Saludos a todos, si tenéis el m3 real pero no os reconoce el system europeo y sólo funciona con el sistema chino, nos preocupéis: tiene solución.
Bueno en realidad es convertirlo de chino a inglés y luego tenemos la posibilidad de seleccionar otros idiomas europeos, el español en nuestro caso.
Os cuento la película:
Hace una semana compré el M3 DS Real, cargué la última versión disponible que es la 2.7c Europa-America, pero me sale el siguiente mensaje: “No system file found” “Put system in”. Rápidamente me puse a investigar por la web a ver de dónde venía el problema, descubriendo que existen dos versiones del Real: la china y la inglesa. Obviamente me endosaron la china, y todo esto porque es más barata y le sacan mejores márgenes de beneficio.
Hasta aquí la fuente del problema, ahora viene la solución:
A) Parchear el software para que funcione como una tarjeta inglesa. Su principal problema es que cada vez que actualicemos el sistema tendremos que parchearlo… No me gusta.
B) Un eslovaco que se lo ha currado tela ha descubierto que la única diferencia entre la tarjeta china y la inglesa es modificar dos puentes de la placa del M3 Real. Para ello:
Enlace a la foto explicativa (por si no sale la imagen):
http://img411.imageshack.us/img411/4552/fotoplacam3realei5.gif
1) Si cogemos el cartucho de frente con las conexiones mirando hacia abajo, levantamos con un cúter la esquina superior izquierda de la pegatina, veremos un pequeño tornillo que retiraremos con un destornillador de precisión (de los pequeñitos).
2) Levantar con sumo cuidado las 6 pestañas que tiene a los lados y retiramos una de las carcasas de plástico (la otra está pegada a la placa).
3) Ahora tenemos acceso a la placa del Real, debajo de la ranura de la microSD buscad los puentes R6, R8 y R9 que son los que nos interesan (el C9 de la derecha ignoradlo).
4) La versión inglesa trae 1-1-0 o sea resistencia en primer puente, resistencia en el segundo y sin resistencia (o sea sin conexion) en el tercero. La china es 1-0-1. Resultado: hay que eliminar la resistencia R9 (la tercera) bien calentando con un soldador los dos puntos de soldadura de su extremo superior e inferior y empujando ésta o bien un mañoso con un cúter tambien podría retirarlo, mejor la primera opción, la del soldador.
5) Ahora hay que establecer conexión en el segundo puente (el R8). No necesitáis una resistencia ya que son de cero ohmnios, simplemente poned un pegote de estaño para que haga contacto y listo.
6) Colocáis la carcasa de plástico cerrando las 6 pestañas laterales, ponéis el tornillo en su sitio, volvéis a pegar el borde de la pegatina y listo.
7) Borrad la carpeta “system” anterior y cargad la nueva “system” de la versión última (mientras escribo esto es la 2.7c Europa-USA)
8) Encendéis la consola y si todo fue bien os preguntará por el idioma, y entre ellos aparece el ¡español!
9) Moveos por los menús y disfrutad entendiendo lo que pone, olvidáos del chino para siempre.
Ahora cada vez que queramos actualizar el software actualizaremos la carpeta system y nada más.
Suerte, no es difícil yo ya he “convertido” dos tarjetas chinas a inglesas.