Convertir Dual Shock a USB

Hola a todos.

Soy nuevo por aki asi que me gustaria que me ayudasen.

Tengo un mando de ps2 "seminuevo" el cual no me funciona correctamente y el cual para no tirarlo me gustaria convertir a USB para conectaro al PC.

No se si es posible hacer esto o no. Si alguien sabe algopor favor que me ayude. Teneis tanto el foro como mi mail para responderme.

Gracias por adelantado. SaLu2
Hay un adapador que vende RadioShack por ~$12dll, aunque no se si tambien le de soporte a los motores del DualShock.

Por $10dll hay controles con la forma de los de PS2/XBOX/GameCube por USB para la computadora y ya incorporan el equivalente en PC al dualShock de Sony.
yo tengo un conversor para conectar los mandos al pc por usb...

me lo reconoce como un joystick windowsxp sin necesidad de instalar ningun driver.... lo que no se es si existe algun controlador para manejar el dualshock
Por ahi he encontrado esquemas para conectar los 2 Dual Shock al PC mediante el puerto paralelo, estan con sus drivers y todo. No se que eficacia tendra pero creo que puede ser mejor que por USB. Si quieres te busco la web.
Yo compré el adptador este azul que sale en el patrocinador de esta página, y es la polla. Te permite conectar 2 mandos simultáneamente y ambos con la función de vibración. Me costó 9.90 € en Urende
El caso es que el mando en cuestion no me funciona bien por cuenta del cable conector a la PS2 asi que por eso lo de convertirlo, es decir, los adaptadores no me sirven para nada ya que el cable del dual shock esta jodido.

Gracias a los que contestaron pero esa idea no m sirve.

Por favor alguien me diga alguna web donde haya manuales de este tipo o algo por el estilo.

Gracias. SaLu2.
ahhh, no te entendi bien... es verdad. Hay algo para convertir a paralelo... a usb por fabricacion propia no creo que sea posible... los conversores tienen un micro que gestiona la conversion a datos
Claro por paralelo es mejor ya que por USB lleva mas procesos. Puedes cortar el cable del mando y soldar a una clavija del puerto paralelo (DB25).
Y este -puerto paralelo- si soporta la funcion de DualShock, solo necesitas de una fuente de aliemtacion externa para los motores, etas fuente es un eliminador me parece de 12Voltios.

Ahora que, ¿No seria sencillo conseguir un mando de PSX/PS2 viejo y sustituir el cable estropeado?

Asi lo he hecho en 2 o 3 ocasiones consiguiendo mandos viejos de amigos que pretendian desechar. [looco]
lo mismo digo, trata de reparar el cable y compra un conversor a usb si lo quieres usar en el ordenador
Aqui tienes el link, tambien para todo el que este interesado.
Revisalo bien, no se si la coneccion es por serie, parelelo o por ambos, es que soy algo perro para leer tanto, jeje. Pero es interesante lo poco que leido y visto. Suerte.
Puedes soldar el cable del mando al interior del adaptador usb o si eres muy manitas meter el integrado del adaptador dentro del mando y ya esta el mando sera usb, pero es mas practico reparalo y asi lo usas con la ps2 y el pc.
11 respuestas