Convertir disco duro a NTFS ¿pasa algo si borro el Freedos?

Hola, tengo un MSI gs43vr 7re con un disco SSD de 250gb y uno HDD de 1T , me venía solo con FreeDos, le instalé el windows 10 en el ssd y quise convertir el disco HDD al formato NTFS porque venía en FAT32, pero el sistema no me dejaba sin borrar la partición DriverCD que está dentro, así que lo dejé tal como estaba.

Ahora quiero convertir el HDD en NTFS para sacarle más provecho, pero desde administración de disco duro no me deja ni formatearlo ni eliminarlo. (adjunto pantallazos)

Mis preguntas son:
- ¿pasa algo por eliminar el Freedos?
- ¿como puedo convertirlo a NTFS el HDD sin perder el DriverCD?

Adjuntos

Usa un administrador de particiones de terceros, por ejemplo:
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

O miniTool Partition Wizard Free, o EASEUS Partition MASTER Free EDITION, todos gratuitos.

.
He instalado el primero que has dicho, pero no sé como utilizarlo, no veo la opción de formatear discos duros

Adjuntos

Puedes intentar convertir la unidad también usando la herramienta convert propia de Windows.

convert d: /fs:ntfs

De todas formas, algo raro debes d tener ahi, porque Windows te está reconociendo la unidad D: como la unidad donde tienes instalado el sistema; por eso se niega a eliminarla o formatearla.
@JuananBow ¿entonces como lo hago? menudo embrollo
acs85 escribió:@JuananBow ¿entonces como lo hago? menudo embrollo

Con diskpart mismamente.
Edito: Te adjunto un tutorial por si nunca lo has usado.
https://www.solvetic.com/tutoriales/article/4476-como-administrar-disco-duro-comandos-windows-10-8-7/
acs85 escribió:He instalado el primero que has dicho, pero no sé como utilizarlo, no veo la opción de formatear discos duros

Pue sni idea, porque ese es el software para crear respaldos, no para administrar particiones.
Si retiras el disco 1 (D:, E:) del equipo, ¿Te sigue arrancando el Windows?
Hola, el FreeDOS lo puedes descargar de su web si lo volvieras a necesitar, utiliza el easeus que te han comentado.

Salu2
gracias por los comentarios, probaré la próxima semana que tendré más tiempo y os cuento que sucede
acs85 escribió:..la próxima semana .. os cuento que sucede

¿Y que ha de suceder?, i usas el PROGRAMA ADECUADO debes poder formatear sin problemas
10 respuestas