Convertir exe a iso ejecutable para la bios

Hola, tengo una duda desde hace mucho tiempo, como podreis leer en el titulo aunque no se si me he expresado bien lo que quisiera hacer sería convertir una carpeta por ejemplo la de GTA V por poner un ejemplo y eso convertirlo en un iso que puedas montar en tu disco duro y ahi tendria el 100% de los recursos en el juego, si se pudiera hacer y sabeis como o habeis visto como por ejemplo otro foro porfavor pasarme lo [beer]

Gracias de Antemano

Xtay
Pues no se los demás pero no entendido prácticamente nada.
¿Relación de BIOS en esto?
Primero hablas de un EXE y luego de una carpeta...
No tiene claro del todo lo que quiere por eso es tan liosa la explicación. A ver si más o menos le he entendido.

No hay forma de que te libres del S.O., desde BIOS tienes que cargar Windows por narices y tragará los recursos que este y sus programas instalados se coman. No hay forma de que un juego de Windows rule sin el debajo para tener el 100% del equipo. Hasta las consolas tienen un S.O./firmware que rula bajo los juegos.

Puedes revisar programas en segundo plano pero no arañarias casi nada.

Si tu equipo tiene carencias de rendimiento en alguna de sus partes deberías ver como mejorarlo, pero sin meterle un dinero no suele haber mucho milagro, hasta para hacer OC a un CPU se tiene que tener una placa algo decente, paciencia y un buen disipador para mantener a raya la temperatura de más generada.
Eso es lo que entiendo que quiere hacer como lo ha dicho Darumo: Correr el juego sin requerir de sisteam operativo.

Supongo que 'saco' la idea del montar archivos imagen ISO en las consolas para cargar un juego pirata.
@Darumo Si , a eso me refería .
Pues ya sabiendo que no se puede directamente, sabeis algun OS que no use casi recursos y que pueda ejecutar .exe aparte de linux (para linux hace falta un programa aparte).
Linux no rula ejecutables de Windows, puedes ponerle Wine que simula el funcionamiento y librerías de Windows pero su compatibilidad es limitada y no reemplaza un Windows ni de lejos, puede que lo que quieras rular funcione o no funcione. Al fin al cabo linux es un S.O. diferente y usa sus propios programas nativos, ninguno de los dos puede ejecutar alegremente programas del otro, igual que Windows y el Macosx de los ordenadores de Apple no pueden ejecutar software uno del otro.

Además Wine traduce DirectX a OpenGL y ese proceso come recursos (aparte que mayormente tienen terminado el soporte de DirectX9, lo que es DirectX10/11 está digamos en pañales), DirectX es algo que solo existe en Windows.

Algo que reemplace a un Windows como tal no lo hay. Al menos no lo funcional que quisieras.

Pon el Windows que en tu equipo vaya bien e instala los mínimos programas que puedan tener procesos en segundo plano en el S.O. Pero es lo que te decía lo que puedas arañar es casi nada.

Tirar a un Windows antiguo no suele ser opción ya que renunciarías a librerías actuales y podrías tener problemas con software y juegos actuales.
Creo que sé lo que pasa.

Tendrás algún tipo de PC antiguo que no termina de tirar bien con GTA V y crees que quitar el SO puede ayudar.

Lo mejor será que pruebes con tweaks y similares y mods para reducir el consumo del juego.
6 respuestas