Convertir de NTSC a PAL...

Holas

Pues he ido haciendo mi colección de cosillas retro :) y alguna no ha habido manera más que conseguirla en formato NTSC...

Y pregunto: ¿Alguien conoce un buen/bonito/barato conversor de ntsc a pal?

He visto alguno por ebay, pero exigen que la tele tenga formato de 60Hz... cosa que no sé si la mia tiene... Es una Sony 14" antigüilla...
Recuerdo que algún juego de N64 o de GameCube, te preguntaba si ponía la tele a 60Hz y te hacía una prueba... también si alguien conoce de algún título que te pregunte eso, puedo probarlo en la tele :) y al menos ver si esos de ebay me servirían.

Os pego el enlace y también podéis pegarle un vistazo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

El quiz está en no gastarse mucho... porque algunos he visto por 200€... :O

Un saludo!
Timpo de cambiar la TV? en cualquier tienda de segunda mano una TV de 14" con multi formato (ntsc,pal,secam) la sacas por no mas de 20 o 30 euros

No tires de conversores, piensa que o relentizara el juego NTSC que pongas (60 vs 50 refrescos por segundo) o te dara saltos la imagen, depende el conversor
Holas

El caso es que la tele esta la compré a drede... porque me gusta mucho cómo se ve, aunque sea antigua...
En el caso del conversor de ebay, no creo que vaya lento ni pierda frames, ya que sigue funcionando a 60Hz, pero no sé cómo comprobar que lo admita con la tele sin comprarlo antes :(

En tiendas de segundamano, alguna vez he visto alguna... pero viejas y hechas polvo... amén que tampoco sé si irán con ntsc... ya que no hay sitio donde lo diga.

Un saludo!
Siempre doy el mismo consejo.. creo que esta es ya la cuarta vez.. pero ya verás lo bien que te va a venir.

Si tienes un video VHS antiguo con dos euroconectores, o incluso te puede valer algún sintonizador TDT siempre y cuando tenga ENTRADA DE VIDEO (ya sea euroconector, rca, o cualquiera compatible con la consola que tengas) te puede servir de conversor. Eso sí.. el aparatejo en cuestion tiene que ser compatible con NTSC.

Te doy un ejemplo.. yo tenía un vídeo del año catapúm con una tele del año catapúm.. la tele no me cogía el NTSC (se veía en blanco y negro) y el video sí... así que directamente conectaba la consola al vídeo y éste a la tele.. convirtiendo la señal y viendose todo perfectamente. Espero que te sirva [bye]
Holas

Gracias por el consejo... lo malo es que ya me deshice de mi antiguo VHS... y tdt como que no tengo, y algún aparato que tenga dos euroconectores... buf... lo veo difícil que vea por aquí... hehe.

De todas maneras dos cosas, una, preguntaré a algún familiar si tiene algo como lo que me comentas a ver si me sirve.
Y la otra es una pregunta:

¿Alguien sabe de algún juego en el que pueda elegir 50/60 Hz? Yo recuerdo que alguno había... pero ya no sé si era cuál de dreamcast... o de PSX... así al menos podría probar si mi tv admite los dichosos 60Hz...

Gracias y un saludo!
El sonic adventure 2 tiene selector entre 50/60 Hz

De todas formas.. mi consejo.. es que antes de pillarte algún aparatejo que pase de ntsc a pal te gastes prácticamente el mismo dinero en algún decodificador TDT que seguro que le sacas más utilidad [+risas]
javidoom escribió:tdt como que no tengo

Pues ya estas tardando en comprar uno, lo vas a necesitar, te lo aseguro (y sobre todo, a partir de este año)

PD: me encanta tu avatar de Mei Kusukabe [amor], y me encanta la peli de Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro) :)

Imagen

un saludo [bye]
Holass

Del tdt me refería a que no tengo uno independiente físicamente :) ... en la tv sí que lo tengo sí... hehe...
Pero la verdad no le hago ni caso a la tv... es toda basurilla y solo la veo rara vez.

OT: Sí la peli es la caña, MUY buena. Al final de este mes sale Ponyo en BR... similar a ésta :)
[OFFTOPIC: ON] Me encantan todas las películas de los estudios ghibli [/OFFTOPIC]
Holas

Jo... no ví lo del sonic... tengo el Sonic Adventure para DC, que aún no he probado a ver si tiene selector...
El que me dices tú es de Dreamcast también?

De todas manera espero este finde tener tiempo y probar la DC un poco a ver si alguno de los que tengo lo lleva...

Además, me he hecho con el DVD grabador de un amigo... pero no tiene NTSC :( porque cuando le meto señal sale en la tv en B/N :( Cagon la mar... y eso que es medianamente nuevecillo...

Seguiré probando!

Un saludo y gracias! :)
9 respuestas