convertir particion ntfs ??

Buenas estoy usando ubuntu y soy bastante noob, ya he conseguido poder ver y copiarme archivos de una particion ntfs, ahora me gustaria saber como montarlas para linux, para que linux pueda trabajar con ellas correctamente y demas.

¿Hay alguna forma de pasarla sin perder los datos?
Hola:

En corto, no se puede, en menos corto, no hay "driver" libre que funcione bien para escribir, basicamente porque microsoft no ha liberado las especificaciones y no se puede adivinar como funciona, se puede usar el driver de windows mediante captive, que en teoria ha de escribir bien, pero por lo menos la velocidad es muy baja por lo que so lo que quieres es una particion para compartir con el windows sin problemas esta ha de ser fat32.

Saludos
Mi idea mas bien era pasar las particiones que tengo ntfs a formato que pueda usar el linux bien sin problemas.

Quiero ir quitandome el windows de encima y la mejor forma es borrarmelo y dejarme solo el ubuntu.

¿Esto se podria hacer? Es uqe tengo muchos gigas ahi con datos varios que no quiero perder ...
Perdon, habia entendido mal, creo que tampoco se puede directamente, te va a tocar grabar las cosas en dvds (en cds ya me imagino que es imposible) y una vez tengas la particion en el formato adecuado recoger lo que quieras en el disco de los dvds.

Si hay alguna manera de hacerlo yo no la conozco, de todas maneras si tienes muchas particiones quiza puedes ir haciendolo a poquitos una por una, es un palo pero no se me ocurre otra cosa.

Saludos
Vaaaaale, pos ire copiando poco a poco y moviendo cosas y grabando no hay otra .

Venga gracias por la info, tenia que intentarlo :D
No hay manera humana de hacerlo sin formatear
5 respuestas