Convertir NOAC PAL a NTSC

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si alguien tiene interés en convertir una NOAC PAL en una NTSC para poder jugar a juegos extranjeros sin tener que ir lidiando con el RF de una Famicom original o con las barras verticales de la Famicom 2, podéis adaptar vuestros Famiclones a NTSC

Hace tiempo ya había un mini-tuto sobre cómo poder convertirla, pero se veía en B/N, aunque el audio sí que era NTSC (por la velocidad y tal)

Pues bien, para poder tenerla en color, es tan fácil como abrirla, hacerle un puente entre los dos jumpers que tiene la placa con el zócalo para los juegos (suelen estar debajo, junto al chip negro recubierto de epoxi), y esto es lo que he descubierto que había que hacer: cambiarle el cristal de cuarzo por uno de ~21MHz (que podéis sacarlo de la NOAC aquella del Lidl, que lleva un cristal NTSC)

Y ya tenéis una NOAC NTSC, lista para jugar XD

PD: Si necesitáis fotos o algo de dónde va cada cosa, pedidlo y lo subo.
colega y no hay manera de sacarle AV a la famicon original
dc laneta escribió:colega y no hay manera de sacarle AV a la famicon original

claro que si, pero lo que esta proponiendo es otra cosa
cmv2 escribió:

como te decia socram8888....
Si, es posible, pero se necesitan componentes de una NES, asi que yo creo que no es viable
dc laneta escribió:
cmv2 escribió:

como te decia socram8888....

como te decia dc laneta....

http://jpx72.detailne.sk/modd_files/fc/avmod.htm

por si te sirve, pero no es lo que se esta refiriendo socram, haber si pone fotos
Ya se me había olvidado xD

Voy a abrir la consola y las subo...
socram8888 escribió:Ya se me había olvidado xD

Voy a abrir la consola y las subo...

muchas gracias :)
Imagen
Esa es la placa donde está todo lo que hay que modificar

Imagen
Ahí muestra el cristal de 21 MHz colocado. Antes había uno de 26 MHz, que lo quité usando un soldador, una bomba de desoldar y mucha paciencia xD

Imagen
Ahí están las dos pistas unidas. Antes era algo así:
█ ▀▬
█ ▄▬

Sin unir ni nada. Hay que poner un pegote de estaño y unirlas para que quede así

Y esto ya no tiene nada que ver con lo de NTSC, pero aumenta la calidad de audio y vídeo:
Imagen
Es un regulador 7805, que me da una señal más exacta que el transistor y el zéner que llevaba, que por cierto se calentaba de sobremanera xDDDD
Osea que para que salga la señal a 60 hercios hace falta el cristal ese no? y ademas puentear, te agradezco que pongas la foto pero no lo veo exactamente lo que has puenteado, me lo puedes poner con un circulo rojo

gracias
cmv2 escribió:Osea que para que salga la señal a 60 hercios hace falta el cristal ese no? y ademas puentear, te agradezco que pongas la foto pero no lo veo exactamente lo que has puenteado, me lo puedes poner con un circulo rojo

gracias

En cada placa es distinto. Pero es algo como el JP1 y el JP2 de esta placa: http://img3.imageshack.us/img3/4446/poly03big.jpg

Se nota a simple vista porque es el único sitio sin nada soldado
11 respuestas