› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
apachusque escribió:Bueno, en teoría, y según Nintendo, no se pueden transferir cosas entre GBA si los juegos son GB/GBC. Imagino que no será sólo cosa del cable, si no que habrá cosas de la GBC que no se "copiaron" en la GBA y por lo tanto no es retrocompatible.
De todas formas, puedes hacer pruebas a ver, no creo que te cargues ninguna consola por hacer esos experimentos... ¿o si?
Un saludo.
Cosmyc escribió:apachusque escribió:Bueno, en teoría, y según Nintendo, no se pueden transferir cosas entre GBA si los juegos son GB/GBC. Imagino que no será sólo cosa del cable, si no que habrá cosas de la GBC que no se "copiaron" en la GBA y por lo tanto no es retrocompatible.
De todas formas, puedes hacer pruebas a ver, no creo que te cargues ninguna consola por hacer esos experimentos... ¿o si?
Un saludo.
Te habrás informado mal, Game Boy Advance y Advance SP son totalmente retrocompatibles con software de 8 bits (osea juegos de GB y GBC) por hardware incluyendo intercambio de datos por cable link, aunque este cable tiene que ser de GBC (8 bits) y no de GBA (32 bits) a pesar de que estés usando una GBA, porque al pasar al modo GB cambia a la CPU de 8 bits y entonces el cable de GBA no sirve porque es de 32 bits y tienes que usar el cable de antiguo de GB (8 bits). Por decirlo de algún modo más sencillo GBA y SP (Micro no) tienen una GBC en miniatura en su interior y cuando insertas un juego de GB la GBA se comporta exactamente como si fuese una GBC. GBA y SP son totalmente retrocompatibles con GB, todo excepto la comunicación por infrarrojos. Espero que te haya servido de aclaración.
Cosmyc escribió:Como detalle decir que la razón por la cual no se pueden pasar pokémon de GB y GBC a GBA y DS es esta misma, 8 bits y 32 bits, al ser programados los juegos para arquitecturas diferentes no se pueden cambiar datos entre ellas.
ANTONIOND escribió:Cosmyc escribió:
Te habrás informado mal, Game Boy Advance y Advance SP son totalmente retrocompatibles con software de 8 bits (osea juegos de GB y GBC) por hardware incluyendo intercambio de datos por cable link, aunque este cable tiene que ser de GBC (8 bits) y no de GBA (32 bits) a pesar de que estés usando una GBA, porque al pasar al modo GB cambia a la CPU de 8 bits y entonces el cable de GBA no sirve porque es de 32 bits y tienes que usar el cable de antiguo de GB (8 bits). Por decirlo de algún modo más sencillo GBA y SP (Micro no) tienen una GBC en miniatura en su interior y cuando insertas un juego de GB la GBA se comporta exactamente como si fuese una GBC. GBA y SP son totalmente retrocompatibles con GB, todo excepto la comunicación por infrarrojos. Espero que te haya servido de aclaración.
Te equivocas, la GBA no es compatible con el cable link de GB/GBC. Lo he intentado más de una vez, y un día me dio por mirar el manual y pone que no se puede.
ANTONIOND escribió:Cosmyc escribió:Como detalle decir que la razón por la cual no se pueden pasar pokémon de GB y GBC a GBA y DS es esta misma, 8 bits y 32 bits, al ser programados los juegos para arquitecturas diferentes no se pueden cambiar datos entre ellas.
Te equivocas de nuevo. Ahora resulta que entre ordenadores con diferente arquitectura no se pueden transferir datos, ¿no? xD El problema es que la GBA funciona a un diferente voltaje que la GB (no recuerdo si era el mayor problema o el único, pero ahí está).
Cosmyc escribió:ANTONIOND escribió:Cosmyc escribió:
Te equivocas, la GBA no es compatible con el cable link de GB/GBC. Lo he intentado más de una vez, y un día me dio por mirar el manual y pone que no se puede.
Puede que tengas razón pero te aseguro que me ha funcionado porque lo he hecho, tanto con amigos como con mis propias consolas.
Yo recuerdo haber intercambiado pokémon en el cristal en mi GBA SP con un amigo mío con lo mismo (cristal y GBA SP) y con el cable de GB, porque el de GBA no me funcionaba con esos juegos. Pues no sé...
ANTONIOND escribió:Cosmyc escribió:Como detalle decir que la razón por la cual no se pueden pasar pokémon de GB y GBC a GBA y DS es esta misma, 8 bits y 32 bits, al ser programados los juegos para arquitecturas diferentes no se pueden cambiar datos entre ellas.
Te equivocas de nuevo. Ahora resulta que entre ordenadores con diferente arquitectura no se pueden transferir datos, ¿no? xD El problema es que la GBA funciona a un diferente voltaje que la GB (no recuerdo si era el mayor problema o el único, pero ahí está).
ANTONIOND escribió:Cosmyc escribió:ANTONIOND escribió:Te equivocas, la GBA no es compatible con el cable link de GB/GBC. Lo he intentado más de una vez, y un día me dio por mirar el manual y pone que no se puede.
Puede que tengas razón pero te aseguro que me ha funcionado porque lo he hecho, tanto con amigos como con mis propias consolas.
Yo recuerdo haber intercambiado pokémon en el cristal en mi GBA SP con un amigo mío con lo mismo (cristal y GBA SP) y con el cable de GB, porque el de GBA no me funcionaba con esos juegos. Pues no sé...
Ni idea, yo recuerdo que la última vez que probé con mi GBC y mi GBA, entre mis zeldas oracle of seasons y oracle of ages no me funcionó.
Cosmyc escribió:ANTONIOND escribió:Cosmyc escribió:Puede que tengas razón pero te aseguro que me ha funcionado porque lo he hecho, tanto con amigos como con mis propias consolas.
Ni idea, yo recuerdo que la última vez que probé con mi GBC y mi GBA, entre mis zeldas oracle of seasons y oracle of ages no me funcionó.
Pues... no es por molestar pero acabo de bajarme el manual en PDF de la página de Nintendo y pone que sí es compatible, incluso hasta con la impresora Game Boy. Te dejo una imagen para que salgas de dudas.
deathlordcutt escribió:hola, si me pudieran mandar un "diagrama" de como modificar el cable, esq qiero pasar a mew de el pokemon ojo a mi pokemon esmeralda, tengo el gba y el gba sp, y tengo el cable link de gba, pero el mio no tiene para conectar de 3 o 4 en medio, bueno
espero ayuda
deathlordcutt escribió:hola, si me pudieran mandar un "diagrama" de como modificar el cable, esq qiero pasar a mew de el pokemon ojo a mi pokemon esmeralda, tengo el gba y el gba sp, y tengo el cable link de gba, pero el mio no tiene para conectar de 3 o 4 en medio, bueno
espero ayuda
Cosmyc escribió:Abajo te indico un diagrama, la 1ª gen sólo puede intercambiar con otro juego de 1ª gen o de 2ª gen
1ª<--->2ª /////(barrera de los 8/32 bits)///// 3ª<--->4ª<--->5ª
1ª y 2ª: GB y GBC
3ª: GBA
4ª y 5ª: NDS
Dr Katts escribió:Cosmyc escribió:Abajo te indico un diagrama, la 1ª gen sólo puede intercambiar con otro juego de 1ª gen o de 2ª gen
Solo para corregir tu diagrama..Que si no va a pensar que se pueden pasar pokes de 4 a 3a generacion y de 5a a 4a Cosa que por desgracia NO se puede hacer aunque los pokes esten "viejos" por ende las migraciones a formatos superiores solo es de una via..
1ª<--->2ª /////(barrera de los 8/32 bits)///// 3ª>--->4ª>--->5ª
deathlordcutt escribió:Dr Katts escribió:Cosmyc escribió:Abajo te indico un diagrama, la 1ª gen sólo puede intercambiar con otro juego de 1ª gen o de 2ª gen
Solo para corregir tu diagrama..Que si no va a pensar que se pueden pasar pokes de 4 a 3a generacion y de 5a a 4a Cosa que por desgracia NO se puede hacer aunque los pokes esten "viejos" por ende las migraciones a formatos superiores solo es de una via..
1ª<--->2ª /////(barrera de los 8/32 bits)///// 3ª>--->4ª>--->5ª
4ª y 5ª: NDSUps! que fallo, es verdad y ahora que lo pienso también te olvidas de que aunque la 1ª y 2ª se puedan intercambiar entre sí hay ciertas restricciones con los pokes nuevos de la 2ª para pasarlos a la 1ª, objetos nuevos...etc.
bueno muchas gracias por la aclaración, veo q entonces es imposible pasar a mew a mi version Esmeralda. y en definitiva, ¿no existe nada que se pueda crear para que esos bits se igualen o no sean problema? y quitar esa barrera.
deathlordcutt escribió:bueno muchas gracias por la aclaración, veo q entonces es imposible pasar a mew a mi version Esmeralda. y en definitiva, ¿no existe nada que se pueda crear para que esos bits se igualen o no sean problema? y quitar esa barrera.
Cosmyc escribió:Ups! que fallo, es verdad y ahora que lo pienso también te olvidas de que aunque la 1ª y 2ª se puedan intercambiar entre sí hay ciertas restricciones con los pokes nuevos de la 2ª para pasarlos a la 1ª, objetos nuevos...etc.
Dr Katts escribió:deathlordcutt escribió:bueno muchas gracias por la aclaración, veo q entonces es imposible pasar a mew a mi version Esmeralda. y en definitiva, ¿no existe nada que se pueda crear para que esos bits se igualen o no sean problema? y quitar esa barrera.
Creeme es mas facil que hagas tu poke desde cero a que intentes algo asi (que ya sabemos NO FUNCIONA) lo unico que puedes hacer es alterar el save (GBA) y crear el mew para que funcione en este caso tienes 2 opciones..
Enciclopedia pokemon (si estas familiarizado con pokesav ya sabras de que trata)
http://z12.invisionfree.com/Pokexperto/ ... =6432&st=0
Pokemon maker (este genera codigos GS/AR)
http://rapidshare.com/#!download|207tl2 ... ker.zip|94Cosmyc escribió:Ups! que fallo, es verdad y ahora que lo pienso también te olvidas de que aunque la 1ª y 2ª se puedan intercambiar entre sí hay ciertas restricciones con los pokes nuevos de la 2ª para pasarlos a la 1ª, objetos nuevos...etc.
Bueno por eso dije "viejos" osea que no posean algo de las nuevas generaciones...Por ejemplo (para hacer la referencia a una migracion "downgrade") que aunque tu poke en 4a gen unicamente posea caracteristicas de tercera generacion NO puede volver al juego anterior ya que los juegos NO tienen una opion para regrezarlos..Y en el caso de 1&2 gen pues creo que va implicito en el manual del juego..
deathlordcutt escribió:Dr Katts escribió:deathlordcutt escribió:bueno muchas gracias por la aclaración, veo q entonces es imposible pasar a mew a mi version Esmeralda. y en definitiva, ¿no existe nada que se pueda crear para que esos bits se igualen o no sean problema? y quitar esa barrera.
Creeme es mas facil que hagas tu poke desde cero a que intentes algo asi (que ya sabemos NO FUNCIONA) lo unico que puedes hacer es alterar el save (GBA) y crear el mew para que funcione en este caso tienes 2 opciones..
Enciclopedia pokemon (si estas familiarizado con pokesav ya sabras de que trata)
http://z12.invisionfree.com/Pokexperto/ ... =6432&st=0
Pokemon maker (este genera codigos GS/AR)
http://rapidshare.com/#!download|207tl2 ... ker.zip|94Cosmyc escribió:Ups! que fallo, es verdad y ahora que lo pienso también te olvidas de que aunque la 1ª y 2ª se puedan intercambiar entre sí hay ciertas restricciones con los pokes nuevos de la 2ª para pasarlos a la 1ª, objetos nuevos...etc.
Bueno por eso dije "viejos" osea que no posean algo de las nuevas generaciones...Por ejemplo (para hacer la referencia a una migracion "downgrade") que aunque tu poke en 4a gen unicamente posea caracteristicas de tercera generacion NO puede volver al juego anterior ya que los juegos NO tienen una opion para regrezarlos..Y en el caso de 1&2 gen pues creo que va implicito en el manual del juego..
mm bueno, entonces hoy si me queda mas claro, y gracias por las aclaraciones.
y hoy que mensionan pokesav, me pueden ayudar a encontrar el SID (secret ID) de mi poke esmeralda?¿
gracias