Bueno chicos, os comento algo que me ha dicho un amigo mío que trabaja en una de las tiendas de informática más populares del centro de BCN, como una posibilidad no muy lejana sobre la próxima aparición de las grabadoras de dvd doble capa. Pido si alguien sabe si puede ser verdad, que nos lo diga y que me saque de la duda.
El caso es que me he acercado hoy para como estaban los precios de la grabadora de dvd pioneer Ao3 (muy bien por cierto) y de paso si sabia algo de que si iba a bajar de precio mas adelante y si sabia algo de las grabadoras de doble capa, ya que le dije que el tema me preocupaba por saber si en poco tiempo, si me compraba la pioneer ao3 me la tendría que comer al aparecer de doble capa y comenzar a salir los dvd-r de 8 gigas.
Su respuesta: Estuve hace poco con un delegado de zona en una convención tecnológica (a nivel solo de distribuidores) y le comente el asunto, y me dejo entrever (ojo, no lo confirmó ya que aún no podía asegurarlo al 100%), que seguramente la gente que tenga grabadoras de una capa, podrá convertirla a una de doble capa con una actualización del firmware de la bios.
Que si el fabricante crea una grabadora con un láser lo suficientemente potente, lo único que había que hacer mediante software es cambiarle la orden al láser y darle más intensidad e largura a este. Y así pasaría de poder grabar solo una capa a poder grabar dos capas, con lo que en realidad fabrican una, la "capan" y con el tiempo y mediante actualización hacen que la gente se la cambie a una de doble capa. De hecho estas grabadoras leen dos capas, ¿por qué no podrían grabar 2 si se actualizase?
Me imagino que si algo de esto es cierto, la gente tendrá que llevar la grabadora al servicio técnico de la marca y mediante pago del coste de la actualización tendrás la posibilidad de actualizar tu grabadora de dvd´s.
Puede que sea una fantasía, o me lo dijera para que me pillase ya la grabadora y luego ya veremos si se puede o no, pero recordemos que había grabadoras de 12x que solo actualizando la bios la podías pasar a 20x sin problemas. (esto me hace pensar que algunos fabricantes sacan el producto final, pero lo “recortan” y luego lo actualizan y te cobran la actualización para quien desee cambiarlo y así ahorrarse el coste de fabricar dos productos diferentes)
Otra cosa que me hace pensar que puede ser cierto es esta, hoy día quien tiene un grabador de cd´s a 4x, es antiguo, pero compatible con toda clase de cd-rs, van saliendo nuevos pero con otra velocidad, mas memoria en el buffer, más estables etc... Pero quien se gaste 85 papeles en una pioneer ao3 y de aquí a cuatro días saquen dvd-r de doble capa, que hacen ¿se la comen? ¿O se limitan a usar dvd-r de 4,7 GB? ¿O te gastas otros tantos o más en otra grabadora de doble capa? Esto es puro marketing comercial, explotan un producto así hasta sacarse es stock de dvd´rs de 4,7 GB, a partir de entonces, actualización al canto y a vivir que son dos días.
De hecho tengo un amigo (el ejemplo podría ser bueno) que tiene un Golf IV de 150 CV y mediante actualización del software de la centralita se lo ha subido a 205 CV (en una casa especializada en el tema y que solo lo hacen a coches tipo BMW, Merches, Audis, VW) y esto es real (O sea, de serie el motor lo tiene preparado, pero capado mediante un soft, solo hay que meterle uno nuevo para mejorarlo, por gente especializada, claro)
Bueno, ¿cómo veis el asunto? ¿Podría ser físicamente, que por medio de software se pudiera cambiar una grabadora de una capa a una de dos?
Salu2