Convertir conexión a HDMI in

Buenas, tengo una Samsung LE40B550 con todos (3) los HDMI ocupados y me gustaría saber si puedo convertir otra de las conexión en HDMI fácil y económicamente, para poder conectar un cuarto HDMI.
He visto que también existe la opción de duplicar una entrada HDMI con un "ladron" pero no se si es peor o mejor opción.
Lo que menos problemas te dará será un switch hdmi, ya que no convierte señal alguna, yo tengo estos dos:

http://www.amazon.es/Decrescent-Interruptor-Autom%C3%A1tico-Entradas-Conmutador/dp/B00AFYRFOA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1394444648&sr=8-2&keywords=switch+hdmi

Imagen

Ese fue el primero que me compré, pero era un poco tostón, al tener un cable por cada lado puede llegar a forzar algún cable (a mi me estropeó un cable hdmi).

Ahora uso este:

http://www.amazon.es/puertos-Switch-Conmutador-Splitter-Selector/dp/B008CPQZ5Y/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1394444673&sr=8-7&keywords=switch+hdmi

Imagen

Imagen

Aparte de tener más conexiones solo tiene cables por dos de sus lados, y el mando va bastante bien, aunque yo la mayoría de veces no tengo ni que usarlo ya que detecta de forma automática lo que enciendes, aunque si tienes varías cosas encendidas igual toca tirar de mando dependiendo de que fuente tenga más fuerza. Se me olvidaba, no necesita fuente de alimentación (al menos para cables normales de 2 metros más o menos.).
Fathermaximo escribió:Mejor que este http://www.pccomponentes.com/cable_adap ... dmi_h.html no?

Ese más bien es para como dicen en la propia descripción "Para obtener 2 salidas HDMI de una única salida HDMI, no al contrario. Por ejemplo para conectar un TDT con salida HDMI a una TV y a un proyector ambos con HDMI." Que igual teniendo algo de cuidado y no encendiendo dos cosas a la vez no tendrías problemas, pero creo que mejor uno con selector.
kolombo escribió:
Fathermaximo escribió:Mejor que este http://www.pccomponentes.com/cable_adap ... dmi_h.html no?

Ese más bien es para como dicen en la propia descripción "Para obtener 2 salidas HDMI de una única salida HDMI, no al contrario. Por ejemplo para conectar un TDT con salida HDMI a una TV y a un proyector ambos con HDMI." Que igual teniendo algo de cuidado y no encendiendo dos cosas a la vez no tendrías problemas, pero creo que mejor uno con selector.

Entiendo, aunque es lo que yo necesito ya que de esas 2 salidas solo estaría encendida 1 a la vez porque son para 2 consolas. Solo necesito tener una entrada HDMI más para no tener que estar cambiando el cable a mano. Por otro lado lo de cambiar con un mando a distancia me llama bastante por la comodidad. No se cual coger..
Gracias a los 2 por cierto.
Fathermaximo escribió:
Entiendo, aunque es lo que yo necesito ya que de esas 2 salidas solo estaría encendida 1 a la vez porque son para 2 consolas. Solo necesito tener una entrada HDMI más para no tener que estar cambiando el cable a mano. Por otro lado lo de cambiar con un mando a distancia me llama bastante por la comodidad. No se cual coger..
Gracias a los 2 por cierto.

Si lo que quieres es conectar dos consolas a una conexión necesitas dos entradas, recuerdo que cuando compré mi primer switch iba con la idea de comprar lo que dices tu y el vendedor me dijo que no, que mejor pillase uno con selector para evitar problemas. Por cierto, que en el foro de PS4 tienes un hilo de switchs hdmi.
kolombo escribió:Ahora uso este:

http://www.amazon.es/puertos-Switch-Conmutador-Splitter-Selector/dp/B008CPQZ5Y/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1394444673&sr=8-7&keywords=switch+hdmi

Imagen

Imagen

Aparte de tener más conexiones solo tiene cables por dos de sus lados, y el mando va bastante bien, aunque yo la mayoría de veces no tengo ni que usarlo ya que detecta de forma automática lo que enciendes, aunque si tienes varías cosas encendidas igual toca tirar de mando dependiendo de que fuente tenga más fuerza. Se me olvidaba, no necesita fuente de alimentación (al menos para cables normales de 2 metros más o menos.).

Muy interesante

he leído un poco y hay gente dice que sin alimentación no acaba de ir fino del todo y que el mando a más de un metro como que no va muy bien...

Sin el mando, se puede cambiar de fuente? veo un botón que pone 'SELECTED', es para conmutar manualmente?
Si, el botón es para conmutar manualmente, yo como el receptor lo tengo en la mesa del pc pues lo tengo bastante cerca. Sobre el tema de la alimentación, algo que si he notado es que hay aparatos que "mandan" más que otros. Me explico, cuando lo estrené tenía conectados, el WD TV Live, dos Xbox360 y un reproductor de blu ray, me fijé en que si encendía el WD aparecía la señal de este, luego si encendía cada una de las consolas la señal iba cambiando hasta el último aparato encendido y así hasta el blu ray, pero si apagaba este la señal se iba siempre por defecto al WD en lugar de irse a una de las consolas, es como si el WD mandase más que el resto, y sin encender este entre las consolas y el blu ray las consolas también tiran más. Igual es que el WD es el que más energía manda y el blu ray el que menos [carcajad] , pero nada que no se solucione seleccionando manualmente. Yo pagué 12€ por el si no recuerdo mal y por ahora cumple su función.
Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
quería preguntar a Kolombo si había notado perdida de calidad de imagen con el switch

me da la sensación de que se pierde algo de calidad pero no estoy seguro, lo tengo por eso sin alimentación. El otro día quise probarlo con alimentación pero no encontré el cargador
Sin alimentacion al swich si tendrias una ligera perdida de señal, lo cual si podria influir en la calidad de la imagen.
Pues yo no noto ningún cambio respecto a tener los tratos directamente conectados o usando el switch, tanto con las 360 como con el WD Tv Live. Yo no uso alimentación.
el problema es que ahora no se donde he metido el alimentador

en teoría es un de DC de 5V pero uno que tengo por aquí así, el conectar no me entra, es algo más gordo
13 respuestas