¿Convertir Grabadoras de dvd una capa en Grabadoras DVD 2 capas? Leed

Bueno chicos, os comento algo que me ha dicho un amigo mío que trabaja en una de las tiendas de informática más populares del centro de BCN, como una posibilidad no muy lejana sobre la próxima aparición de las grabadoras de dvd doble capa. Pido si alguien sabe si puede ser verdad, que nos lo diga y que me saque de la duda.

El caso es que me he acercado hoy para como estaban los precios de la grabadora de dvd pioneer Ao3 (muy bien por cierto) y de paso si sabia algo de que si iba a bajar de precio mas adelante y si sabia algo de las grabadoras de doble capa, ya que le dije que el tema me preocupaba por saber si en poco tiempo, si me compraba la pioneer ao3 me la tendría que comer al aparecer de doble capa y comenzar a salir los dvd-r de 8 gigas.

Su respuesta: Estuve hace poco con un delegado de zona en una convención tecnológica (a nivel solo de distribuidores) y le comente el asunto, y me dejo entrever (ojo, no lo confirmó ya que aún no podía asegurarlo al 100%), que seguramente la gente que tenga grabadoras de una capa, podrá convertirla a una de doble capa con una actualización del firmware de la bios. :-? :-? :O
Que si el fabricante crea una grabadora con un láser lo suficientemente potente, lo único que había que hacer mediante software es cambiarle la orden al láser y darle más intensidad e largura a este. Y así pasaría de poder grabar solo una capa a poder grabar dos capas, con lo que en realidad fabrican una, la "capan" y con el tiempo y mediante actualización hacen que la gente se la cambie a una de doble capa. De hecho estas grabadoras leen dos capas, ¿por qué no podrían grabar 2 si se actualizase?

Me imagino que si algo de esto es cierto, la gente tendrá que llevar la grabadora al servicio técnico de la marca y mediante pago del coste de la actualización tendrás la posibilidad de actualizar tu grabadora de dvd´s.

Puede que sea una fantasía, o me lo dijera para que me pillase ya la grabadora y luego ya veremos si se puede o no, pero recordemos que había grabadoras de 12x que solo actualizando la bios la podías pasar a 20x sin problemas. (esto me hace pensar que algunos fabricantes sacan el producto final, pero lo “recortan” y luego lo actualizan y te cobran la actualización para quien desee cambiarlo y así ahorrarse el coste de fabricar dos productos diferentes)

Otra cosa que me hace pensar que puede ser cierto es esta, hoy día quien tiene un grabador de cd´s a 4x, es antiguo, pero compatible con toda clase de cd-rs, van saliendo nuevos pero con otra velocidad, mas memoria en el buffer, más estables etc... Pero quien se gaste 85 papeles en una pioneer ao3 y de aquí a cuatro días saquen dvd-r de doble capa, que hacen ¿se la comen? ¿O se limitan a usar dvd-r de 4,7 GB? ¿O te gastas otros tantos o más en otra grabadora de doble capa? Esto es puro marketing comercial, explotan un producto así hasta sacarse es stock de dvd´rs de 4,7 GB, a partir de entonces, actualización al canto y a vivir que son dos días.

De hecho tengo un amigo (el ejemplo podría ser bueno) que tiene un Golf IV de 150 CV y mediante actualización del software de la centralita se lo ha subido a 205 CV (en una casa especializada en el tema y que solo lo hacen a coches tipo BMW, Merches, Audis, VW) y esto es real (O sea, de serie el motor lo tiene preparado, pero capado mediante un soft, solo hay que meterle uno nuevo para mejorarlo, por gente especializada, claro)

Bueno, ¿cómo veis el asunto? ¿Podría ser físicamente, que por medio de software se pudiera cambiar una grabadora de una capa a una de dos?

Salu2
Interesante el tema desde luego.

Flipo que la gente se keje tanto de ke no se kiere comprar una grabata de simple capa y luego cuando se expone una posible solucion al problema, la peña sude de la ostia de aportar criticas ;) Siempre constructivas, claro ;)))

Jejejej...
Originalmente enviado por SalvaDiaz
De hecho tengo un amigo (el ejemplo podría ser bueno) que tiene un Golf IV de 150 CV y mediante actualización del software de la centralita se lo ha subido a 205 CV (en una casa especializada en el tema y que solo lo hacen a coches tipo BMW, Merches, Audis, VW) y esto es real (O sea, de serie el motor lo tiene preparado, pero capado mediante un soft, solo hay que meterle uno nuevo para mejorarlo, por gente especializada, claro)

Bueno, ¿cómo veis el asunto? ¿Podría ser físicamente, que por medio de software se pudiera cambiar una grabadora de una capa a una de dos?

Salu2

mmm, eso de la centralita....es una burrada, ya no sólo por la cantidad de caballos 150@205CV sino por el destrozo que le van a hacer al coche.

piensa que el coche salió con 150 CV y está diseñado para 150cv no para 205, lo único que conseguirá es cascar el coche en menos de 1 año.

Los unicos coches que SI pueden hacer eso son los de competicion, el 206 WRC lleva 300cv, pero está capao, su potencia real es de !!!!500cv!!!! ,pero por temas de competicion va capao....

lo de las grabadoras si podría ser posible, pero mucho me temo que por puro marketing se tengan que comprar otra....

un saludo.
Hombre,

A ver, si por marketing entiendes ke a los 6 meses (cuando a los 5 meses y 29 dias todavia habra alguien ke se estara comprando la de simple capa) sacan una grabadora de doble capa y que las de simple acaban de convertirse en obsoletas, pues no dice mucho en favor de Pioneer, la verdad...

Creo que mas que ganar adeptos, los perderia a marchas forzadas, y dada la lucha que hay por el mercado, mas vale que se lo curre pq si no... otro Plextor cantaria!
Originalmente enviado por billyberjas

mmm, eso de la centralita....es una burrada, ya no sólo por la cantidad de caballos 150@205CV sino por el destrozo que le van a hacer al coche.

piensa que el coche salió con 150 CV y está diseñado para 150cv no para 205, lo único que conseguirá es cascar el coche en menos de 1 año.

Los unicos coches que SI pueden hacer eso son los de competicion, el 206 WRC lleva 300cv, pero está capao, su potencia real es de !!!!500cv!!!! ,pero por temas de competicion va capao....

La verdad es que todavia no le ha pasado nada al coche, y no lo hizo en un taller de mataos, pero no he posteado esto para hablar de coches, era solo un ejemplo...

Originalmente enviado por billyberjas

lo de las grabadoras si podría ser posible, pero mucho me temo que por puro marketing se tengan que comprar otra....

un saludo.

Ojala no fuera asi, y si es posible, mediante pago al servicio tecnico de pioneer (evidentemente) poderte actualizar la grabadora, asi me la pillaria ya y no me tendria que esperar a que salgan las de doble capa.

Salu2
Por la misma regla de 3, no sabras lo del firmware o cualquier otra opcion hasta que no terminen el stock de Pioneers ke debe estar rulando por el mundo ahora mismo ;)
Areku me mola tu firma tio,harry forever!!!!!harry el sucio,la muerte tenia un precio,por un puñao de dolares,el bueno el feo y el malo,la fuga de alcatraz el fuera de la ley,clint eastwood forever!!!!juas XD
La grabadora esta en estos momentos a 73.000+iva y las noticias que tengo de un vendedor es que me espere a final de mes que saldra a x4 de velocidad de grabacion con un sobreprecio de unas 10.00 ptas
Salu2
A ver, lo de aumentar velocidad de grabacion siempre ha sido una evidencia... aun me acuerdo de la 1a grabadora de CDs a 1x... y la ke tenian antes de la Plextor, una Teac a 4x me duro mucho (aun funciona y la tengo aparcada en casa). Ahora ya van por 40x.

Lo de ke grabe mas o menos deprisa en principio da igual, es mas, te diria que para grabar cosas como DVDs de PS2, mejor lento y seguro que rapido y mal.

Lo que de verdad importa son las de doble capa y la revolucion ke eso conlleva (copias 1:1 del 99% de los DVDs del mercado).

Creo ke se mueven demasiados numeros como para que veamos esto en breve y a un precio asequible....
Por unas 10.00ptas yo me compro 15 :D

Teneis mucha razón sobre este tema de los DVD's de doble cara. Lo cierto es que me extraña que con una simple actualización del firmware de la grabadora ésta ya pueda grabar las dos capas y me jodería más si tuviese que ir al servicio técnico a comprar dicha actualización. Lo cierto es que les saldría más beneficioso sacar nuevas grabadoras de doble cara porque tú nunca pagarías por una actualización lo que vale una nueva grabadora, pues te estarías quedando con la misma maquinaria usada.
También es cierto que sería una buena p*****que dos días después de que te compres tu súper grabadora de DVD's a simple cara saquen la de doble.
En mi opinión habría que esperar y observar de qué forma se expande el DVD y qué tipo de estrategia siguen las "hiper-poderosas" creadoras de hardware óptico.
Originalmente enviado por Morpheus24o
Lo cierto es que me extraña que con una simple actualización del firmware de la grabadora ésta ya pueda grabar las dos capas y me jodería más si tuviese que ir al servicio técnico a comprar dicha actualización. Lo cierto es que les saldría más beneficioso sacar nuevas grabadoras de doble cara porque tú nunca pagarías por una actualización lo que vale una nueva grabadora, pues te estarías quedando con la misma maquinaria usada.

No, me entendiste mal, no queria decir eso.

Queria decir que la unica manera seria llevar la grabadora al servicio tecnico y ellos te la actualizarian mediante un precio razonable (recordemos que te estan actualizando la grabadora)
A ti no creo que el servicio tecnico te venda el firmware, ya que al dia siguente estaria rulando por internet y eso tampoco le interesa al fabricante.

Y la actualización nunca tendria el precio de una grabadora nueva, tampoco creo que el fabricante sea tan gilipollas, me imagino que si una grabadora de doble capa sale a 100 billetes (por ejemplo) y la normal en ese momento esta a 65 billetes (otro ejemplo) pues el precio rondará los 25 billetes (de actualización claro)

O eso, o sacan las grabadoras de doble capa al precio que estan ahora las normales y en ese momento, las normales peguen un bajon del cagarse (y casi las regalen) y pasar a costar unas 30-40 mil pelas. La cual cosa joderia a la gente que ya tiene grabadoras de una capa, porque se han gastado un paston por un producto visto para sentencia en breve tiempo.

Salu2
Sí, es lo mismo que pasa con las Nvidia, en cuanto saquen la Gforce4 las Gforce3 bajarán de precio y las nuevas tendrán el mismo precio que sus precesoras. Parece que esta es la idea más sensata, pero quién sabe, normalmente nos sorprenden :-)
Sí, es lo mismo que pasa con las Nvidia, en cuanto saquen la Gforce4 las Gforce3 bajarán de precio y las nuevas tendrán el mismo precio que sus precesoras. Parece que esta es la idea más sensata, pero quién sabe, normalmente nos sorprenden :-)

Si pero es una putada que te gastes un paston por un producto muerto antes de casi nacer.

Recuerda que las grabadoras cuando salieron costaban mas incluso que las grabadoras de dvd cuando salieron al mercado domestico, pero quien tenga una grabadora de 2x o 4x sigue haciendo copias de cd hoy dia, despues de 6-7 años sin problemas, aunque a una velocidad inferior, claro esta. Pero el tema de las grabadoras de dvd-r no toma ese camino que seria el logico.

Creo que las grabadoras de una capa no deberian haber visto la luz, y haber sacado directamente las de doble capa (que en realidad es futuro y la opción más logica hoy por hoy) Ya me diras tu que hacemos con grabadoras de una capa en casa si los fabricantes de dvd-r dejan de fabricar dvd-r de 4,7 GB. De relleno en la torre del PC.

Salu2
Por unas 10.00ptas yo me compro 15 :D

Tekivokas. Ha dicho 10000 de SOBREPRECIO ;)

Personalmente, creo que a las empresas se la suda lo que les pase a sus clientes. Me refiero a que esto sera un caso mas de bajada de precios de cosas antiguas...

Como bien decis, quien se compra una cosa potente, al dia siguiente ya estas perdiendo dinero, pq ya ha bajado de precio.
Y si al dia siguiente sale una que da el doble de prestaciones, la regla de "renovarse o morir" se hace patente, y mas cuando hablamos de poder meter DOBLE capacidad y poder copiar CUALQUIER DVD (o casi) del mercado de Hollywood o los videojuegos.

Como decia antes, son tantos ceros, que me da miedo pensar en ello.

Otra cosa es que si ahora los DVD de simple capa cuestan 1500, los de doble capa fijo que de 3 o 4mil pelas no bajan, con lo que copiarse (hacerse copia de seguridad, se entiende ;)) un DVD tampoco sale a cuenta (te compras 2 originales y listos).

Me seguis?
Es que es muy típico en informática que el hardware se desfase en tan sólo unas semanas y éste avance sólo beneficia a los fabricantes. Imaginaos que nos esperamos a los dvd's de doble cara a una velocidad cualquiera (ya que es cuestión de tiempo) y entonces salen al mercado los FMD-rom y los frabricandes de películas de dvd se pasan al nuevo formato a causa de su increible capacidad y porque desean impedirnos que realicemos copias de seguridad de nuestras películas con las nuevas grabadoras de dobla cara de Dvd.
Hasta hora sólo nos han impedido que realicemos copias de seguridad utilizando novedades que no están al alcance de la mano de cualquier ciudadano de a pie, cómo intentaba serlo el Safedisc 2 que requeria de un hardware específico o los Dvd's. Pero curiosamente existen los parches y el Divx.
...de ahi la maxima hacker: "Todo lo que un hombre puede proteger, otro lo puede desproteger" ;)

Francamente pienso como tu, ke a Pioneer le va a dar igual que un sufrido usuario pague 50mil del ala el dia antes de la salida de las doblecapa por una de simple capa, simplemente pq las de doble capa se las van a kitar de las manos.

Ahora bien, otro cantar es que amortices la de simple capa primero, porque para cuando los precios de las doble capa (y no olvidemos los precios de los DVD virgenes de doble capa!!) bajen a un precio asequible, la Pioneer A03 sera historia amortizada.

O acaso no recordais el precio de los 1ºs DVD-R de 4.7? Pos rondaban las 5mil pelas! Si lo querias para hacerte una copia de seguridad de una peli en DVD que como mucho cuesta 3995, pues la verdad.... no salia a cuen! ;)

Ahora ya es otro cantar, y la cosa seguira bajando hasta que no sea rentable bajarla mas de precio.

Para entonces, las 1ªs de doble capa empezaran a aflorar, a precios abusivos (o mejor dicho, inalcanzables para cualquier bolsillo).

SIno, esperad y lo vereis, "L-aqui mi profecia" xD
Q puedas Hacer Doble capa seguro

Un saludo [fumando]
Me refiero a q segun estais Diciendo

Pos q algunas Gravadoras DVD Se podrian Actualizar a q grave DVDs de doble capa

O eso decis no ? :-?

Sabeis por casualidad alguna Q grave seguro 2 capas :)

Bueno Un saludete

Chaooo
Si claro, eso es lo que deseariamos todos, pq creo que ahora mismo el mercado de grabadoras DVD lo domina Pioneer...

Esta por ver el futuro, tal como se ha apuntado desde el principio,

1) Seria tan facil copiar un DVD...

2) Sera tan caro el DVDR9 virgen que aun no saldra a cuenta...
19 respuestas