Convertir mp3s a formato para gta lcs y vcs (pudiendo elegir nivel de compresion)

Como ninguno de los tutoriales que habia me convencian ya que o habia que utilizar un cd de audio o tener que convertilas con maxima calidad busque otra opcion con la que se puede elegir la compresion y asi conseguir que ocuparan menos (normalmente no pasan de 2 mb) para ello:

1- Descargamos el codec ATRAC3 http://www.minidisc.org/atrac3.zip

2- Extraemos los archivos del zip. hacemos click con el boton derecho en atrac3.inf y elegimos ''instalar''

3- Descargamos el progrma GoldWave http://www.goldwaving.com/downloads/gwave516.exe

4- Abrimos un mp3 con el GoldWave

5- Una vez abierto el mp3 hacemos click en Save As...

6- seleccionamos WAV en tipo de archivo y en ''attributes'' elegimos ATRAC3 66kbps STEREO (tambien podemos elegir 105kbps o 132 pero eso aumentara el tamaño del archivo)

Bueno espero que ha alguien le sirva este tutorial
Saludos

EDIT: se me olvido poner que el programa los guardar con extension .wav para que los reconozca el GTA solo hay que cambiar la extension a .gta
muy bueno, si no te importa lo enlazo en el hilo ofcial ;-)
claro no importa para eso esta [ok]
Gracias Bouzas.Un saludo.
No me funciona, hago exactament eso y nada.
Tengo un GTA:LCS USA de los primeros que salieron (con el exploit) y la carpeta en SAVEGAME se llama: ULUS10041CUSTOMTRACKS, al principio reconoce que hay canciones, pero después la opción se pone como UNAVAILABLE y no puedo cambarla.

No se que pueda ser....

PD: Alguna vez traté con un CD virtual y la herramienta de Rockstar y de ese modo si jalaban las canciones.

Saludos.
que extraño a mi me han funcionado todas las veces que lo he utilizado tanto en el Liberty como en el Vice estas ¿seguro de que has seguido todos los pasos correctamente? igual te pasate alguna cosa

PD: si estas intentando que se oigan en el Vice City hay que cambiar el nombre de la carpeta de ULUS10041CUSTOMTRACKS a ULES00502CUSTOMTRACKS
A mi no me funciona... al descomprimir el zip pulso sobre el .inf con el botón derecho pongo instalar y me sale " Error loading setupx.dll"

Alguién sabe la solución?

Thx :)
Pero no habia un programa oficial de rockstar??? yo lo usaba el el LCS
si pero el problema de ese programa es que tienes que usar un cd de audio o hacer uno virtual con este metodo no hay que usar ningun cd o montar uno virtual solo hay que escojer el mp3 y convertirlo para mi este metodo es mas practico
bouzas escribió:si pero el problema de ese programa es que tienes que usar un cd de audio o hacer uno virtual con este metodo no hay que usar ningun cd o montar uno virtual solo hay que escojer el mp3 y convertirlo
aaaa, debuti entonces, por cierto creo que no lo has puesto o sera evidente, pero... hay que guardarlos en alguna carpeta especifica, no?? es que no creo que sirva la normal de psp, o si?

Y ultima pregunta... como se selecciona esa musica?
Si, para el Liberty hay que ponerlas en savedata en una carpeta llamada ULUS10051CUSTOMTRACKS y para el Vice a ULES00502CUSTOMTRACKS
En que carpeta lo pongo?
Ya puse unas canciones en el LCS,las elimino o las sobreescribe(las que tengo las hice con el programa de rockstar)
######################
Las meto en la carpeta q dice bouzas y me dice no disponible en el LCS.Estan en .gta no se q hago mal
para poner musica al GTA tienen que ser formato .gta con el programa este: RCT os lo pondre pa que lo descargeis

uso: poner el CD de audio (original ,en caso de ser MP3 , usar un CDVD regrabable para no gastar un CDVD , cojeis el nero gravais CD o DVD de audio , una vez terminada la gravacion pones el CDVD entra en el RCT cojes las canciones , conectas tu psp al USB y le das al divujo que sale un CD con una flecha hacia la PSP y te lo pasara en un SAVEDATA ,,, en la PSP te saldra como datos dañados (no lo borres ) que esos datos dañados son el audio del GTA , bien ahora vas al GTA inicias el juego y ya puedes borrar el disco donde as grabado tu musica ,, una vez iniciado el GTA pulsa START y vas a AUDIO des pues te saldra (Musica Pers. NO) lo cambias por SI y oiras tus canciones cada cancion en formato GTA ocupa un poco mas del MP3.. ummm al parecer el archivo es un pelin grande para subirlo asi que os lo dejo en el EMULE con este nombre

RCT_install.rar

por cierto si poneis lo del atrac3 el programa no funciona , no se por que
saludos
mmiiqquueell ese metodo ya se conoce ademas hay un tutorial por ahi para ello, este tutorial es para no tener que montar ningun cd de audio virtual ni nada es para pasar directamente de mp3 al formato de gta lo que has puesto no viene a cuento

Para Piro22 igual estas poniendo las canciones en la carpeta del vice

ULES00151CUSTOMTRACKS (carpeta de canciones Liberty version europea)
ULES00502CUSTOMTRACKS (carpeta de canciones Vice)
Muchas gracias ami si me rula, saludos.
como se pasa de .waw a .gta???? [666]

lo demas creo k lo he echo bien, pero eso no se como... :?
como se pasa de wav a gta? (repito xD)
por que al cambiar el nombre lo uniko consigo es que se lllame "nombredelacancion".gta.wav,
no me deja hacer mas!
saludos
Eso es muy sencillo lo mas seguro es que tengas puesta la opcion de ocultar extensiones con lo que haces no es cambiar la extension si no el nombre XP
ostias... y eso dnd se cambia? ¬_¬ (tengo sueño y a estas horas no me suena nada)
y donde puedo desblokear lo de extension oculta???
saludos
pues en la ventana de la carpeta vais a Herramientas ---> opciones de carpeta... y en la ventana que aparece vamos a la pestaña ''Ver'' y deseleccionamos la opcion ''Ocultar extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos'' damos a aceptar y listo
muchas gracias!
Ahora no me bajo de un coche:D
saludos
gracias tio... ya me furrula, a ver si arturito tb... [carcajad]
No tengo claro donde hay que meter la musica, ¿tengo que crear una carpeta en la carpeta de saves? La extension es gta o GTA
d p*** madre, muxas gracias x el tuto. works ok
pero como cambio la extencion de wav a gta?¿
gracias de antemano [ok] [risita]
Viciadito20 escribió:pero como cambio la extencion de wav a gta?¿
gracias de antemano [ok] [risita]

+1 porfavor explicarme eso como si fuera gilipollas
edit: debuuuti ya me salee como molaaa
28 respuestas