clamatac escribió:java sí parece estar correctamente instalado
iMac-de-xxxx~ xxxxxl$ java -version
java version "1.6.0_45"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_45-b06-451-11M4406)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 20.45-b01-451, mixed mode)el otro comando me da error, y como no sabía si ponerlo con o sin comillas (entiendo que sin) he probado ambos:
iMac-de-xxxx:~ xxx$ java -jar /Users/xxxxx/Downloads/jarbundler-2.2.0/jarbundler-2.2.0.jar
Failed to load Main-Class manifest attribute from
/Users/xxxx/Downloads/jarbundler-2.2.0/jarbundler-2.2.0.jar
iMac-de-xxxx:~ xxx$ java -jar "/Users/xxxx/Downloads/jarbundler-2.2.0/jarbundler-2.2.0.jar"
Failed to load Main-Class manifest attribute from
/Users/xxxx/Downloads/jarbundler-2.2.0/jarbundler-2.2.0.jar
siguiente paso?
Un jar no es más que un zip una serie de clases compiladas y recursos.
Entre los recursos incluídos hay uno nombrado por convención MANIFEST.MF en la ruta META-INF/
En ese fichero se incluye información sobre el artefacto (jar en este caso).
Cuando ejecutas un jar, la forma que tiene java de saber de entre todas las clases contenidas, la clase a la que tiene que ir a buscar el punto de entrada (método main()) es mirando una propiedad del MANIFEST.
Ahora bien, el MANIFEST de ese jar no contiene dicha información, he buscado un poco y veo que es porque en realidad eso no es un ejecutable sino una tarea de Ant.
Si quieres generar un .app, quizá haya otros métodos, pero limitándome al contenido del jar, te diría que en el script de build de tu proyecto, ya sea con maven, ant, gradle, ivy o lo que uses, tendrás que incluir la ejecución de la tarea de Ant contenida en jarblunder.
Conclusión: esto está pensado para generar el .app como parte del proceso de build de tu aplicación. No para montar un app a partir del jar de un tercero. Creo que no es lo que buscas.
Probablemente podría llegar a hacer lo que quieres, pero requiere conocimientos sobre el tema. No estoy muy puesto en la generación de app, nunca he tenido la necesidad, pero seguro que hay formas más fáciles de hacerlo, quizá deberías seguir buscando.
Un saludo!
Edito: No había visto los vídeos... tras ver el comienzo del primero, parece ser que existía una app entre las herramientas de desarrollo de OS X llamada "Jar Bundler", pero creo que no tiene nada que ver con el jar que estás utilizando.
Además, de acuerdo con el siguiente enlace, ha desaparecido de las herramientas de desarrollo (
http://stackoverflow.com/questions/1537 ... ion-10-8-2)
Edito 2: Aquí tienes un ejemplo sobre cómo utilizar la tarea de Ant para generar el app a partir de un jar existente:
http://stackoverflow.com/questions/1491 ... jarbundlerBásicamente se crea un proyecto Ant muy básico que utiliza jarbundle para generar el app. Verás que es bastante simple, crearte un xml copiando el que te ponen ahí y cambiar 4 cosas.
Si sigues adelante con todo y te surge alguna duda, pregunta.
Edito 3: Parece ser que el reemplazo a la app "Jar Bundler" es el appbundler de Oracle:
https://java.net/projects/appbundler Pero me temo que la idea es exactamente la misma que el jarbundler, es una tarea de ant.