Convertir mkv conservando varias pistas de audio

Buenas.
Resulta que hay veces que mi reproductor no reconoce un mkv, bien por el códec de video o del audio.
Tengo varios programas que convierten mkv con los códec necesarios pero todos te dan a elegir solo una pista de audio para el resultado final.
¿Hay un conflicto técnico en estos casos para que de las dos pistas de audio solo puedas dejar una?.También cabe la posibilidad de que los conversores que tengo no sirvan y haya algún programa que sea específico para esto,que navegando no he conseguido encontrar nada.
Gracias y saludos
Cuando quiero reducir el tamaño de un MKV utilizo el HandBrake con el cual puedo seleccionar las pistas de audio y subtítulos que quiero. Si quiero algo más avanzado como añadir pistas de audio desde otro archivo, filtros, entre otros, utilizo el programa Hybrid, aunque este programa es complicado de utilizar ya que si no lo ajustas bien puede, dar error, exportar un archivo de 0 Bytes o solo un archivo de audio o vídeo.
Gracias.
Lo pruebo y te digo.
Saludos

EDITO: Pues nada, acabo de probar el Handbreak y de las dos pistas de audio que tiene,al convertirlo solo me deja dejar una.
mefisto1201 escribió:Gracias.
Lo pruebo y te digo.
Saludos

EDITO: Pues nada, acabo de probar el Handbreak y de las dos pistas de audio que tiene,al convertirlo solo me deja dejar una.

Pues no lo usarás bien, con HandBrake (no Handbreak) puedes elegir las pistas de audio que quieras conservar sin pegas.

Saludos.
Instalar HandBrake "Friki Version"

Imagen

Respecto a tu problema Handbrake deja editar a tu gusto, si no te deja es que algo estas haciendo mal como te ha dicho @javier español
@mefisto1201 en la pestaña de audio, hay un boton desplegable que pone pistas, donde veras las pistas que tiene el clip que vayas a codificar y desde donde puedes elegir cuantas y como quieres codificarlas. tienes que ir añadiendolas segun las que quieras tener en tu MKV/MP4/lo que sea.
Ahora si compañeros.No tenía en cuenta que hay que añadir los archivos de audio que quieras del original.
Todo perfecto.
Mil gracias a todos.
@javier español Fallo mio, no me di cuenta que lo escribí mal (corregido).

@mefisto1201 Me lo imaginaba, es fácil pasar por alto ya que no está muy bien especificado, en versiones antiguas aparecían todas las pistas de audio y subtítulos y seleccionabas cual era el primario, borrar algunos, la calidad, canales, etc., ahora tienes que añadirlo tu mismo los que quieres.
mmiiqquueell escribió:@javier español Fallo mio, no me di cuenta que lo escribí mal.

@mefisto1201 Me lo imaginaba, es fácil pasar por alto ya que no está muy bien especificado, en versiones antiguas aparecían todas las pistas de audio y subtítulos y seleccionabas cual era el primario, borrar algunos, la calidad, canales, etc., ahora tienes que añadirlo tu mismo los que quieres.

Ojo, que no lo dije como crítica negativa hacia tí, ni hacia @mefisto1201 por no escribirlo bien, es por si alguien más lee este thread y le interesa usar ese programa, que no se volviera loco buscando el programa como "HandBreak". ;)

Saludos.
8 respuestas