el conversor que necesitas, de VGA a HDMI, y tres cuartos de lo mismo; se ve bien, pero en mi caso se nota como cierto efecto "dentado" sobre todo en líneas diagonales...

Me imagino que también dependerá de la calidad del conversor. En mi caso yo sólo he probado marcas chinas como la que te ha puesto aiitooreet, y me imagino que con conversores de gama alta la conversión será casi perfecta, pero es como matar moscas a cañonazos...
Muchas gracias Chibero.
6 respuestas