Convertir audio óptico en bluetooth y conectar una barra de sonido bluetooth ¿cómo?

Veréis, porque lo que quiero hacer se tiene que poder hacer, pero cómo no lo sé.
Estos son los tres componentes que participan en la ecuación:

La TV solo tiene salida óptica. No tiene jack de audio, ni bluetooth ni nada. Tengo este equipo de sonido que suena muy muy bien y quiero utilizarlo como altavoz para la tv, así que empecé a indagar.
He comprado el siguiente artículo: https://www.amazon.es/gp/product/B00QV77YIC/

Según la descripción, se puede conectar a la salida óptica de la TV y luego se encarga de transmitir el audio mediante bluetooth al dispositivo emparejado. El problema es que no me empareja con nada. Ni con unos cascos bluetooth, ni con el Roar 2 ni nada. Entonces no sé qué estoy haciendo mal. Por más que me he leido las instrucciones, solo tengo que poner los cascos/Roar 2 en Pairing Mode y esperar a que se empareje, pero no se conecta con ninguno de los dos. Evidentemente he puesto que la tv retransmita el audio a través de la salida óptica y en PCM, como viene en el manual.

Así que... ¿Qué dispositivo sirve para el desempeño que busco? Básicamente necesito que se conecte a la tv por óptico y que se empareje con mi Roar 2 o unos cascos Bluetooth.

Saludos!
Claro, solo tienes que poner el Roar 2 en Pairing Mode, y también el dispositovo que lo transmita para que se vinculen.
Prueba el cacharro a ponerlo en el mismo modo, es el transmisor el que debe de detectar los altavoces, si no tienes muy claro como hacerlo y no te lo indica lo más habitual suele ser apagas el transmisor si está encendido y lo mantienes pulsado hasta que comience a parpadear en rojo y azul, ahora pones el Roar 2 en Pairing Mode, normalmente se escuchara otro sonido cuando se vinculen (espero que no te pida PIN o lo vas a tener que hacer por ejemplo desde el ordenador la vinculación ya que dice que tiene función de reconexión con el último dispositivo asociado.
Genetralmente el PIN; a menos que el manual diga lo contrario, es 0000, raro es el que sea 1111 y mucho mas raro el que sea 1234, pero estas tres opciones son las mas conocidas que se usan por default en muchos aparatos BT.
@tzadkiel2 @tzadkiel2 Pero cómo voy a meter el pin? Ni el Sounblaster Roar 2 ni el otro aparato trae nada para meter pin.
Además, cuando enlazo el Roar 2 con el pc o con el móvil Huawei no me pide pin...
@ajbeas

No te alucines, eso seria un caso extremo. Has lo de mantener pulsado el boton del emisor BT y seguro se enlazara.

.
TRASTARO escribió:@ajbeas

No te alucines, eso seria un caso extremo. Has lo de mantener pulsado el boton del emisor BT y seguro se enlazara.

.

Eso ya lo he hecho. A ver, he probado mil maneras. He hecho un reset del aparato. He probado como me llegó. Y no consigo que enlace ni con el sound blaster ni con mis cascos bluetooth. Es que es rarísimo. No sé qué ocurre la verdad.
Regresalo y que te manden otro. Puede estar defectuoso
ajbeas escribió:@tzadkiel2 @tzadkiel2 Pero cómo voy a meter el pin? Ni el Sounblaster Roar 2 ni el otro aparato trae nada para meter pin.
Además, cuando enlazo el Roar 2 con el pc o con el móvil Huawei no me pide pin...

Si tú mismo estás diciendo que no pide PIN.
Mantén pulsado el botón hasta que lo veas parpadeando en rojo y azul y después haces lo mismo con el Roar 2 mientras parpadea de esta manera.

Pero a que en el PC has tenido que agregar el dispositivo, y el móvil igual y has tenido que poner el Roar 2 en Pairing Mode.
De todas formas, y por si acaso, desconecta el bluetooth de pc y teléfono y vuelve a probar.
O prueba a conectarlo con el PC, acto seguido lo pasas a la TV.
7 respuestas