Convertir archivos 0 bytes a 1 byte

Hola, por ciertas necesidades tengo unos archivos (bastantes a 0 bytes, es decir no tienen nada, los quiero convertir a 1 byte y no lo quiero hacer uno a uno ;)
Se me ocurren mil perversos planes para eso la verdad XD.

En Windows o GNU/Linux?
En GNU/Linux con hacer un bucle que envie un dd o cualquier cosa de un 1 byte para machacar cada uno de ficheros de un directorio bastaria... pero... que demonios quieres hacer? O.o
hal9000 escribió:Hola, por ciertas necesidades tengo unos archivos (bastantes a 0 bytes, es decir no tienen nada, los quiero convertir a 1 byte y no lo quiero hacer uno a uno ;)

¿No puedes hacer un programa en Java/C que abra cada archivo, introduzca un caracter y lo cierre? Facil y para toda la familia :)
De todas formas, no hay un tamaño mínimo de lo que ocupara en disco? Ten en cuenta que si son 4096bytes cada archivo te ocupara 4096 veces mas de lo que quieres en disco
En linux se me ocurren cientos de formas de hacerlo. en windows ni idea.

Con un FOR que te vaya cogiendo los ficheros de 0 bytes y que vayan siendo sobreescritos por otro de 1 byte
Windows\Linux, mi no tener manías [fumando], después tengo otra pregunta más facilita, tengo un fichero y lo quiero copiar n veces en una carpeta, evidentemente renombrándolo, por ejemplo archivo.000, archivo 001, archivo.002 y así en adelante.
hal9000 escribió:Windows\Linux, mi no tener manías [fumando], después tengo otra pregunta más facilita, tengo un fichero y lo quiero copiar n veces en una carpeta, evidentemente renombrándolo, por ejemplo archivo.000, archivo 001, archivo.002 y así en adelante.

Esto parecen deberes XD. Lo mismo, un script y que el nombre del fichero contenga una variable con contador.
Esto me recuerda a las tipicas maldades de clases con bucles y multitud de mensajes o ficheros para saturar a uno y hacerle desistir de revisarlos uno por uno XD.
blackgem escribió:
Esto parecen deberes XD.

He pensado lo mismo
Ja ja ja, pues no lo son, lo he solucionado chuscamente, he creado un dummy que es lo que necesitaba con un de tantos programillas de win, después lo he copiado y vuelvo a copiar en la misma carpeta, seleccionarlos otra vez y vuelta a empezar, la progresión es 1, 2, 4, 8, 16, 32,... solo necesitaba 100 ficheros y con el lupas rename ya les he cambiado el nombre. Si ya se que en linux también se puede hacer pero como tiran bien con wine no me voy a complicar la vida.
La verdad es que tardé más preguntándolo que haciéndolo. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.
8 respuestas