Convertir mando ps3 en volante ps3?¿

Buenas, quería saber si es posible convertir un mando ps3 en un volante ps3.

Explico; quisiera coger algun mando viejo dualshock 3, con six axis o sin axis, lo que queria saber es si desde el circuito integrado del mando puedo sacar cablecitos y llevarlos a pulsadores de un volante casero y tambien saber si puedo sacar la señal del stick izquierdo y llevarla a un potenciometro de un unico eje que me permita girar izquierdas o derechas para el volante casero.

Mis conocimientos en electronica/electricidad son bastante básicos, y me gustaria saber si existe algun tutorial que indique de que puntos de soldadura del circuito integrado puedo sacar los cuatro botones principales, las direcciones del D-pad, los R's y los L's los Sticks y los especiales PS, Start y slect.

Dispongo de algunas pedaleras viejas, de las que he observado que llevan 3 cables con lo que parecen ser potenciometros del freno y acelerador, que quisiera intercambiar por "equis" y "cuadrado".

Gracias.
Por poderse, se puede hacer perfectamente... otra cosa sera el tiempo y materiales que necesitas si te salen a cuenta, montarte un volante casero o si por el mismo precio te compras un G27....
duke5000 escribió:Por poderse, se puede hacer perfectamente... otra cosa sera el tiempo y materiales que necesitas si te salen a cuenta, montarte un volante casero o si por el mismo precio te compras un G27....

Gracias duke5000, me alegro de saber que esto puede hacerse, si que es cierto que tras haberme paseado por el mercado y ver el volante f1 de trhusmaster por 600€ y el G27 redondo que no es de f1 por 300€, eso es lo que me llevó a plantearme la posibilidad de crear mi propio volante, porque mi poderío economico se reduce a calderilla jaja xD, y no puedo pagar esos precios.

Ahora en pasar navidades, aver si puedo contactar contigo, y si me puedes echar un cable con algunas dudas buen hombre.

gracias.
el problema es que no tendrás force feedback
PElayin_5 escribió:el problema es que no tendrás force feedback

Algunos volantes del mercado llevan los vibradores tipicos del mando, asi que bueno, pueden extraerse los vibradores y recolocarse. Donde venia a tener mas dudas es en el tema de los selectores circulares de reglajes... pero bueno, ahora en tener mas tiempo, me pasaré por aquí aver si me podeis echar un cable en las dudas que me surjan durante el montaje.
4 respuestas