No es una mala idea, pero yo con vita lo veo poco práctico.. Cada vez que cambias de tarjeta los iconos se van a la mierda (se desordenan, al menos hace no mucho, no se si ha cambiado eso), y además tienes que tener en cuenta que los juegos físicos se instalan también en una tarjeta, y no en la consola (creo), por lo que cada vez que quisieras poner un juego físico tendrías que acordarte de en qué tarjeta está instalado, a no ser que quisieras tener una principal para instalar los juegos físicos y luego las demas para diferentes juegos...
Amén de que, como ya te dicen, las tarjetas en vita son caras de cojones.
En cuanto a tema formato pienso igual que tu, huyo de lo digital todo lo que puedo, pero algunos juegos que solo salen en digital pues los compro en digital y los tengo todos en mi tarjeta: Oddworld Stranger's Wrath, Escape Plan, Urban Trial Freestyle, Dead Nation, Sly 3... A día de hoy es lo más práctico
Mi consejo es: si vas a comprar juegos digitales, tipo indies y juegos que no salen en físico, cómprate una tarjeta grande, bien de 64 o bien de 32GB, y te olvidas de cambios de tarjeta y de historias