Convertir Peliculas 720p a Wmv

Alguien ha conseguido convertir algunas de sus peliculas en alta definición, al formato wmv para reproducirlas en la consola? yo he probado con windows media encoder con shrek1 y se oye y se ve perfecta pero a veces va como a camara lenta como si no pudiese la consola y ame direis a ver
Lo de la camara lenta quizas sea porque en el momento que estaba haciendo la conversion de esa parte estarias pidiendole mas caña al PC o algo de ese tema ...
dos dudas:
1º- un dvd lleva una resolucion de 720p? lo digo para poder pasarlo a wmv para poder leerlo en la 360. lo pregunto porq siempre pense q daban 500 y algo de resolucion (a lo mejor esa resolucion es la del aparato no la de calidad de imagen...).
2º- si meto un dvd con una pelicula en wmv en la 360 lo lee directamente? o tengo q hacer alguna cosa mas.
un saludo y gracias
las pelis en dvd son a 480p , yo digo las de alta definición (720p,1080p,1080i) que precisamente antes he leido por ahi que se han empezado a comercializar hoy en español , hasta ahora eran las ingleses que les metian el audio en español, una vez que tienes tu peli con extensión wmv, la metes en la xbox360 le das a reproducir video y sin problemas no hay que hacer nada, y respescto a los trompicones por estar haciendo movidas con pc no puede ser , ya que lo deje solo comprimiendo y tengo un procesador amdx2 3.800 (doble nucleo) Salu2 seguire haciendo pruebas
A un DVD le puedes meter lo que quieras. 480p, 720p .. hasta 1080p.

Otra cosa es que te quepa en los 9GB ... Que por ese motivo han sacado los HD-DVD y BRD.

O al menos, esto es lo que tengo entendido.
Waki escribió:A un DVD le puedes meter lo que quieras. 480p, 720p .. hasta 1080p.

Otra cosa es que te quepa en los 9GB ... Que por ese motivo han sacado los HD-DVD y BRD.

O al menos, esto es lo que tengo entendido.

Sí, a un DVD le puedes meter lo que quieras, pero no en formato DVD-VIDEO
Musice escribió:Sí, a un DVD le puedes meter lo que quieras, pero no en formato DVD-VIDEO

Ya ya, me refiero a formato datos ISO de toda la vida [beer]
es decir si en un dvd meto un wmvHD q ocupe 4,6 gigas no habra problema no? otra cosa hace falta actualizar la consola con esto o llega con la q hacen los juegos nuevos tipo nfs carbon o gow. un saludo
cybertails escribió:las pelis en dvd son a 480p

realmente, son a 580p, lo que pasa es que los cables normales (euroconectro) solo dan 480, si conectas un dvd por hdmi o componentes te dara 580p
aclaradas las dudas técnicas, nadie ha sido capaz de convertir una en condiciones? joer a nadie mas le pica el gusanillo? xD
Yo reproduje un vídeo de HD a 720p en wmv, lo copie a la psp (ocupaba unos 800megas y duraba casi 30min), la conecte a la XTS y se veia de lujo!
mmm lo bonito seria en coger una peli en HD (divx,xvid,mastroka,nero digital) y convertirla a wmv , sin perdidas de calidad para luego reproducir en la 360, no se si habra manera humana de hacer eso
Hola a todos,

1- 480p@60Hz(EEUU) 576p@50Hz(Europa)
2- wmdHD cabe en un DVD-Rom tranquilamente (2,7Gb dan aprox. para tres cuartos de hora a 1080p), prueba de ello son casi la mayoría de películas documentales, editadas por IMAGE Entertainmen en este formato : CoralReef, Living Sea etc.
3-Los contenidos anteriormente citados suelen venir protegidos por DRM con lo que su licencia funciona solo en soportes media tipo PC donde se puede realizar la instalación.

Es una vergüennza que micosoft ni siquiera haya implementado la opción en la XTS para la reproducción de este tipo de formato. El hecho de que la 360 (os recuerdo que se nos publicitó promocionando sus capacidades multimedia) no nos permita visualizar DVD-rom (wmvHD original por supuesto) con DRM, es para matarlos.
Vamos, que usuarios que quizá hayamos comprado esta consola pensado más en sus ventajas como centro multimedia, nos encontremos que tenemos que hacer mil historias para poder ver peliculas en el formato más extendido del mundo : Divx ó Xvid,o incluso WmvHD con DRM. Esa imposición se me antoja... (seré educado) ... como una manera de tergiversar.
Me encanta la Scene, porqué nos da (o daría) a este nivel todo lo que una máquina como esta es capaz de ofrecer; no quiero bajarme juegos de internet y decir eufemísticamente que son mis backups; los quiero comprar como de hecho hago), pero no quiero que me jodan con tanta vuelta de tuerca y me ofrezcan mejoras a medida que la competencia les marca una estocada, me ofende tener que esperar a eso, lo encuentro ridículo (más que una estrategia de marqueting).

un saludo.
es decir solo funcionan peliculas wmvHD q hayamos convertido nosotros?

Mi otra duda es si hace falta alguna actualizacion para leer ese formato o si ya lo hace la 360 tal como viene de serie. o si lleg acon las actualizaciones de los jeugos como el nfscarbon. un saludo
bajaros el winavi video converter 7.7 de los sitios habituales, no lo posteo porque seria ilegal. COnvertireis creo que todos los formatos a wmv. Eso si, para poder tener un wmv a 720p teneis que tener un video fuente de 720p. No se puede convertir un dvd normal a 720p, al menos sin ganar resolucion, ya que un dvd es 576p.

saludos y espero haberos ayudado, yo ya me he bajado varias peliculas y videoclips y los he convertido a wmv con este programa y los he grabado en un dvd despues y perfecto en la x360.
Para mí solo tiene utilidad con las pelis HD ya que para avis normales ya tengo la Xbox antigua. Al intentarlo me he encontrado varios problemas:

1. Con los Divx HD por ejemplo, una peli que ocupe 4 GB al convertirla a wmv sin pérdida de calidad para que siga siendo 720p, ocupa bastante más de lo que cabe en un DVD.

2. No se pueden grabar ficheros tan grandes en formato iso, hay que grabarlos en UDF y la 360 no lee los DVD grabados con ese formato con lo que o divides el video en trozos más pequeños o tienes que hacerlo por streaming...

3. El tiempo de conversión para videos HD es muy alto incluso teniendo un maquinón.

Conclusión: he abandonado con la esperanza de que microsoft haga en breve una actualización para tener los codecs más populares y poder reproducir directamente los divx, matroska, etc.

Saludos.
fdgg2001 escribió:2. No se pueden grabar ficheros tan grandes en formato iso, hay que grabarlos en UDF y la 360 no lee los DVD grabados con ese formato con lo que o divides el video en trozos más pequeños o tienes que hacerlo por streaming...

....
Saludos.

Si no puede leer DVDs en formato UDF me toca los coj..., pero bien. Tengo unas cuantas pelis 720p en español, grabadas todas ellas en UDF, ya que ocupan alrededor de 4GB y claro, no hay otra forma de grabarlas.

Si las grabamos en un disco duro externo, si tiene formato FAT32 tampoco las podemos grabar, por la misma razón, la única solución sería grabarla en formato NTFS, pero claro, la xbox360 no reconoce dicho formato.

Yo tenía la esperanza de poder verlas cuando microsoft implementara los codecs xvid/divx, pero viendo el panorama ...

Es decir, estamos jodidos por todos lados.

De todas formas, ¿el no leer UDF puro es una limitación del lector, del firmware del lector, o de la consola?

UN SALUDO
A ver... la consola si es capaz de leer discos en formato UDF puro y duro.
Cuando hubo la actualizacion de la 360 para poder reproducir videos wmv hice la prueba con un fichero mayor de 2Gb grabado en un DVD en formato UDF y me lo leia perfectamente.

El soporte de divx e xvid seria interesante pero mas interesante para mi ahora mismo seria que diera soporte completo para el codec H.264 o su homologo gratuito x.264 ya que es el futuro de la compresion de video.
Los divx y xvid segun vaya pasando el tiempo se iran sustituyendo por el x.264 por sus grandes cualidades a la hora de comprimir a bajo bitrate y obtener una calidad de imagen muy superior a los anteriormente mencionados.

Un saludo.
Pero si la película esta en tu PC con Media Center si pudes reproducirla ¿no?
Pues con el canopus procoder se puede hacer la conversion, la cosa sería poder incluirle subtitulos... Alguien sabe como?
canopus procoder y winavi video converter 7.7 listos, esta noche dejare haciendo alguna prueba a ver como sale el invento , he empezado a comprimir con el winavi video converter 7.7 como dijo un eoliano por el hilo me dice que tengo para 9 horas, hasta ahi normal ,pero en la opciones rame Rate va a 4 / 5 y no sube de ahi que raro ... mi pc es un amdx2 3.800 (doble nucleo) no creo que se me quede pc pequeño pero lo del frame rate supongo que deberia estar a 25 todo el rato , asi lo he dicho que lo comprimiese de todos modos igual es un fallo del programa? o que lo marca asi , no se
cybertails escribió:canopus procoder y winavi video converter 7.7 listos, esta noche dejare haciendo alguna prueba a ver como sale el invento , he empezado a comprimir con el winavi video converter 7.7 como dijo un eoliano por el hilo me dice que tengo para 9 horas, hasta ahi normal ,pero en la opciones rame Rate va a 4 / 5 y no sube de ahi que raro ... mi pc es un amdx2 3.800 (doble nucleo) no creo que se me quede pc pequeño pero lo del frame rate supongo que deberia estar a 25 todo el rato , asi lo he dicho que lo comprimiese de todos modos igual es un fallo del programa? o que lo marca asi , no se

no te ralles por la velocidad, tarda un monton, como ya dije, yo siempre uso el winavi video converter y perfecto.

saludos!!
Buenas, acabo de hacer una prueba con el programa winavi video converte de un archivo .mkv (matroska), lo ha convertido pero con un bitrate de unos 1600, no como la del original creo que era unos 6000, pero me mantiene la resolución de 1280x720.
Si alquien me puede dar una mano, por si lo estoy haciendo mal.

Saludos
yo probe a convertir una xvid en HD y al 20 por ciento se me colgo uffff que suplicio
Utilizad el codificador de windows media, con este programa paso de divx, avi... a wmv de calidad y se puede reproducir perfectamente en la xbox360, las peliculas las pasa magnificamente hasta pudes ajustar el grado panormico. Excelente el programa y excelentes las codificaciones ;) Saludos
probe con windows media encoder y las pelis iban a veces a trompicones como si le faltasen frames , y el audio iba perfecto , probare con otra peli a ver que pasa
bueno, por fin encuentro personas que estan intentando lo mismo que yo. Paso a explicarles mis resultados:
He elegido la vesion de gladiator ripeada de hdtv.

El programa que uso es el tmpgenc4xp, con la plantlla de wmv9 advance profile.

El bibrate es de 8000kbps ( si, si, no pretendais tener resultados de alta definicion con menos. he hecho pruebas y la diferencia es la hostia).

720p (1280x720) y 25frames/s.

12 horitas de curro.

el resultado es ...IMPRESIONANTE!!!!:

-los detalles de las armaduras, los rasgos, pelos detalles de los protagonistas...

El unico problema que le encuentro es en los trabelins, que se notan pequeños fallos, perocreo que cambiando la opcion que tiene de dar prioridad a la imagen sobre el movimiento lo puedo mejorar.

El tamaño final es 6 gigas, por lo que se puede subir la calidad un poco( yo directamente lo oriento a discos de doble capa)

Ahora mismo estoi en pruebas con la misma pelicula en 1280i, y no me esta gustando el resultado( alomejor es porque el original esta en 720p).

Ya os contare; pero ya sabemos es posible, e impresionate....
Wenas, me interesa el asunto, i mi pregunta es, se pudeden reproducir pelikulas desde un disko duro externo, komo si de un iPod se tratase?

Salu2

PD: e reproducido un video oficial de MS en 720p, i decir k al principio se keda un poko pillado......, grafikas justas para la reprodukcion de HD?????¿¿¿¿
zeckeriaszec escribió:bueno, por fin encuentro personas que estan intentando lo mismo que yo. Paso a explicarles mis resultados:
He elegido la vesion de gladiator ripeada de hdtv.

El programa que uso es el tmpgenc4xp, con la plantlla de wmv9 advance profile.

El bibrate es de 8000kbps ( si, si, no pretendais tener resultados de alta definicion con menos. he hecho pruebas y la diferencia es la hostia).

720p (1280x720) y 25frames/s.

12 horitas de curro.

el resultado es ...IMPRESIONANTE!!!!:

-los detalles de las armaduras, los rasgos, pelos detalles de los protagonistas...

El unico problema que le encuentro es en los trabelins, que se notan pequeños fallos, perocreo que cambiando la opcion que tiene de dar prioridad a la imagen sobre el movimiento lo puedo mejorar.

El tamaño final es 6 gigas, por lo que se puede subir la calidad un poco( yo directamente lo oriento a discos de doble capa)

Ahora mismo estoi en pruebas con la misma pelicula en 1280i, y no me esta gustando el resultado( alomejor es porque el original esta en 720p).

Ya os contare; pero ya sabemos es posible, e impresionate....

Pero la fuente en que estaba en avi, ts o directamente lo has hecho de un hddvd??, lo digo porque yo tengo una de gladiator, pero en wmv y me ocupa 4 gb. Si hay algo por ahi donde mejore la calidad... es para probarlo.
Por si le sirve a alguien. Con mi Imac, convierto mis videos grabados con una Sony HDC3 (1080i) a WMV HD, como mi panel es nativo 720p reduzco la resolucion de 1080i a 720p.

Utilizo esto:

http://www.flip4mac.com/wmv_tech.htm

Por ahora solo lo he gastado con mis videos familiares, y la calidad es abrumadora. No tiene perdida de calidad ninguna, y segun el bitrate el resultado puede ser un archivo mucho mas pesado que el original.

Ahora bien para exportar 15 minutos se tira 3 horas. [carcajad]

La unica putada es que creo que solo sirve para mac. Para visionar lo pasado a WMV HD utilizo un disco duro multimedia con salida DVI-HDMI. :-|
Este tema ya lo hemos tratado en otro hilo donde pongo un enlace a otro hilo (menuda merdé de enlaces xD) y se ha hablado del tema (por mi parte al menos) ya que para reproducir pelis hd en x264 a algunos se nos para cuando le da la gana como si fuera el final del video.

Conclusion, o esperar a una nueva version del transcode360 o convertirse uno mismo las pelis hd a wmv.

Yo ya he pasado varias y se ven muy muy bien.

Hilo en cuestion donde se habla el tema

Enlace directo al tuto usando tmpgENC4

Un saludo y si teneis dudas, posteadlas e intentare ayudaros en lo que pueda.
30 respuestas