Convertir movil en GoPro

Buenas, me gustaría alguna idea para convertir mi móvil em un GoPro ya que graba a 1080p e incluso 4k con la app OpenCamera.

Es un Xiaomi Mi A2 Lite. En principio es para grabar cosas de escalada ya que voy este fin de semana a una vía ferrata. Por si se os ocurre alguna forma para fijarlo al casco o si hay algún cinturón para fijarlo al pecho.

Igual más adelante lo metería en el agua para hacer buceo...

¿Ideas?
Quizá podrías hacer alguna prueba con una webcam antigua o una cámara de fotos digital vieja conectada a un miniPC arduino o similar.

Creo recordar que hace años, si conectabas una cámara web o una cámara de fotos digital a un PC con Windows XP, tenías la opción de usar esa cámara para hacer fotos o grabar vídeo desde el ordenador.

Lo que necesitarías entonces sería una aplicación que te permita programar el uso de la cámara desde el propio móvil.
El tema no es la resolución que grabe tu movil....
Las cámaras de acción suelen tener un objetivo gran angular y un estabilizador bastante mejor que el de los moviles.

Por muy bien que te ates el telefono, no se va a ver igual.

Si eso te da igual, pues con cualquier funda y cuerda, ya lo tienes pegado al cuerpo. Pero no esperes el mismo resultado en la grabación.

[beer]
No seas tacaño y cómprate aunque sea esa Polaroid cube de mediamarkt. Si vas a usar el móvil a menos que lo lleves cómo peineta no vas a hacer nada.
Las cámaras de acción por defecto no funcionan con la pantalla encendida todo el tiempo. Se busca una relación decente con la duración.

Además el factor de forma junto a un accesorio para éstas junto al estabilizador de serie hace que luego puedas ver lo grabado sin querer pegarte un tiro.

Ponerte una cosa en paralelo respecto a tí, como no sea contra el pecho cualquier movimiento o fino viento aunque tuvieras un accesorio lo haría inestable.

Resumen: es mala idea. Ni vas a tener soporte, ni duración, ni... bueno, ni nada para lo que están diseñadas las cámaras de acción.

Si tienes previsto hacer más actividades, pillate una que las hay bien de precio como las SJ o la Yi. Que incluso a 720p vas a tener mejor resultado que con el móvil a 4k.
Todo lo que planteas es mala idea y el hecho de que hoy miércoles te encuentres con esta "necesidad" para este mismo fin de semana no te ayuda...

Tienes cámaras cojonudas por incluso menos de 100 €, si es algo que piensas hacer con relativa frecuencia o crees que puedes darle otros usos... entonces compra una cámara de acción.

Un saludo.
Un apunte: las primeras webcams que se vendían, y que tenían resoluciones bajas, sin embargo tenían buenas ópticas.

A veces nos centramos demasiado en los megapíxels y en la resolución y nos olvidamos de la calidad de la óptica.

He visto cámaras de fotos que con 8 MP obtienen mejores fotos que otras con 14. La razón es la óptica.

De ahí que en un dispositivo de esta naturaleza, lo relevante es que tenga una óptica de una calidad razonable y que esté diseñado para estabilizar bien la imagen.

Lo que quiero decir es que quizá deberías descartar hacer vídeos 4K como objetivo, y plantearte resoluciones más modestas.

A esas resoluciones tan elevadas el consumo de memoria así como de batería debe ser bastante alto.
elmexitas escribió:Buenas, me gustaría alguna idea para convertir mi móvil em un GoPro ya que graba a 1080p e incluso 4k con la app OpenCamera.

Es un Xiaomi Mi A2 Lite. En principio es para grabar cosas de escalada ya que voy este fin de semana a una vía ferrata. Por si se os ocurre alguna forma para fijarlo al casco o si hay algún cinturón para fijarlo al pecho.

Igual más adelante lo metería en el agua para hacer buceo...

¿Ideas?

Aunque pudieses encontrar una funda para adaptar tu móvil al casco o a un arnés de pecho, cosa que dudo porque aunque es conocido no es un modelo muy estandarizado, la grabación no seria ni parecida a hacerlo con una cámara de acción, temas de estabilización de imagen, gran angular etc, por no decir que jamas un movil aguantara los golpes que puede aguantar una cámara de acción en su funda.

Ya el tema de hacer inmersión con el movil ni me planteo buscarte una opción porque desde ya te digo que aunque encontraras una funda estanca para el movil la grabación dejaría mucho que desear y ese tipo de fundas para el movil son una caca de las que no te puedes fiar de que entre agua.

Yo te diría que si quieres grabar actividades y hacer inmersión te compres una cámara de acción, te recomiendo una xiaomi yi que es la que yo tengo y calidad precio es de lo mejor
He visto esta por Wallapop por unos 15 euros. Por si os suena o me podeis decir algo

https://www.amazon.com.mx/GOSO-Impermea ... B01FJ2MGEG

No sé que tal estará la duración de la batería en una cámara así... Según he leido lo normal es que dure entre una hora y una hora y media. Y tampoco se lo de la estabilización de la imagen que tal andará de calidad.

También he visto esta y tengo las mismas dudas.

https://todoenhogar.com/video-camara-de ... wifi-16mp/

Esta última por unos 20 euros. Ambas nuevas según parece ser
elmexitas escribió:He visto esta por Wallapop por unos 15 euros. Por si os suena o me podeis decir algo

https://www.amazon.com.mx/GOSO-Impermea ... B01FJ2MGEG

No sé que tal estará la duración de la batería en una cámara así... Según he leido lo normal es que dure entre una hora y una hora y media. Y tampoco se lo de la estabilización de la imagen que tal andará de calidad.

Parece una clonica... yo no me la jugaría.

Mira si encuentras alguna SJ4000 o superior que te entre en presupuesto.
Yo te puedo decir que mi Gitup Git2 que tiene ya sus años funciona como el primer día, para grabar a 1080p/60fps va como la seda y su estabilización es muy buena. El uso que le doy (o daba más bien) era en bicicleta de carretera y los videos quedaban muy muy bien.

Si quieres algo en condiciones que grabe en 4k y comprando aquí en España, imagino que tendrás que irte a los 160/170 € por lo menos. Si te vale a 1080p, entonces igual hasta por menos de 100 € encuentras cosas más que decentes.

Por mucho menos de 100 € no vas a encontrar nada decente y que sea nuevo, sólo te quedaría la opción de encontrar algún chollo de segunda mano. Por 15/20 € diría que es imposible que encuentre algo digno salvo que des con alguien que se esté deshaciendo de cosas a lo loco o que no sepa lo que está vendiendo.

Un saludo.
como ya han dicho en el hilo, usar un movil como gopro para accion es una mala idea porque el estabilizador de imagen de los moviles suele ser malo o inexistente, y el video resultante va a ser casi imposible apreciar algo en condiciones.

si te quieres ahorrar la pastaca de una gopro, te puedes ir a una alternativa china, que las prestaciones son peores pero tambien el precio es mucho mas bajo. y asi puedes experimentar con eso.
11 respuestas