Convertir 16F676 en 12F629

Estuve buscando acerca de esto, por que en mi ciudad solo se consiguen los 16F676 (Manizales), y no encontre programadores de pic en ningun lado asi que decidi probar un 16F676 en un cutreprogramador y claro que es muy posible programarlo, por si alguien tiene el mismo problema, me tome la libertad de escribir una solucion:

Lo primero es conseguir una base de 14 pines
Luego Otra base de 8
Colocar el pic 16F676 en la base de 14 pines y luego
Mirarando la pata (1) de el pic se conecta a la pata (1) en la base de 8 pines
y las patas restantes se doblan

16F676

-|1....| -
-|||||| -
-|||||| -
-|....8| -
-|||||| -
-|||||| -

12F629

<- -|1....| - ->
<- -|||||| - ->
<- -|||||| - ->
<- -|....8| - ->
X - -|||||| - X
X - -|||||| - X

FUNCIONA EN EL CUTREPROGRAMADOR, SE PROGRAMA CON ICPROG 1.05D, SE SELECCIONA
PIC16F676 EN LAS OPCIONES Y TODOS LOS ARCHIVOS DEBEN PERTENECER A 16F676 TAMBIEN
PARA SER QUEMADOS (___16F676___.hex), Y QUEDA FUNCIONANDO SIMILAR A UN 12F629.

NOTA: Creo que tambien es compatible con el 16F630 e igual convertir a 12F675.

Si no es apropiado me lo hacen saber, igual es el primer hilo que hago.
Está genial la idea muchas gracias.
Vale, esto pasa porque los PIC tienen interface de programación estandarizada, ICSP via 5 cables en total, 6 en caso de PIC con VPP dividido. Con el cutreprogramador se podrían programar en teoría una gran cantidad de PIC's, simplemente adaptando las patillas.

Has tenido una potra considerable ya que en el caso de microchip, el encapsulado de 14 pines tiene los pines de programación en los mismos puntos que los de 8 pines, vamos, que poniendo el PIC haciendo coincidir la patilla 1 con la 1 del de 8, funciona. Pero si hubiera sido un PIC de 18 patillas, tipo 16F628, no te habría funcionado ya que la localización física de los pines de programación es muy diferente a la de los PIC de 8-14 pines, y algo tan simple como eso que has echo tú no te habría servido para nada.

Básicamente, en el caso de PIC de 18 patillas el adaptador debería ser así:

Imagen
2 respuestas