CONVERTIR: Juegos PSX a PSP que sean PAL (PERFECTOS)

Hola, me presento, dado a mi largo nick, podeis llamarme PSX simplemente. ;)

Vereis, creo que una de las cosas mas grandes que nos ha dado nuestra PSP ha sido el magnifico emulador oficial de Sony de PSX, pero son muchos los juegos PAL, que van mal, o que no van, hasta el punto de no poder jugarlos...y es una pena, por que muchos de estos juegos, estan en español.

Me refiero por poner un ejemplo a la ultima linea de texto de "Suikoden 2", a los parones y entrecortes de "Metal Gear Solid", a que muchos no se ven en pantalla completa como pasa con los NTSC...

El objetivo de este hilo, es ese, intentar dejar los juegos PAL, uno por uno, y siempre que nos gusten, igual que los NTSC, ya que es un gustazo: Pantalla completa, fluidos, sin parones, etc.

¿Como? Pues indicando como se ha hecho la conversion, valores de centrado, programa, version del POPS a utilizar, etc.

Espero que os guste la iniciativa. [ginyo]
Ya hay un hilo de esto pero esta totalmente abandonado asi que veo perfecto que se retome este tema ya que para lo que mas uso yo la psp es para jugar a jurgos de psx y fastidia muchisimo no poder jugarlos por problemas de este tipo.
Claro, este hilo trata de hacer que los juegos PAL, vayan y se vean perfectos...conseguir, se puede en casi todos, lo que pasa que cada uno, necesita su metodo...
una duda... el problema es del propio juego en su version pal o bien es por su formato de hz etc??
Lo digo xk si antes de convertir la iso a eboot se prueba a forzar la iso pal a funcionar como ntsc??

Igual se soluciona no?? Por ejemplo podeis provar con algun juego que falle mucho en su version pal y en su version ntsc (americana o japo) valla bien.
Entonces cojeis la version pal y la forzais a ser ntsc la iso, la probais en el emu de pc la iso convertida para ver que funciona, y acto seguido convertis a Eboot.pbp y provais en la psp si se sigue pillando donde antes...

Es solo una idea... porque el mismo juego en version americana no se cuelge y en version pal que solo cambia el tamaño y los hz se cuelge pues si lo fuerzas a la iso a ser ntsc deberia desaparecer el problema.

http://www.megagames.com/psx/psx_utils_pn_cnv.shtml
yo ya tengo un puñado de juegos de psx originales que tenia convertidos jejeje.
klausus escribió:una duda... el problema es del propio juego en su version pal o bien es por su formato de hz etc??
Lo digo xk si antes de convertir la iso a eboot se prueba a forzar la iso pal a funcionar como ntsc??

Igual se soluciona no?? Por ejemplo podeis provar con algun juego que falle mucho en su version pal y en su version ntsc (americana o japo) valla bien.
Entonces cojeis la version pal y la forzais a ser ntsc la iso, la probais en el emu de pc la iso convertida para ver que funciona, y acto seguido convertis a Eboot.pbp y provais en la psp si se sigue pillando donde antes...

Es solo una idea... porque el mismo juego en version americana no se cuelge y en version pal que solo cambia el tamaño y los hz se cuelge pues si lo fuerzas a la iso a ser ntsc deberia desaparecer el problema.

http://www.megagames.com/psx/psx_utils_pn_cnv.shtml


Por mucho que intentes, los PAL tienen una resolucion y los NTSC otra distinta, al convertir los PAL a NTSC hay descuadre de pantalla (hacia a un lado o hacia arriba o abajo), y por lo tanto no es lo mismo convertir un NTSC (que salen nikelaos) que convertir un PAL (que salen achatados sin modificarlos).

Saludos
klausus escribió:una duda... el problema es del propio juego en su version pal o bien es por su formato de hz etc??
Lo digo xk si antes de convertir la iso a eboot se prueba a forzar la iso pal a funcionar como ntsc??

Igual se soluciona no?? Por ejemplo podeis provar con algun juego que falle mucho en su version pal y en su version ntsc (americana o japo) valla bien.
Entonces cojeis la version pal y la forzais a ser ntsc la iso, la probais en el emu de pc la iso convertida para ver que funciona, y acto seguido convertis a Eboot.pbp y provais en la psp si se sigue pillando donde antes...

Es solo una idea... porque el mismo juego en version americana no se cuelge y en version pal que solo cambia el tamaño y los hz se cuelge pues si lo fuerzas a la iso a ser ntsc deberia desaparecer el problema.

http://www.megagames.com/psx/psx_utils_pn_cnv.shtml


Llevamos 2 años con la misma historia :P se ha hecho de todo y poco se consiguio
FJTR escribió:Por mucho que intentes, los PAL tienen una resolucion y los NTSC otra distinta, al convertir los PAL a NTSC hay descuadre de pantalla (hacia a un lado o hacia arriba o abajo), y por lo tanto no es lo mismo convertir un NTSC (que salen nikelaos) que convertir un PAL (que salen achatados sin modificarlos).
Saludos


Hombre una cosa es el hecho del descuadre o el achatamiento al pasar pal a ntsc eso no te lo voy a negar... para ello teoricamente hay conversores especificos para poder ajustar bien la imagen ya que a mi me pasaba eso en ps2 con algunos juegos si los parcheaba y tenia que ir con mil movidas centrado y quemando cds/dvs @_@ (no sabes el gusto que me dio cuando consegui un cable rgb conversos de 60 a 50hz y el swap magic [sonrisa] [sonrisa] )...

Pero volviendo al tema que nos iva... una cosa es el descuaadre o achatamiendo y eso es obio pero que un juego pal se te cuelge y el mismo en ntsc no se cuelge, pues que quieres que te diga por cambiar los hz o la resolucion que se cuelge [mad] [mad] [mad] Obiamente (teoricamente) el cuelge deberia solucionarse al convertirloo a ntsc pero se te presentaria nuevo problema de centrado o achatamiendo.... Vamos que estamos bien jodidos jejeje...
klausus escribió:Pero volviendo al tema que nos iva... una cosa es el descuaadre o achatamiendo y eso es obio pero que un juego pal se te cuelge y el mismo en ntsc no se cuelge, pues que quieres que te diga por cambiar los hz o la resolucion que se cuelge [mad] [mad] [mad] Obiamente (teoricamente) el cuelge deberia solucionarse al convertirloo a ntsc pero se te presentaria nuevo problema de centrado o achatamiendo.... Vamos que estamos bien jodidos jejeje...


Yo ya dejé de calentarme la cabeza con este tema y solo hago una cosa, pa juegos que merezcan la pena el español (final fantasis, y demás) convertir el PAL y aplicar los parches, y los que no como tekken, street fighter y demas movida, se busca directamente ntsc, una cosa el GT2 lo tengo convertido del PAL directo sin parchear y bueno, la verdad es que no molesta mucho el achatamiento. Lo que si hay que buscar es un buen programa que convierta los juegos, no dejeis de probar el PSX2PSP v.1.4.2.

Saludos
FJTR escribió:
klausus escribió:Pero volviendo al tema que nos iva... una cosa es el descuaadre o achatamiendo y eso es obio pero que un juego pal se te cuelge y el mismo en ntsc no se cuelge, pues que quieres que te diga por cambiar los hz o la resolucion que se cuelge [mad] [mad] [mad] Obiamente (teoricamente) el cuelge deberia solucionarse al convertirloo a ntsc pero se te presentaria nuevo problema de centrado o achatamiendo.... Vamos que estamos bien jodidos jejeje...


Yo ya dejé de calentarme la cabeza con este tema y solo hago una cosa, pa juegos que merezcan la pena el español (final fantasis, y demás) convertir el PAL y aplicar los parches, y los que no como tekken, street fighter y demas movida, se busca directamente ntsc, una cosa el GT2 lo tengo convertido del PAL directo sin parchear y bueno, la verdad es que no molesta mucho el achatamiento. Lo que si hay que buscar es un buen programa que convierta los juegos, no dejeis de probar el PSX2PSP v.1.4.2.

Saludos


EL PSX2PSP es mejor o mas recomendable que el popstation?
klausus escribió:EL PSX2PSP es mejor o mas recomendable que el popstation?


Habiendo probado "de tó", me quedo con ese sin dudarlo.

Saludos
FJTR escribió:
klausus escribió:EL PSX2PSP es mejor o mas recomendable que el popstation?


Habiendo probado "de tó", me quedo con ese sin dudarlo.

Saludos


Tienes razon compañero, es el mejor y ademas con una interfaz muy sencilla
PD FJTR: Hadouken

Saludos
FJTR escribió:
klausus escribió:EL PSX2PSP es mejor o mas recomendable que el popstation?


Habiendo probado "de tó", me quedo con ese sin dudarlo.

Saludos

AMEN!
Bueno revivo un poco el hilo y posteo algo que tiene que ver con su tema inicial jeje:

Jade Cocoon PAL español
Si lo usas PAL borde inferior grande muy molesto, si lo pasas a ntsc borde superior negro muy molesto xDD
Solucion: Convertirlo con el razor2000 (creo que se llamaba asi) y ajustar la Y-position a "235 y 0".
Lo tendras 95% centrado se te quedara un muy fina y pequeña linea superior que no molesta en absoluto en pantalla completa ;D

Eso si los cuelgues producidos en el bosque de la libelula (zona de las ruinas) no te lo quita nadie...
Esa parte a pasarla en el epsex (pasar el save de psp a pc con el SVM2MCR), y luego una vez pasado y guardado copiamos el archivo MCR y lo cargamos con el CWcheats y listo.

Si se produciera otro cuelge en algun otra zona proceder de la misma manera (me dijeron que en el bosque de la araña habia otro espero que no >_< cuando me lo pase os digo...)
la verdad es que convertir un juego de PAL a NTSC era un peñazo ya que muchas veces la pantalla no se cuadraba correctamente (el tema de las coordenadas X Y que toca muchos conversores) tambien estaba el tema del sonido, o muy acelerado o a trompicones, creo que, con el tiempo que llevamos ya con este tema, si no ha salido ya un hilo con un programa que realmente lo haga bien es que no existe. :(

malditos codigos regionales [uzi]
Yo lo hago con el Pal4U y se me centra perfecto (ejemplo, el post que hay en este mismo foro de como centrar el Suikoden II)
Sony deberia sacar en algun firm el centrado de pantalla manual desde el propio juego, como lo tiene el emu de SNES.
[[Cyrano]] escribió:Sony deberia sacar en algun firm el centrado de pantalla manual desde el propio juego, como lo tiene el emu de SNES.


Yo llevo un tiempo pensando en lo mismo


Joder he convertido el tomb raider ntsc y es una puta delicia jugar a este juego en la psp, mira que esta el anniversary pero como este no es. Como hacia tiempo que no toco un tomb raider, me parece que me lo voy a volver a pasar XD
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