Convertir MKV a AVI con subtítulos.

Me estoy bajando un anime en 1080p. Lo malo es que los subtítulos no están pegados, están en un archivo aparte (pero que está junto al mkv) y mi televisor que es tan ''moderno'' que no puede captar un triste mkv xD.
Hay un programa para transformar mkv + subtítulos a avi + subtitulos pegados al vídeo sin que pierda calidad? Un saludo.
Format Factory te puede servir.

Salu2
¿tu tv no lee mkv? o ¿lee el archivo mkv pero sin subtitulos?
Mkv2vob es el que uso para ps3 y te puede servir.
kike17 escribió:¿tu tv no lee mkv? o ¿lee el archivo mkv pero sin subtitulos?

Si lee, sin subtítulos. Pero archivos más de 1GB da error y no los lee.
Format Factory da error al convertir. Y Atubecatcher lo transforma pero sin los subtítulos pegados [mad]
si nombras el subtítulo con el mismo nombre que el del capítulo puede ser que te los lea. por lo menos a mi me sirve de este modo...

es decir,metes en la raiz del pen drive o lo que uses,el capitulo en mkv y el subtítulo con el mismo nombre,luego reproduces el capítulo y con suerte te saldrán los subs

de este modo es como me hincho a ver anime en mi tv de 50 pulgadas xdddd
ahora mismo estoy viendo al naruto-mecha jejeje
kike17 escribió:si nombras el subtítulo con el mismo nombre que el del capítulo puede ser que te los lea. por lo menos a mi me sirve de este modo...

es decir,metes en la raiz del pen drive o lo que uses,el capitulo en mkv y el subtítulo con el mismo nombre,luego reproduces el capítulo y con suerte te saldrán los subs

de este modo es como me hincho a ver anime en mi tv de 50 pulgadas xdddd
ahora mismo estoy viendo al naruto-mecha jejeje

¿Y como se podría extraer los subtítulos del mkv? a mi también se me leen de esa forma [+risas]
solopinguinos escribió:¿Y como se podría extraer los subtítulos del mkv? a mi también se me leen de esa forma [+risas]

Lo puedes hacer con mkvextract gui

Saludos
+1 lo que comenta elrocho.

Y en caso de convertir algo, no lo hagas en avi, hazlo en mp4 manteniendo el codec x264 con handbrake, y ahí puedes incrustar los subtítulos.
He sacado los subtítulos. Pero mi tele sigue sin leerlos. ¿Algún programa para incrustar los subtítulos pegados al vídeo (avi o mp4) sin que pierda calidad? Siento las molestias [+risas]
Me autocito...
elrocho escribió:Mkv2vob es el que uso para ps3 y te puede servir.

Como el proceso de incrustado requiere recodificar todo el vídeo, te recomiendo que uses un sample corto con unos subs cualquiera y mires si te va. No sea que te tires 1 hora con una peli para nada.
elrocho escribió:Me autocito...
elrocho escribió:Mkv2vob es el que uso para ps3 y te puede servir.

Como el proceso de incrustado requiere recodificar todo el vídeo, te recomiendo que uses un sample corto con unos subs cualquiera y mires si te va. No sea que te tires 1 hora con una peli para nada.

Ya lo tengo instalado. Como se usa?
http://www.youtube.com/watch?v=jt3KQEoX7ac
A partir del minuto 5:30.

Resumen:
- Configuration: marca idioma de audio y de subs (los elige segun estén etiquetados en el mkv).
- Configuration: pon transcoding codec el que quieras (de peor a mejor calidad MPEG-2 --> x264
- Add file y elegir un mkv con subs

En google tienes tutoriales sencillos.
AVIDEMUX, abres el archivo de video, en formato de video eliges XVID o DIVX, el audio lo eliges como MP3 a 128kbps, en el BOTON FILTROS eliges SUBTITLE-->ASS si es que tienes un archivo de subtitulo ASS o SSA, si tienes un archivo SRT eligs el filtro SUBTITLER y eliges tipo de letra, color y tamaño. Ya solo guardas tu archivo al contenedor AVI

Filtros de AVIDEMUX
Imagen

Filtro de subtitulaje basado en archivos SSA y ASS.
Imagen

Basado en archivos SRT y TXT.
Imagen

O usa MediaCoder.

Abres el archcivo de video, pestaña VIDEO eliges formato XVID, en ENCODER y SOURCE eliges AUTO, en AUDIO eliges MP3, bitrate CBR y a 128Kbps, pestaña CONTENEDOR eligesd AVI, en pestaña SUBTITLE en MODE eliges o DEFAULT RENDER o VOBSUB RENDER, eliges el archivo de subtitulo desde FILE, boton START y tendras un archivo AVI con los subtitulos ADHERIDOS [pegados] en el video.

NOTA, con el editor de subtitulos EAGISUB puedes abrir directamente el archivo MKV, y EAGISUB extraera el archivo de subtitulo que despues podras guardar como ASS o SRT.
Resultado:
Imagen
Ahora pruebo el último programa y si no funciona, grabo el episodio por camtasia a través vlc y a tomar vientos todo [carcajad]
por cierto, agradezco vuestros mensajes [inlove]
Probaste lo que te comentaron mas atrás:
Que el video y el subtítulo tengan el mismo nombre?
Por ejemplo:
Video.mkv
Video.srt
Usa EAGISUB para usar el GUARDAR COMO.. [SAVE AS..] el archivo *.SRT como *.ASS [*.ASS o *.SSA es lo mismo], y asi poder usar el FILTRO SSA de AVIDEMUX.
solopinguinos escribió:Resultado:
Imagen
Ahora pruebo el último programa y si no funciona, grabo el episodio por camtasia a través vlc y a tomar vientos todo [carcajad]
por cierto, agradezco vuestros mensajes [inlove]

esto es eol, aquí no nos rendimos. vas a leer esos subtitulos por guevos jaja.
Y si no, los subes a mega con los subs y te los devolvemos convertidos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
elrocho escribió:Y si no, los subes a mega con los subs y te los devolvemos convertidos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ayudarías mucho si hicieras eso [carcajad]
Pásame por privado cómo conseguir el primer capítulo y sus subs y a la tarde te paso una prueba de conversión.
Si la prueba te va, te explico los pasos y el software usado.

Saludos
Cualquier software sirve, mientras se sepa que se esta haciendo y como hacerlo.
TRASTARO escribió:O usa MediaCoder.

Abres el archcivo de video, pestaña VIDEO eliges formato XVID, en ENCODER y SOURCE eliges AUTO, en AUDIO eliges MP3, bitrate CBR y a 128Kbps, pestaña CONTENEDOR eligesd AVI, en pestaña SUBTITLE en MODE eliges o DEFAULT RENDER o VOBSUB RENDER, eliges el archivo de subtitulo desde FILE, boton START y tendras un archivo AVI con los subtitulos ADHERIDOS [pegados] en el video.

NOTA, con el editor de subtitulos EAGISUB puedes abrir directamente el archivo MKV, y EAGISUB extraera el archivo de subtitulo que despues podras guardar como ASS o SRT.

Hola, estoy usando ese programa y me encanta, solo un problema, sabes porque no me coge los cambios en el tamaño del subtitulo ¿?

Al agregar el video, voy abajo a subtitulos, y pincho en "modo" para ver las opciones, ahi subo el valor en "Subtitle text scale" porque supongo que es ahi donde se cambia el tamaño no ?

Me coge cambios de color y background pero de tamaño no. Estoy usando un srt.

Saludos !
Algunas versiones rcientes del mediacoder tiene algunos bugs, revis ala pagina de mediacoderhq.com para ver si hay versiones nuevas con correcciones; lo de siempre, nuevos formatos [h265, por ejemplo], nuevas versiones del encoder y otras herramientas de las que se auxilia mediacoder, y salen pequeños errores.

Pestaña SUBTITLE, MODE de preferencia elegir DAFAULT RENDER o usar VOBSUB RENDER, usar de preferencia SUBTITLE FILE (GLOBAL) para indicar el archivo SRT, si es archivo ASS/SSA usar mejor el modo vobsub-render, junto con subtitle file normal. Y como dices en FONT>SCALE deberias poder cambiar el tamaño de la fuente, posicion y almenos antes tambien podias elgir color.

Si estas usando un archivo SubRip [ASS o el SSA], este ya trae instrucciones de formato de texto, color, tipo de letra y posicion, que si quieres usarlos debes emplear el MODE VOBSUB-RENDER, pero si quieres usar el tipo de letra y tamaño que deseas omitiendo las especificadas, deberas usar DEFAULT RENDER y configurar lo demas.
Me he bajado la ultima version. Pero como decia, he probado a poner de todo 5, 20, 50 etc. Y en la preview no me cambia el tamaño
¿Pero estas haciendo lo que te estoy diciendo o no?
TRASTARO escribió:¿Pero estas haciendo lo que te estoy diciendo o no?

Lo he estoy probando y poniendo el srt en SUBTITLE FILE al lanzar la preview me crashea estando default render, que es como a estado desde el principio.

En mi caso lo unico que necesito es un programa simplon para pegar sub a un fichero, mkv o el que sea, y poder salvarlo a avi. Uso PocketDivXEncoder pero en algunos mkv me distorsiona la imagen.
¿Y para que quieres adherir los subtitulos al video para ponerlo en un AVI?, si el contenedor AVI tambien soporta incrustar subtitulos y tener unos hermosos subtitulos flotantes. Un archivo AVI seria con formato de video XviD o DivX y audio en MP3 o AAC.

Incrustar subtitulos [subtitulos flotantes] en el AVI con:

DivXMUX_GUI, archivo SubRip [SRT] del subtitulo.
http://labs.divx.com/DivXMuxGUI
Imagen

Sub2DivX, archivo SRT/ASS/SSA.
http://userxp.tripod.com/sub2divx.htm
[img]sub2divx_small.jpg[/img]

En mabos programas el video y audio ya debe estar en el formato apropiado para contenedopr AVI, es decir, video en formato divx o xvid y audio en mp3 o ac3 o dts o aac, puedes usar mediacoder para esa tarea.

Si mediacoder no te esta dejando adherir los subtitulos [subtitulos fijos], usa AVIDEMUX que puse post arriba, el video lo codificas como video en formato divx/xvid y en audio eliges mp3 o aac, contenedor eliges AVI, en video en filtro buscas los filtros de subtitulos.
TRASTARO escribió:¿Y para que quieres adherir los subtitulos al video para ponerlo en un AVI?, si el contenedor AVI tambien soporta incrustar subtitulos y tener unos hermosos subtitulos flotantes. Un archivo AVI seria con formato de video XviD o DivX y audio en MP3 o AAC.

Incrustar subtitulos [subtitulos flotantes] en el AVI con:

DivXMUX_GUI, archivo SubRip [SRT] del subtitulo.
http://labs.divx.com/DivXMuxGUI

Sub2DivX, archivo SRT/ASS/SSA.
http://userxp.tripod.com/sub2divx.htm

En mabos programas el video y audio ya debe estar en el formato apropiado para contenedopr AVI, es decir, video en formato divx o xvid y audio en mp3 o ac3 o dts o aac, puedes usar mediacoder para esa tarea.

Si mediacoder no te esta dejando adherir los subtitulos [subtitulos fijos], usa AVIDEMUX que puse post arriba, el video lo codificas como video en formato divx/xvid y en audio eliges mp3 o aac, contenedor eliges AVI, en video en filtro buscas los filtros de subtitulos.

A ver, necesito pegar los subs al video porque lo veo en la consola, la cual no soporta el avi y el srt separados.

El problema se presenta no con un AVI, el cual incruto el srt con PocketDivXEncoder, sino cuando me bajo mkv.

Y el proceso que necesito es incrustar los srt en un mkv y salvarlo a un avi.
Vaya manera de perder el tiempo.

"Incrustar los subtitulos en el MKV [incrustar es para los subtitulos flotantes] para despues pasarlos a un AVI", el avi seguira teniendo los subtitulos incrustados [subtitulos flotantes]

¿Que consola es?, hay algunos reproductores para consola que soportan subtitulos flotantes tanto incrustados en el contenedor de video [MKV, MP4 o AVI] o como archivos de video+subtitulo.

Ya te puse dos opciones para INCRUSTAR el subtitulo en el AVI [DivXMux_GUI y Sub2DivX] y agregaria una tercera, Dr. DivX este puede recodificar el video si es necesario a el formato adecuado de audio y video para un archivo AVI, y garantiza que sea compatible con cualquier aparato reproductor con certificacion DivX [las consolas de sony y microsoft estan certificadas] e incrsutara el archivo SRT o ASS o TXT del subtitulo.

Para subtitulos fijos [adherir subtitulos] esta el AVIDemux o el mediacoder, inclusoi si, instalas el splitter Haali Media Splitter o cualquier splitter MKV [LAVFilters por ejemplo], podrias usar hasta el VirtualDubMOD y su filtro SUBTITLER para adherir el texto del subtitulo a cada fotograma del video. Cualquiera de los tres programas te puede crear el archivo AVI.
TRASTARO escribió:Vaya manera de perder el tiempo.

"Incrustar los subtitulos en el MKV [incrustar es para los subtitulos flotantes] para despues pasarlos a un AVI", el avi seguira teniendo los subtitulos incrustados [subtitulos flotantes]

¿Que consola es?, hay algunos reproductores para consola que soportan subtitulos flotantes tanto incrustados en el contenedor de video [MKV, MP4 o AVI] o como archivos de video+subtitulo.

Ya te puse dos opciones para INCRUSTAR el subtitulo en el AVI [DivXMux_GUI y Sub2DivX] y agregaria una tercera, Dr. DivX este puede recodificar el video si es necesario a el formato adecuado de audio y video para un archivo AVI, y garantiza que sea compatible con cualquier aparato reproductor con certificacion DivX [las consolas de sony y microsoft estan certificadas] e incrsutara el archivo SRT o ASS o TXT del subtitulo.

Para subtitulos fijos [adherir subtitulos] esta el AVIDemux o el mediacoder, inclusoi si, instalas el splitter Haali Media Splitter o cualquier splitter MKV [LAVFilters por ejemplo], podrias usar hasta el VirtualDubMOD y su filtro SUBTITLER para adherir el texto del subtitulo a cada fotograma del video. Cualquiera de los tres programas te puede crear el archivo AVI.

Pero que perder el tiempo ni que gaitas ? si no quieres comprender lo que necesito no contestes.

Gracias de todas formas.
Es que te ha dado 3 opciones para hacer lo que necesitas, si no me equivoco. Y lo de la pérdida de tiempo creo que va por otras sugerencias donde se cambia de formato pero los subtítulos no quedan incrustados, que es lo que tú quieres.

Yo cuando he hecho lo que tú quieres, he sacado los subs del MKV, he pasado el vídeo a avi y luego he pegado video y subs con el Virtualdub.
Podrías probar cambiandole la extensión de MKV a AVI o MP4, tal vez te lo lea la TV.
32 respuestas