Convertir disco duro externo de NTFS a extX, duda sobre uso en Windows

Para poder usarlo con Winbugs necesito esto > http://sourceforge.net/projects/ext2fsd ... 2fsd/0.51/ <- pero mi pregunta en realidad es, ¿alguien lo ha usado / está usando?, ¿es fiable?. ¿Es aconsejable usar ext4 o mejor ext2 para mas compatibilidad?

Estoy un poco harto de NTFS y sus falsos "desmontajes" en Win, que dejan el "dirty bit" activado teniendo que hacer filigranas en GNU para poder montarlo.

Obviamente tendría que llevar siempre encima un pen con el controlador para poder usarlo en el 99,96% de los PCs de los 'hamijos', pero eso no es problema.
Lo he usado alguna vez y no he tenido problemas, aunque han sido situaciones puntuales. No recuerdo si fue con ext4 o si aun era ext3.

Si vas a necesitar estar pinchando el disco en máquinas windows de forma habitual a lo mejor es más cómodo crearte una partición vfat del tamaño más o menos justo para guardar el instalador del ext2fsd, así te ahorras el pendrive adicional.

Lo que me resulta curioso es que Windows sea tan roñoso que aun instalando un driver para un filesystem distinto necesites siempre un programa externo para montar la unidad, en vez de empezar a reconocerla automáticamente el sistema.
Yo tambien lo use hace unos años de continuo y no tuve problemas.
Eso si, de vez en cuando arranca con GNU/linux por si acaso, aunque sea con una live (sobre todo si sufres algun cuelgue o apagado inesperado de tu windows jeje, que scandisk no sabe que es eso de "ext3/4" XD ).
LorK escribió:Eso si, de vez en cuando arranca con GNU/linux por si acaso, aunque sea con una live (sobre todo si sufres algun cuelgue o apagado inesperado de tu windows jeje, que scandisk no sabe que es eso de "ext3/4" XD ).

El PC y el portátil de casa solo va con ArchLinux, no existe Windows, así que eso no será problema.
Lo use en una que otra ocasión, y solo era para sacar algunos archivos desde Win$

De lo que no estoy muy seguro, si así se llamaba o fue otro que use, que te montaba una partición de linux como si fuera una mas de Win.

En cuanto a tu pregunta, no se decirte con claridad ahora mismo, ya que todo mis discos, a excepción de las memorias USB, están todos en ext4. Solo tengo el windows, para casos especiales donde necesite corregir alguna partición de windows.
4 respuestas