convertir ordenata en osciloscopio

si os interesa podeis verlo aqui
http://www.iesromerovargas.net/sol/22oscilo.htm
no se si puedo poner esta dire pero creo que este problema q tenemos muchos es de fuerza mayor y si alguien consigue q esto funcione habra merecido la pena intentarlo por que asi tendriamos alguna forma de arreglar nuestra play gracias.

Convierte tu ordenador en un osciloscopio mediante tu tarjeta de sonido
Sólo necesitas tu tarjeta de sonido y un programa gratuito.

Puedes hacer que tu ordenador actúe como un osciloscopio utilizando tu tarjeta de sonido y un sencillo programa gratuito.

Las tarjetas de sonidos son convertidores Analógico/Digital (A/D). Le suministramos unos milivoltios analógicos generados por el micrófono cuando recibe sonido y la tarjeta los convierte en impulsos digitales que pueden ser procesados por el ordenador.

Cuando hablamos delante del micrófono generamos una señal alterna de varios milivoltios, que se los suministramos a la tarjeta de sonido. Si en vez de suministrarle los milivoltios a través del micrófono se los suministramos con una fuente de tensión, la tarjeta será capaz de reconocerlos y pasarle información al ordenador.

La tarjeta de sonido tiene dos conectores de entrada, uno llamado Mic y otro Line in, la principal diferencia es que la entrada Mic está diseñada para recibir milivoltios y por la entrada Line in pueden entrar varios voltios.

--------------------------------------------------------------------------------

Dejémonos de rollo. Bájate éste pequeño programa gratuito BIP Oscilloscope 3.0 :

Ejecútalo. Tu micrófono estará conectado a la entrada Mic. Pulsa sobre el triángulo verde. Habla delante del micrófono y verás su señal.

Mediante VOLT/DIV puedes cambiar la amplitud de la señal visible. Esto significa Voltios por división, es decir, si lo ponemos a 0,2, cada cuadradito tendrá una altura de 0,2 V.

Mediante TIME/DIV graduamos la base de tiempo, la frecuencia visible.
Si lo graduamos a 2 ms y una señal periódica se desarrolla en 6 cuadritos horizontales, significa que la señal tiene un Período de 12 ms. Haciendo el inverso 1 / 0.012 = 83,3 Hz obtenemos que la señal tiene 83,3 Hz de frecuencia.

¿Puedo introducir una señal externa?
Por supuesto. Realiza un cable como el de la figura y conéctalo a la entrada Line in.
Para probarlo conecta una pila de 1,5 Voltios. Mide la señal mediante el osciloscopio. Puedes medir señales alternas y continuas.
En efecto, si lo calibras bien, tu osciloscopio puede actuar como voltímetro, para medir la tensión de las pilas.
Se pueden medir perfectamente señales alternas de 50 Hz.

¿Puedo introducir 20 V, 25 V, 40 V ..... ?
Necesitarás un atenuador, es decir un conjunto de resistencia que disminuya la tensión que entra en la tarjeta.
En el dibujo observas un sencillo atenuador, con un poco de práctica electrónica podrás interpretarlo.
- Esto debes probarlo cuidadosamente con tu tarjeta.
- Cada tipo de tarjeta admite un nivel de entrada.
- Puedes añadir más resistencias.

En el caso de este atenuador, si conectas en Hasta 20 V, la altura que te salga en el osciloscopio la debes multiplicar por 2. Si conectas en Hasta 30 V la multiplicarás por 3. Y si conectas en Hasta 40 multiplica por 4.

Este osciloscopio vale para frecuencias de hasta 22 KHz.
por si alguien lee esto y no sabe de que va ha muchos de nosostros por desgracia la lente de la ps2 se nos ha descalibrado la lente y ahora hay que calibrarla a todos nos puede pasar el problema es que lo mas acertado es acerlo con un osciloscoipio que por lo que tengo entendido valen mas de 100.000 pelas de las antiguas yo pongo este post por si algun alma caritativa lo prueba y nos lo traduce mejor para que lo podamos hacer todos sin problemas y asi podamos calibrar nuestras lentes sin tener q manar la cosola a sony y nos cobren unas 18.000 pelas en el cambio de consola.
uhmmmmm, muy interesante.... a ver quien lo prueba y postea resultados.
Ya lo habia probado pero con otro programa...y sin resultados.....

A ver si entre todos conseguimos algo.

Suerte y al toro [tomaaa]

[sonrisa]
saludos

olvidaros del tema,para regular las lentes necesitareis un osciloscopio de al menos 20mhz y esa frecuencia nunca la soñaria una tarjeta de audio.

nos vemos
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mi gozo en un pozo
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

eltopos que malo eres tio, esto no te lo perdono [buuuaaaa] me has dejao aplastao...con lo contento que me estaba poniendo al leer este post...

Thanks por ese detalle eltopos, habrá que buscar otras alternativas...

Bueno, pues tendremos que hacerlo con la gameboy jejeje que ese parece que sí admite esa frecuencia

uy se me olvidaba

Un saludo
Shrek
juas, tambien vi uno de esos hace tiempo, pero solo llegaba a los kiloherzios

Shrek, vas a probar lo del gameboy??? yo te digo que lo tengo rulando, lo malo es hacer el pcb... y necesistais un copion de gb y los componentes son cosa fina...

si os interesa os pongo el pdf
Pos claro que estoy interesado en el osciloscopioboy [qmparto]

¿Qué es difícil? Tengo ya mismo 15 días de vacaciones para hacerlo jejeje asi que...tranquilito tranquilito soy capaz de sacarlo

Muchas gracias D@NO por la paciencia y todo lo que me estás explicando

Si pones el pdf para que lo vea todo el mundo y alguien se anima pues les haces un favor tambien

Un saludo
Shrek
Y no hay algún circuito oscilador que haga que multipliquemos o dividamos la frecuencia (x10, 100... ó /10, 100...) de entrada a la tarjeta de sonido para que esta la pueda interpretar????? creo recordar haber leido algo en papel, lo busco (cuando tenga tiempo...) y si lo encuentro lo dejo en este hilo........

Saludos :-P .
venga seguir asi haber si entre todos conseguimos hacer algo.

de todas formas tengo una pregunta no hay ningun tipo de tarjeta para el ordenador q haga como un osciloscopio o algo parecido q sea mas barato q tener q comprar uno? joder q son muy caros y me hace faltitaaa.

venga animo a todos q hay q conseguirlo.
saludos

os dejo estas dos direcciones,les hechais un vistazo si eso.

http://racket.bitscope.net/

http://www.ee.washington.edu/conselec/CE/sp95reports/guterman/final/scope1.htm

pd: pongo estos links por el interés del hilo,si molestan los editais y no ha pasado nada

nos vemos
Si, seguro que existen tarjetas que son convertidores analógico/digital, y seguro que son más baratos que un osciloscopio, pero vamos que los 500 l´euros no te los quita nadie. [lapota]

De nuevo saludo... y aaaaadios.-
joder pos es una putada seguiremos con lo otro.
Por 500 l'euros me compro un osciloscopio autentico jejeje

A ver que tal lo del multiplicador/desmultiplicador

Un saludo
Shrek
eres un suertudi tio yo no tengo 500 e pra comprar uno haber si alguna alma caritativa nos dice algo estoi desesperao.

me han dicho un amigo que se venden unas tarjetas especiales para el pc que se convienten en un osciloscipio sabeis algo sobre ese tema dicen que en tiendas de electronica las hay pero no las encuentro ayuda plaese.
hola de nuevo he encontrado esta pagina con una tarjeta que se podria usar de osciloscopio creo que da unas frecuencias de hasta 100 Mhz y nosotros nos vladria con 20 creo bueno no me enrrollo hay va.
http://www.aries-ing.com/industrial/prod/came/tarjet.php?leng=es

haber si alguien puede decir si nos valdrian este tipo de tarjetas?
Has contactado para que te den precio? creo que si serviria pero sigo diciendo que el precio debe ser alto........

Saludos...
joder púes si que son caros aver si podemos hacer uno mas barato entre todos venga animaros.
Hace unos 3 años estaba interesado en una de estas tarjetas. Creo recordar que me salia por unas 15.000 Pts la tarjeta mas simple q creo que llegaba hasta 1 Mhz pero tienen otra tarjeta que alcanza los 20 Mhz.

La tarjeta la encontré en una tienda de electronica de Bilbao.

Aqui os mando la dirección de las tarjetas.

http://www.silmon.com/index_es.html

Salu2.
esa pagina esta bastante bien tiene muvhas tarjetas que hascen de osciloscopio pero sin precios haber si alguien sabe los precios de alguna tarjeta que nos pueda valer.
Vamos a dejarnos de tonterias , que seguro que un multiplicador/desmulti... sale mucho más barato que todo eso, y además nos entretenemos más intentando hacer que funcione sin quemar nada......... je, je........... [boma] [boma] [boma]
Nos saldria mas barato comprar un osciloscopio entre todos e ir pasandonos el trabajo por turnos .....jusjuas [666]
No se que es un multiplicador de estos si eres tan amable de explicarme lo que es y como funcuiona por que no se si nos puede servir en teoria nos aria falta un osciloscopio de 20 MGz para poder medir la frecuencia eso creo correjirme si me equivoco. haber si lo del multiplicador nos valdria haber si nos lo explicas. ok gracias
Si has leido los mensajes anteriores de este hilo lo entenderas.... Lo que hace es multiplicar la frecuencia (o dividir) para que la tarjeta de sonido la pueda interpretar (ya que esta tiene un rango muy bajo...), me parece...???

Saludos....
Ya pero he leiddo que las tarjetas de sonido no dan mas de 2 MGz como mucho de frecuencia y creo que para calibrar la lente de la ps2 hace falta una frecuencia de mas de 20 MGz corregirme si me equivoco. y si esto es asi no nos sirve hacerlo con la tarjeta de sonido creo que es asi. lo mas importante es si alguien a calibrado la lente con un osloscopio echo con la tarjeta de sonido y si le ha funcionado de alguna manera.
Yako, para eso es el desmultiplicador. Si la frecuencia de la lente es de 20MgHz y la desmultiplicas por 10 se queda en una señal de 2MgHz que si la puede interpretar la tarjeta de sonido.

Entonces si en la tarjeta te llega una señal de 1,5 MgHz pues multiplicas por 10 y te da una frecuencia de 15MgHz. Lo malo de esto es que es menos preciso.

Un saludo
Shrek
muchas gracias ahora si lo entiendo. Lo probare
27 respuestas