Hola.
Lo que yo quiero hacer es justo lo contrario a lo que pretende con los juegos de PSX. Resulta que me han regalado una PSONE chipeada y me gustaria convertir algunos Eboots que tengo en ISO para grabarlos y jugarlos en la PSONE. Eso es muy facil hacerlo con el Popsconverter. El problema es que, al estar los Eboots en NTSC, el ISO que obtengo es NTSC también (el juego concreto con que he estado probando es NTSC US). El caso es que mi PSONE no lee juegos NTSC. No se si es por el chip o por la propia consola (creo haber leído algo por ahí de que la BIOS está capada por SW para los juegos de otras regiones) ya que yo con mi antigua PSX fat jugaba NTSC sin problemas.
El tema sería como convertir esos ISO/BIN NTSC en PAL. He probado 2 formas: con Zapper2000 y con pal4u2k+p4upatch. He seguido tutoriales para ambas opciones pero no he obtenido resultado con ninguna. Una cosa que no dicen los tutoriales es si una vez convertido (supuestamente) la ISO/BIN en PAL el ID del juego se queda como está o si por el contrario eso tambien se cambia. Lo digo porque si cuando he "convertido" la ISO la monto en una unidad virtual sigo viendo como ID uno del tipo SLUS_XXXX. He pensado incluso si debería yo cambiarla manualmente con algún programa como los que se usan para cambiar la ID a las partidas.
Pues eso es. Si alguien ha hecho algo parecido y me dijese como lo ha hecho estaría agradecido, si es que se puede hacer.