Convertir CD-ROM en GD-ROM????

Hola a todos:
antes de nada decir que no tengo mucha idea del tema (así que no me deis mucha caña si lo que digo es una burrada), pero tengo una duda, y me gustaría saber si es posible.
He leido que el GD-ROM de DC es un simple lector de Cd (Yamaha) con un Firmware específico; mi pregunta es, ¿se podría utilizar ese FW (si se consiguiera claro), para convertir un lector de CD ROM en un GD ROM? de esta manera no haría falta conectar la Dc al Pc a la hora de Ripear juegos (por ejemplo).
Espero que alguien sepa contestarme.
Saludos...

Sperpento.
No, quitatelo de la cabeza.

Lo que si se puede hacer es el metodo Yursoft, que consiste en extraer datos de un GD usando un lector de una cierta marca/s y haciendo unas cuantas pijadas, entre ellas ajustar la lente.
wenas pues si hay un metodo del tipo que dices, supuestamente el grupo Kalisto uso el metodo que nombras para ripear los gds, el metodo consistia en la grabadora yamaha 400 (creo q era no toy seguro) y cambiarle el firmware por uno hackeado con lo que podia leer gds. Pero yo particularmente antes de hacer eso prefiero usar el metodo de los cds de 122 minutos 8el de yursoft) que no tienes que cambiar de firmware nada y asi no te arriesgas a joder tu grabadora.Eso es todo salu2
Por Favor, ¿me explica alguien el método YuriSoft? es que no se de que va eso del cd de nosecuantos minutos. Se la capacidad de un Gd en minutos, pero de igual manera habría que conectar la Dc con el ordenador para ripear, y de la manera que yo planteo (que ya veo que no soy el primero) no debería de hacer falta.
wenas haber el metodo de yursoft se basa principalmente de dar el cambiazo a unos cds de 122 minutos falsos por el gd, para ellos se usa el cdrwin y cuando ha reconocido los cds de 122 minutos falsos se abre el lector (no la bandeja, este debe estar totalmente desmontado) y se cambia el cd de 122 minutos por el cd y luego ya con el cdrwin se hace el resto extrayendo los sectores donde se encuentran los datos. Salu2.

PD: Explicacion a modo basto, busca en google sobre el ripeo con el lector o ripear gds o mira en dreamadictos para ver el tutorial original.
hombre, no lo pintes tan facil porke no lo es, ni de lejos [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] para empezar, solo conozco un model de cdrom k hayan comentado k va perfecto sin tocar el potenciometro, creo k era un Artec a 50x sino me ekivoco...

yo he hecho dos "tandas" de pruebas, una cuando Yursoft desvelo el metodo en crackmanworld.com y otra cuando me compre el DVDrom nuevo y la tostadora nueva tambien...

pues en ninguna de las dos ocasiones he conseguido rippear un juego completo, en la primera tanda (un Genius 50x) tocando el potenciometro consegui leer casi todo el gdrom, pero como no llegue hasta el final( Oooh Oooh no penseis mal :-p ) no sirvio de nada, mas k nada porke el 1st_read.bin esta al final del todo del gd... y en la segunda tanda, con un DVD 18/40 de Sony ni con la tostadora LG 24/10/40 consigo extraer NI UN SOLO BYTE, me da error el CDRWIN nada mas empezar a leerlo... asi k una de dos, o soy subnormal profundo o tengo muy mala mano al elegir mis "componentes lectores" [decaio] [decaio] [decaio]

en fin, un saludo
Ah!, ahorraros respuestas del tipo "has leido el manual de tal-web-de-dc" porke me he leido el de Dreamadictos cientos de veces en busca de algun detalles y he buscado por google.com otros tutoriales y nada, tampoco consigo hacerlo rular...
Sobre el metodo de Kalisto (echelon) que dice xelmn (lo de cambiar el firmware a una yamaha 400) decir que nunca fue confirmado y que probablemente no sea mas que una leyenda urbana.

Mi hipotesis es que lo dijeron para despistar, tanto a la competencia en la scene como a la propia sega.
No se sabe exactamente lo de kalisto pero yo creo que fue verdad, igual que con la xbox grupos (y mas gente :D :D :D :D) han leido los dvd de la xbox usando un dvd normal con un firmware hackeado, asi que yo no dejo esa hipotesis como no valida porque puede que funcione, eso si habria que buscar la grabadora que ya tiene unos añitos como quiera (por lo menos 5) y entender de firmwares pero weno yo uso el metodo de yursoft que funciona de perlas y ahora proximamente usare el del cable pc ). retroakaira no es tan complicado el metodo de yursoft eso si tiene varios fallos como el ripear hasta el sector 549150 (cosa imposible porque los cds de 122 minutos van hasta el 5461499) pero eso con la practica de daras cuenta. Otra cosa los DVD funcionan de puta madre con este metodo (por lo menos mi DVD PIONEER jijiji xD ) ya ke yo volke un dvd a unoa velocidad de 8x. enga salu2.
8 respuestas