Convertir DTS a Ac3

Hola, últimamente me he bajado algunos archivos mkv que contienen audio DTS pero la televisión no me reproduce ese tipo de audio, hay alguna forma de pasarlo a formato ac3 sin que por supuesto se vea afectada la calidad del video?
Gracias
Es raro que el televisor no tenga decoder para DTS en su reproductor integrado.

Como sea, si hay encoder de DTS a Dolby Digital, por ejemplo MEDIACODER: Pestaña AUDIO elegimos FORMAT a AC-3, en el boton SOURCE Y ENCODER marcamos la casilla AUTO, en RESAMPLE dejamos en original. Pestaña VIDEO marcamos la casilla COPY VIDEO, asi solo se recodifica el audio y dejamos el video sin tocar, pestaña CONTAINER elegimos MKV, pestaña SOUN elegimos CHANNELS en ORIGINAL para dejar todos los canales que tenga. Por ultimo boton START y tendremos un archivo MKV con el nombre RECODEC en el mismo directorio donde esta el original.

Estas preguntas tienen am sentido en la seccion GENERAL de PC.

.
gracias! estoy en ello a ver si me sale bien, la tele no tien dts portque es una samsung y mira que es una qled de 2019 pero se llevan mal con el dts y el avi los cabrones
TRASTARO escribió:Es raro que el televisor no tenga decoder para DTS en su reproductor integrado.

Como sea, si hay encoder de DTS a Dolby Digital, por ejemplo MEDIACODER: Pestaña AUDIO elegimos FORMAT a AC-3, en el boton SOURCE Y ENCODER marcamos la casilla AUTO, en RESAMPLE dejamos en original. Pestaña VIDEO marcamos la casilla COPY VIDEO, asi solo se recodifica el audio y dejamos el video sin tocar, pestaña CONTAINER elegimos MKV, pestaña SOUN elegimos CHANNELS en ORIGINAL para dejar todos los canales que tenga. Por ultimo boton START y tendremos un archivo MKV con el nombre RECODEC en el mismo directorio donde esta el original.

Estas preguntas tienen am sentido en la seccion GENERAL de PC.

.

Samsung lo quito creo que en 2018, y LG ojo que las de 2020 tampoco lo soportan segun dicen.

kamuy escribió:gracias! estoy en ello a ver si me sale bien, la tele no tien dts portque es una samsung y mira que es una qled de 2019 pero se llevan mal con el dts y el avi los cabrones

No es con los AVi es con el codec Divx, `pero los reproduces desde el ordenador ,o la xbox , ps3 lo que sea y arreando

EL DTS tambie puedes reproducirlo desde la XBOX, preo a mi no me funciona bien la app de peliculas, ahi gente que dice que si pero no se...

Tampoco me mata en exceso esto

Un saludo
Ashtyr escribió:
Samsung lo quito creo que en 2018, y LG ojo que las de 2020 tampoco lo soportan segun dicen.

De los aparatos chinos tvbox y similares, lo podria creer, ya que no querran pagar las licencias de uso, pero de marcas de prestigio, pues es una verguenza, porque de todas maneras, decodificador por software o por hardware para DTS tienen, de lo contrario cuando conectas un aparato reproductor y lo configuras en pass-through [bitstream o raw o bitstream_raw] para que el reproductor no decodifique el audio DTS y DD, cuando reproduces el video con audio DTS, en el televisor se escucha el sonido del video.
el programa me fue a las mil maravilla en un video 1080.. el problema ha sido al intentar uno 4k que me dice que compre la version premium y como que para 2 o 3 video al año que me pase esto no voy a pagar el premium... una lastima
@kamuy

OK, hagamos lo siguiente:

Vamos a extraer el audio y solo recodificaremos el audio para luego armar un MKV con el audio codificado a DD. Requerimos Mediacoder para la codificacion de l audio, y MKVToolNix para crear el nuevo archivo MKV y MKVEXTRACTGUI para extraer la pista de audio DTS.

MKVToolnix son las herramientas oficiales del proyecto matroska [matroska video y matroska audio]
Pagina y descarga oficial de matroska toolnix. Extraes en una carpeta los archivos que bajas.
https://mkvtoolnix.download/downloads.html#windows

MKVExtractGUI es la interfaz grafica para demultiplexar [extraer] los componetes dentro del contenedor MATROSKA, la version mas rciente es la 2.4, se extrae el ejecutable mkvextractgui.exe en la misma carpeta de MKVToolNix donde este el archivo mkvextract.exe.

*** Extraccion
Abrimos MKVExtractGUI 2.4, y arrastramos a su ventana el archivo MKV del que queremos obtener el audio. Marcas la pista de audio que quieres extraer y pulsas el boton EXTRACT y en unos segundos tendras el archivo de audio DTS [archivo *.dts] en la misma carpeta donde esta el archivo MKV.

Imagen

*** Recodificacion
Usas Mediacoder, en la pestaña VIDEO desmarcas ENABLE, asi solo se tendra el audio. Arrastra el archivo DTS que has extraido a la ventna de mediacoder y configuras la pestaña AUDIO y la de SOUND como lo venias haciendo, en contenedor puedes usar una de estas dos opciones: RAW STREAM o MATROSKA, en la primera tendras como resultado el stream de audio DD [archivo *.ac3], con el segundo obtendrias el contenedor matroska audio [*.mka] donde viene el archivo *.ac3

*** Armado del nuevo archivo MKV
Vamos a MKVToolNIX, en la ventana del programa, pulsanmos en boton MERGE que aparece en el panel izquierdo, arrastramos el archivo MKV con el video, despues arrastramos el archivo *.ac3 o el *.mka que hemos obtenido de mediacoder. Despues, de la lista 'sujetamos' el audio ac3 que acabamos de insertar y lo 'jalamos' hacia arriba, y que quede debajo de stream de video, porque de preferencia siempre debe estar como primer stream el stream de video, como segundo en adelante el o los streams de audio, y al final los subtitulos y al final-final los CHAPTERS [si es que los hay. No olvides darle un nuevo nombre al archivo MKV que vas a crear

Pulsamos el boton START MUXING y en unos segundos tendras un nuevo archivo MKV con el audio DTS y el audio DD.

Imagen
Nos vamos al subforo General de PC :).
7 respuestas