Convertir M3 Real chino a español

he comprado la m3 sd real con tarjeta de 2 gb le meto el sistem y los juegos en la nds y solo sale una pantalla negra con :
LANGUAGE: CHINESE
No system file found !
Put system file in
Tiene toda la pinta de que te han endosado un M3Real Chino, así que bájate el firmware chino que lo tienes aquí:

http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/

En la pestaña M3R/G6R tienes el firmware chino.

La próxima vez utiliza el hilo oficial ;-)
gracias por la informacion
¿en que sito tendria que haber hecho mi pregunta?
de nuevo gracias
Saludos a todos, si tenéis el m3 real pero no os reconoce el system europeo y sólo funciona con el sistema chino, nos preocupéis: tiene solución.

Bueno en realidad es convertirlo de chino a inglés y luego tenemos la posibilidad de seleccionar otros idiomas europeos, el español en nuestro caso.

Os cuento la película:

Hace una semana compré el M3 DS Real, cargué la última versión disponible que es la 2.7c Europa-America, pero me sale el siguiente mensaje: “No system file found” “Put system in”. Rápidamente me puse a investigar por la web a ver de dónde venía el problema, descubriendo que existen dos versiones del Real: la china y la inglesa. Obviamente me endosaron la china, y todo esto porque es más barata y le sacan mejores márgenes de beneficio.
Hasta aquí la fuente del problema, ahora viene la solución:
A) Parchear el software para que funcione como una tarjeta inglesa. Su principal problema es que cada vez que actualicemos el sistema tendremos que parchearlo… No me gusta.
B) Un eslovaco que se lo ha currado tela ha descubierto que la única diferencia entre la tarjeta china y la inglesa es modificar dos puentes de la placa del M3 Real. Para ello:

Imagen

Enlace a la foto explicativa (por si no sale la imagen):

http://img411.imageshack.us/img411/4552/fotoplacam3realei5.gif

1) Si cogemos el cartucho de frente con las conexiones mirando hacia abajo, levantamos con un cúter la esquina superior izquierda de la pegatina, veremos un pequeño tornillo que retiraremos con un destornillador de precisión (de los pequeñitos).
2) Levantar con sumo cuidado las 6 pestañas que tiene a los lados y retiramos una de las carcasas de plástico (la otra está pegada a la placa).
3) Ahora tenemos acceso a la placa del Real, debajo de la ranura de la microSD buscad los puentes R6, R8 y R9 que son los que nos interesan (el C9 de la derecha ignoradlo).
4) La versión inglesa trae 1-1-0 o sea resistencia en primer puente, resistencia en el segundo y sin resistencia (o sea sin conexion) en el tercero. La china es 1-0-1. Resultado: hay que eliminar la resistencia R9 (la tercera) bien calentando con un soldador los dos puntos de soldadura de su extremo superior e inferior y empujando ésta o bien un mañoso con un cúter tambien podría retirarlo, mejor la primera opción, la del soldador.
5) Ahora hay que establecer conexión en el segundo puente (el R8). No necesitáis una resistencia ya que son de cero ohmnios, simplemente poned un pegote de estaño para que haga contacto y listo.
6) Colocáis la carcasa de plástico cerrando las 6 pestañas laterales, ponéis el tornillo en su sitio, volvéis a pegar el borde de la pegatina y listo.
7) Borrad la carpeta “system” anterior y cargad la nueva “system” de la versión última (mientras escribo esto es la 2.7c Europa-USA)
8) Encendéis la consola y si todo fue bien os preguntará por el idioma, y entre ellos aparece el ¡español!
9) Moveos por los menús y disfrutad entendiendo lo que pone, olvidáos del chino para siempre.

Ahora cada vez que queramos actualizar el software actualizaremos la carpeta system y nada más.

Suerte, no es difícil yo ya he “convertido” dos tarjetas chinas a inglesas. ;)
y no podrias dar una pista de donde lo has comprado? no me apetece tener que desarmar y soldar una mierda en una cosa recien comprada, por mucha solucion que tenga. ya lo que nos faltaba

y gracias por la info....
esto...soy un pesado, pero me podrías decir, aunque sea por privado donde lo has comprado??

no me pegggguen
Lo compré en informaticaenlared.com

Efectivamente, lo ideal es evitar la versión china, pero si ya te la han endosado, poco arreglo tiene. Para aquellos que tienen esta versión, ahí va este tutorial.

Si no os atrevéis con las soldaduras, siempre habrá un familiar o conocido que os pueda echar una mano. De todos modos, yo no soy un experto y no me resultó complicado. Así que os animo a hacerlo.
Buenas.

A mi tambien me interesa saber donde la ocmpraste, ya que voy a comprar 2 de ellas y no me apetece tener tantos problemas, sobretodo para la otra persona a la que se la voy a pedir

Donde deben estar fabricadas las M3 Real para que puedan tirar con el idioma español?

un saludo y gracias
¿Por qué elegiste esa tienda en concreto? Tengo una terrible sospecha al respecto :(
eGladiator escribió:¿Por qué elegiste esa tienda en concreto? Tengo una terrible sospecha al respecto

Pues como pasa siempre, cuestión de precio... [uzi]

Pero una vez que estaban en mi poder creo que iba ser un follón devolverlas, asi que opté por buscarme la vida.

Lo que no me gusta es que he visto en foros a varias personas que le pasa lo mismo y creo que deberían advertir sobre esta circunstancia, porque a estas tarjetas sólo les funciona el sistema chino. Cierto es que se puede parchear por software, pero a cada actualización hay que parchear de nuevo... un peñazo.

Siempre me beneficio de la información que aparece en los foros, ya era hora que contribuyera yo en algo... Gracias a todos por vuestras ayudas y contribuciones, hoy por ti y mañana por mi.
:-p
en la tienda que dice que lo a comprado, informaticaenlared, esta teniendo problemas o algo? sabeis algo?
10 respuestas