Convertir Cable Componentes en VGA, OK. Ahora:¿Como sacar salida COAXIAL?????

Hola.
Pues después de tirarme un par de dias usando la busqueda avanzada, y leyendo cientos de mensajes(incluso posteando en algún Hilo) no e logrado hallar la solución a mi problema :(

En diferentes hilos donde se habla de como hacer salida VGA del cable original por componontes que viene con la Premium e leido que tb es posible sacar salida OPTICO COAXIAL(en lugar de la OPTICO DIGITAL)

Me interesaría muxo q alguién me explicase como hacerlo, ya que mi equipo de música solo dispone de entradas coaxiales, y aunque tengo un adaptador OPTICO/COAXIAL lo utilizo para la Xbox(1) y me estoy volviendo loco de tanto conectar y desconectar cables dependiendo de lo que vaya a hacer cawento

Por favor, tened en cuenta que no tengo muxa idea de electrónica y que quizá la solución a mis problemas este en alguno de los muxos planos q circulan por los foros, pero no lo se ver :(:(
Es muy facil, coges un trozo de cable coaxial ke tenga malla mas un vivo, lo pelas y le sueldas un conector RCA para conectarlo al equipo y en el conector de la xbox conectas la malla al pin 14 y el vivo al 13 y ya esta, tendras tu conector VGA con salida coaxial en vez de optica.

Pins Conector Xbox 360:
01 - Masa (Señal RGB Rojo)
02 - Señal RGB Rojo (Cable Rojo Vivo)
03 - Masa (Video compuesto)
04 - Señal Video compuesto 480I (Cable Amarillo) (Sync en modo RGB)
05 - Masa (H Sync)
06 - H Sync
07 - Masa (Audio- Derecha)
08 - Señal Audio Derecha (Cable Rojo Vivo)
09 - Switching voltage
10 - Blanking Signal
11 - DC Clock
12 - ???
13 - Señal Audio Digital SPDIF -----------> Vivo
14 - Masa (SPDIF) --------------------------> Malla
15 - +5V Optico SPDIF

16 - Masa (Señal RGB Verde)
17 - Señal RGB Verde (Cable verde Vivo)
18 - MASA (Blue)
19 - Señal RGB Azul (Cable Azul Vivo)
20 - MASA (V Sync)
21 - V Sync
22 - Masa (Audio Izquierda)
23 - Señal Audio Izquierda (Cable blanco Vivo)
24 - CBL-ID1
25 - CBL-ID1.1
26 - CBL-ID2
27 - CBL-ID2.1
28 - CBL-ID3
29 - CBL-ID3.1
30 - ???

Adjuntos

Interesante......
Mi conversor coaxial/optico esta en camino, pero me interesa igualmente, postear resultados, plis!!!!!
treminyo escribió: Es muy facil, coges un trozo de cable coaxial ke tenga malla mas un vivo, lo pelas y le sueldas un conector RCA para conectarlo al equipo y en el conector de la xbox conectas la malla al pin 14 y el vivo al 13 y ya esta, tendras tu conector VGA con salida coaxial en vez de optica

Vivo? Me imagino q será el cable principal?¿? (perdón por mi ignorancia)

Cuando dices que tendré salida coaxial en vez de óptica:¿Al hacer esto se pierde la salida digital?¿

Ah! y GRACIAS :D:D:D

Por cierto:¿Algún sitio donde comprar un buen cable coaxial bien de precio????
Vivo? Me imagino q será el cable principal?¿? (perdón por mi ignorancia)

Efectivamente es el cable principal, es ke en terminos de electronica se le llama vivo, jejeje. [fumando]

Cuando dices que tendré salida coaxial en vez de óptica:¿Al hacer esto se pierde la salida digital?¿

Para nada, puedes tener las dos salidas a la vez, yo sake el conector optico por que como no lo iba a utilizar, pues lo sake y por el hueco libre sake el conector coaxial.

Por cierto:¿Algún sitio donde comprar un buen cable coaxial bien de precio????

Pues en cualkier tienda de electronica o electricida pides cable coaxial de señal, vale cualkier, no hace falta ke sea demasio bueno ya ke la longitid no es muy grande, yo te recomiendo ke no sea muy gordo por el problema de poder cerrar el conector. El precio no lo se pero estara sobre 15 o 20 cent€ el metro.

Espero haberte ayudado. Saludos
Muxas gracias treminyo!!!:D:D
Pues ahora q quedan despejadas mis dudas, en breve probaré a montarlo.
Cable con salida por componentes, VGA y OPTICO COAXIAL!!!! :D:D:D:D

Lástima q estoy de curro hasta los topes y no voy a poder empezar a experimentar hasta pasadas las "fiestas" :(
Bueno, he transformado mi cable RGB SCART a rgb + vga + audio coax. y efectivamente, chuta perfectamente....a ver que hago ahora con mi conversor......
Esto es algo que me interesa, pero a un conector rca de que tipo te refieres? es que hay algo que no me cuadra, el rca no es estero unicamente?
xnfinite escribió:Esto es algo que me interesa, pero a un conector rca de que tipo te refieres? es que hay algo que no me cuadra, el rca no es estero unicamente?

Vamos a ver el conector RCA es un conector ke es mono, es decir solo lleva una conexion, por eso para el sonido estero lleva dos RCA's (una Roja "Right" y otra blanca o negra que es "Left").

Pero para la salida Digital Coaxial como es una salida de datos digitales solo necesitamos un conector RCA's Macho.

Espero haber aclarado tus dudas y perdon por haber tardado tanto, estaba muuuuu liao.

Xiao....
Gracias, entonces solo necesito un conector rca macho, con eso le puedo conectar un cable coaxial y me funcionaria. Muchas gracias por la aclaracion, en unos dias ya me pondre con el cable ^^
pues bien, tengo un cable digital 2 en uno, con salidas optica y miniplug en cada lado, se giran las cabezas y cambia de salida.
Entonces, como mi home theater solo tiene una entrada optica, y una coaxial, puedo conectarle un adaptador miniplug---rca al cable, y esto conectarlo a mi home theater, y del otro lado, conectarle la entrada optica a mi pc? para dejar libre la optica al 360. Es posible esto?

gracias de antemano por sus aportaciones y saludos
Como seria el Pinout para sacar RGB del Cable de componentes???

Habria q poner en las patillas del conector RGB correspondientes los colores azul, verde y rojo?? , y las masas? van al pin 21? me pierdo con estas cosas :D
a ver si alguien se curra un buen tutorial con fotos, por favor! seria de mucha utilidad sacar sonido digital coaxial del cable optico

saludos
si porfavor por k no me entero de na!!!!
Hola a todos, vamos a ver, sacar la salida de audio digital coaxial del cable de componentes o VGA o como sea es sumamente facil y sencillo, una vez tenemos el cable montado, solo tenemos ke soldar un cable coaxil, ke tenga la malla (ke es masa) y un cable dentro ke se llama (vivo, ke es el de los datos digitales del sonido).

Una vez aclarodo esto soldamos en un conector RCA el cable coaxial, la malla y el vivo, elconector RCA Macho por ejemplo lleva 2 conexiones, la Hembra igual, una ke es la carcasa ke es masa y en las Hembras el agujero y el Macho el pin ke sobresale, de ahi lo de macho y hembra, jejeje.... Bueno seguimos pues soldamos la malla en el conctor ke va a la carcasa del conector RCA y el vivo en el conector pequeño ke hay en el centro, una vez soldado cerramos el conector RCA, y el otro extremo va soldad al conector de la X360.

Para soldar el RCA al conector de la Xbox360, pues identificamos el pin 13 y 14, ke son los ke nos hacen falta y soldamos la malla (masa) al pin 14 y el vivo (datos) al pin 13. Cerramos el conector de la X y ya ta tendremos nuestro cable con salida digital coaxial.

Espero averos ayudado, cualkier duda preguntar.

Adjunto Dibujo cutre del conector RCA para seber la numeracion del conector de la Xbox 360 hay muchos tutoriales en el foro con el eskema y la numeracion.

Adjuntos

ok, pero, como identifico los pines del cable del 360? llevan algun numero pintado o algo asi?? que parte del cable del 360 tengo que abrir?? porque eso no me queda muy claro . . . no hay perdida de calidad?? oire en 5.1 el 360??
Tienes ke abrir el conector del cable de video de la xbox 360, el ke va conectado a la consola, para saber ke pines son cada uno, mas abajo subo una imagen del tutorial muy muy currao de CHAVO, con la numeracion de los pines, vistos por la parte trasera del conector, es decir por las soldaduras de los cables.

No hay perdida de calidad ya ke la señal es digital, y si ke lo escucharas en 5.1 Real si lo conectas a un ekipo ke sea 5.1 y lleve entrada digital coaxial obviamente.

Espero haberte aclarado las cosas, saludos.

Adjuntos

16 respuestas