Convertir doble jack a rca

Buenas tardes.

Espero que me podáis ayudar, busco un adaptador que me pase un doble cable jack de un sistema de audio 5.1 a rca.
Ese cable jack tiene dos conectores que van desde el subwoofer a dos entradas de la tarjeta de audio (conector verde y negro). Pues quiero encontrar un adaptador que me pase esos dos cables jack a rca para poder conectarlo a un selector de audio. No sé si me he explicado bien.

Resumen:

Cable con dos conectores jack que los tengo conectados a pc en los puertos verde y negro.
Quiero quitarlos de ahí y ponerlos en el selector, pero el selector tiene conectores para rca.

También quería saber si al pasarlos al rca seguirá siendo 5.1 o se me pondrá como 2.1.

Gracias amigos.
No conozco ningun cable, pero igual podrias mandar hacer uno con algun radiotecnico cerca de tu casa, solo llevas los plugs RCA y que el los solde al cable. Y seria mas facil ver de que hablas si subes una foto del cable.

Por cierto, todas las tarjetas madre que conozco tienen el jack en estereo -2 canales de audio-, asi que si solo lo conectas con dos cables, tienes sonido cuadrafonico [4.0], o lo que es lo mismo, 4 canales separados de audio. Para ser audio 5.1 real deben ser 6 canales independientes de audio que son tres cables estereo, asi que tu aparato anda creando un 5.1 virtual via Dolby Prologic II o via DTS Neo:6 para crear mediante filtros y alfun otro procesamiento los demas canales que faltan para completar los 6 canales independientes.

Claro, pueda ser que tu tarjeta de audio sea una excepcion y tenga jacks con 3 canales de audio, que no conozco ninguna, pero tampoco niego que puedan existir.
arriero escribió:Buenas tardes.

Espero que me podáis ayudar, busco un adaptador que me pase un doble cable jack de un sistema de audio 5.1 a rca.
Ese cable jack tiene dos conectores que van desde el subwoofer a dos entradas de la tarjeta de audio (conector verde y negro). Pues quiero encontrar un adaptador que me pase esos dos cables jack a rca para poder conectarlo a un selector de audio. No sé si me he explicado bien.

Resumen:

Cable con dos conectores jack que los tengo conectados a pc en los puertos verde y negro.
Quiero quitarlos de ahí y ponerlos en el selector, pero el selector tiene conectores para rca.

También quería saber si al pasarlos al rca seguirá siendo 5.1 o se me pondrá como 2.1.

Gracias amigos.

Un conector jack tiene dos terminales (vivo y masa). Un conector RCA tiene dos terminales (vivo y masa). ¿Cómo esperas que dos conectores jack pasen la señal correctamente a un RCA?

En cualquier caso, no entiendo tu explicación en absoluto. Cuando hablas de "sistema de audio 5.1, ¿estás hablando de una tarjeta de sonido de PC? ¿Vas a sacar autio del sub o de la tarjeta de sonido? Cuando hablas del sub parece que hablas de donde sale el sonido, pero normalmente el sub tiene conexiones de entrada. En fin, si eres un poco más específico o te subes algún esquema de lo que quieres hacer igual lo puedo entender.

Saludos.
No se si te he entendido bien, explicate mejor, pero si lo que buscas son dos cables de jack stereo a 2 rca rojo y blanco, los puedes encontrar en eBay por ejemplo.
Bien, como dice el compañero, se necesita un poquito de explicación, hasta yo me he liado.

Lo mejor que puedes hacer es poner los modelos de:

1) El sistema 5.1
2) La tarjeta de sonido
3) El selector

Saludos.
Muchas gracias amigos, con intuición he resuelto el problema.

Pero quería hacer otra pregunta y pondré detalles:

Tengo un selector de audio Monacor (PS-40A 4 WAY). En el output tengo conectado el sistema 5.1, es decir, es el dispositivo principal, y en los input por ahora tengo el pc y la tv. Quería saber si junto al sistema 5.1 puede poner unos auriculares duplicando las entradas (roja y negra). Quería saber si haciendo ésto se me dividiría el sonido y se me escucharía más bajo o qué.La idea es que los dispositivos principales sean 2 (auriculares y sistema 5.1), como si hubieran 2 output en el selector vamos...

Quiero decir, que si pongo dos conectores de estos en los conectores del selector en output y conecto los auriculares y el sistema 5.1 funcionaría?

Imagen

Espero que haya quedado claro y me podáis ayudar.

Muchas gracias!
5 respuestas