Convertir mi Pc vieja en una Pc moderadamente gamer

Hola.
Pienso comprarme una tarjeta grafica GTX 1050 TI 4 Gb para poder jugar , solo juego al Csgo. Quería saber que componentes de los mencionados a continuación , me podría servir y cuales no.Si no fuera mucha molestia que me pasaran un link de los componentes que tenga que cambiar obligatoriamente preferentemente en pcomponentes , no tengo ni idea de ordenadores.Es una pc normal , estas de la que compras en el mediamark , una patata.Tengo un presupuesto ajustado para la gráfica y algún que otro componente.

Placa base
Joshua-H61-uATX (Joshua)
Procesador
Intel Core i3 3220
Memoria
8 GB RAM
Fuente de alimentación
Interna de 300 W (100 V-240 V)
En principio, no veo necesario tocar nada.
Procura, eso sí, que el modelo de 1050 no necesite alimentación adicional.
Opcionalmente, es más recomendable el modelo de 2 GB, primero por ser algo más barato, y segundo porque esa gráfica no puede con 4 GB de texturas manteniendo una tasa de cuadros decente.
Si pillases de segunda mano y económico algún i5 2xxx/3xxx hablamos de saltar de tu actual i3 dualcore a un CPU quadcore. Sumado a la gráfica le darías bastante vidilla al PC. Pero todo depende como digo de lo que te vaya a costar. Por lo pronto cambiar al menos la gráfica ya es un salto.

De la gráfica como te han dicho asegúrate mil veces que pillas una GTX1050ti que NO tenga conector, como tenga conector extra para alimentarla te va a tocar si o si cambiar la fuente.
pensaba comprarme MSI GeForce GTX 1050 G:AMING X 2G NVIDIA , me sobrarían 144.31euros , que procesador me recomendarías? podría aumentar 50 euros más :/
Depende de lo que puedas encontrar. Pero un i5 2400 (no se cuanto andará costando de segunda mano actualmente) ya sería mejor CPU (quadcore 3.1ghz turbo 3.4ghz), las diferencias sería que en los 2xxx tendrías PCIexpress 2.0 y con los 3xxx tienes PCIexpress 3.0 pero en la practica no vas a notar ninguna diferencia.

Sobre la gráfica mi consejo personal es que antes que la 1050 mejor si es la 1050Ti e irte siempre que te sea posible a un modelo con 4gb, te va a costar mas trabajo encontrar un modelo sin conector pero creo que es lo mejor. 2GB de VRAM ya se están quedando justos/cortos y no es plan que tengas en poco tiempo problemas de rendimiento por faltarte VRAM en la gráfica.
Hola, depende de lo que te cuesten, el problema que ve es que tanto la gtx1050 (gtx950) y la gtx1050ti (gtx960) tienen un coste desmesurado para lo que dan.

Por 80€ puedes conseguir de segunda mano facilmente una gtx960 la cual tiene un rendimiento identico a la gtx1050ti.

Por 60€ se ve facilmente la gtx660ti la cual es ligeramente superior a la gtx1050.

Ahora que me fijo esa fuente no creo que pueda con una grafica dedicada, puede que con una gtx1050 sin pines de corriente si, yo recomendaria cambiarla si o si.
¿Qué consumo tiene la 1050? ¿Cuántos años tiene ese PC?

Siendo de 300W, yo no me arriesgaba.
es un pc de HP... , con una fuente generica de 300 W que no seran reales, con esa fuente no pondria nada que consuma mas que una gtx 1030
Muchas gracias , entonces me comprare la 1050 ti de 4 gb y una fuente de alimentación. La placa base no es necesario cambiarlo ,no?
Hola, que no se te olvide medir el sitio de la gráfica, esas torres montadas suelen tener poco espacio para ampliaciones, lo mismo tienes que buscar una gráfica con unas medidas en concreto.

Saludos.
10 respuestas