Convertir película

Buenas, tengo una película en 4k micro y me gustaría saber que programa, fácil de usar, hay para poder convertirla a 1080p ya que tngo un proyecto con resolución nativa 720p pero que admite videos de 1080p
@elmexitas Asumo que lo quieres gratuito, prueba VideoProc.
No lo he probado, pero se supone que con VLC Media se puede.

https://www.videoconverterfactory.com/t ... p-vlc.html
@ionesteraX Vale lo he probado pero no me aclaro entre todas las opciones de video que hay... ¿Cual es la mejor para que no ocupe mucho en 1080p?

Le di a una y solo convirtio 5 minutos de la película ¿Donde está la opción para que sea la película entera? Me tardó media hora los 5 minutos ¿Es normal?
@elmexitas Puedes seleccionar codecs, calidad y demas dentro de las opciones, eso repercute en el tiempo y peso, tambien depende de la cpu/gpu que tengas, asegurate de marcar la casilla para que las use, pero vamos tardar si que tarda algo pero no tanto, a mi me pasa con un 5800x y una 3080Ti tb.

Sobre los 5 minutos ni idea, pero no descarto que eso pueda ser un limite de la versión gratuita aunque no me suena que tuviera.
Handbrake.
Si tu reproductor lo acepta hazlo en H265 para la mejor relacion espacio en disco/calidad
vidcoder es gratuito y me ha servido bien para una tarea parecida.
Profesor chocobo escribió:Handbrake.
Si tu reproductor lo acepta hazlo en H265 para la mejor relacion espacio en disco/calidad

Yo para conversiones "facilonas" utilizo este, además tiene soporte para usar la GPU que acelera enormemente el procesado, recomendable y además permite encolar trabajos para poder hacer batches grandes.

Un saludo.
7 respuestas